Autor Tema: Fuji GW690  (Leído 9940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Fuji GW690
« en: 11:55:25 del 29 de Junio del 2010 »
Me estoy planteando la adquisición de una de éstas...




Como completo ignorante en medio formato, agradeceria ventajas y desventajas sobre ésta telemétrica si la comparamos con una de 35mm.
¿Se puede llevar de paseo, o es demasiado tocho? ¿Qué tal el telémetro comparado con uno Leica?
En fin, cualquier idea que me convenza a desistir de su compra, será bienvenida.  :lengua

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #1 en: 12:04:09 del 29 de Junio del 2010 »
Hola Gift:

Durante mucho tiempo anduve detrás de una de esas, al final tuve que desistir por lo alto del precio.
Las referencias que tengo son excepcionales, robustez, calidad,...

Yo sería el último en quitarte esa idea de la cabeza...
Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Fuji GW690
« Respuesta #2 en: 12:08:05 del 29 de Junio del 2010 »
Hace tiempo la tuve en mis manos pero no llegué a probarla. Lo que sí recuerdo es que es una telemétrica para trípode (imprescindible tener unas espaldas de armario ropero). Para callejear y darle el uso típico de una telemétrica de 35mm no es.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #3 en: 13:53:08 del 29 de Junio del 2010 »
Hace tiempo la tuve en mis manos pero no llegué a probarla. Lo que sí recuerdo es que es una telemétrica para trípode (imprescindible tener unas espaldas de armario ropero). Para callejear y darle el uso típico de una telemétrica de 35mm no es.

Es probablemente lo que me hace dudar más... que se trate de un cachibache tan grande que nunca apetezca sacarla, por otro lado, como comenta Jesito, todo el mundo dice que es una maravilla de cámara y lente.

Tengo que pensarlo y buscar más info. Tengo una buena oportunidad a la vista pero tampoco quiero una cámara para la vitrina.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fuji GW690
« Respuesta #4 en: 15:02:28 del 29 de Junio del 2010 »
Yo la usé una vez... es muy buena, muy grande y poco práctica, pero los resultados son muy buenos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #5 en: 17:33:06 del 29 de Junio del 2010 »
El salto del 24x36 al 6x9 es muy grande. ¿No te has planteado algo intermedio?

Quizá una telemétrica 645 sería más ligera y manejable, y no te la dejarías en casa.

¿Has mirado la Bronica RF645? Según esta prueba, es bastante "Leica-like", que seguro que es lo que te interesa.

Hay algunas en ebay a precios "razonables".  >:=D

Saludos,
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #6 en: 18:02:21 del 29 de Junio del 2010 »
El salto del 24x36 al 6x9 es muy grande. ¿No te has planteado algo intermedio?

Quizá una telemétrica 645 sería más ligera y manejable, y no te la dejarías en casa.

¿Has mirado la Bronica RF645? Según esta prueba, es bastante "Leica-like", que seguro que es lo que te interesa.

Hay algunas en ebay a precios "razonables".  >:=D

Saludos,


Pues ésta no la conocia... pero eso de precios "razonables" será en cachondeo... ¿no? La Fuji GW690 me sale a la mitad que la Bronica.

De todas fomas, gracias por la info. Seguiremos dándole vueltas al tema...  :maza :maza :maza

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #7 en: 18:09:45 del 29 de Junio del 2010 »
He puesto "razonables" entre comillas por algo.  :lengua

Entiendo que para alguien que compra Leica son asumibles.  :silbando

Saludos.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #8 en: 19:23:53 del 29 de Junio del 2010 »


Entiendo que para alguien que compra Leica son asumibles.  :silbando


Hay que ir desmitificando eso de que los que tenemos Leica nos pasamos el dia haciendo ortodoncias... >:=D
Hay algunos aqui, en éste mismo foro y evidentemente en otros muchos más, que si sumais todo el excelente equipo que poseeis, da para un equipo Leica con Noctilux incluido. Lo malo es querer tenerlo todo, ahi solo llegan los dentistas...

Sigo dándole vueltas al tema de la Fuji...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #9 en: 20:01:50 del 29 de Junio del 2010 »
Hay que ir desmitificando eso de que los que tenemos Leica nos pasamos el dia haciendo ortodoncias... >:=D
Hay algunos aqui, en éste mismo foro y evidentemente en otros muchos más, que si sumais todo el excelente equipo que poseeis, da para un equipo Leica con Noctilux incluido. Lo malo es querer tenerlo todo, ahi solo llegan los dentistas...

Sigo dándole vueltas al tema de la Fuji...

Saludos.

Dímelo a mí y a mi cuenta corriente, que le he puesto a mi hija el aparato ese para poner los piños derechos.

De todas formas, llevas razón.. pero prefiero tener diversidad en el equipo y poder comerme el tarro cada día que voy a hacer fotos para ver cuál me llevo, que el tener sólo una cámara y un objetivo... por muy buenos que estos sean. Que Leica tiene una calidad muy buena es indiscutible, lo que sí lo es es que esa calidad valga lo que dicha marca cree.

Volvemos al tema Harley Davidson y Mac: por la mitad de lo que valen, tengo un pepino de Suzuki que quita las penas del sentido y un pepino de PC que ya quisieran los maqueros. Eso sí, no son cool.

Todo esto dicho desde el mayor de los respetos para quienes les gusten estas cosas de estas marcas, por supuesto.

Un saludo...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Fuji GW690
« Respuesta #10 en: 20:24:50 del 29 de Junio del 2010 »
hola a todos



Los hay que tienen un poco de todo y los que tienen todo de Leica  ;D ;D ;D

A este tipo lo pille en Cudillero con un par de leicas digitales al cuello, la que se vé en la foto y otra que tiene el cuerpo completamente de color negro (desconozco modelos) cada una con un objetivo distinto. Según necesitaba uno u otro objetivo pues cambiazo de cuerpo  ;D ;D ;D

Como ya digo, desconozco el mundo Leica, pero creo que el tipo ese día debía tener mas de 10000 euros colgados del cuello...

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #11 en: 21:13:30 del 29 de Junio del 2010 »
Efectivamente, de todo hay en la viña del Señor...





De mis primeros revelados en B&N, con Delta 100 y una minolta point & shoot.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #12 en: 23:19:06 del 29 de Junio del 2010 »
Gift, no sé quién es el niño... peo apunta maneras: sólo hay que ver la cara de vicioso con la que mira la cámara, y esa tensión que se adivina en los dedos deseosos de apretar disparadores  :cunao :cunao :cunao

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #13 en: 00:09:15 del 30 de Junio del 2010 »
[...]
Los hay que tienen un poco de todo y los que tienen todo de Leica  ;D ;D ;D

A este tipo lo pille en Cudillero con un par de leicas digitales al cuello, la que se vé en la foto y otra que tiene el cuerpo completamente de color negro (desconozco modelos) cada una con un objetivo distinto. Según necesitaba uno u otro objetivo pues cambiazo de cuerpo  ;D ;D ;D

Como ya digo, desconozco el mundo Leica, pero creo que el tipo ese día debía tener mas de 10000 euros colgados del cuello...

¿qué tipo de corrector dióptrico incorporan las Leica? ¿este individuo se baja las gafas y puede enfocar con precisión? ¿puede alguien explicármelo?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #14 en: 01:59:07 del 30 de Junio del 2010 »
¿qué tipo de corrector dióptrico incorporan las Leica? ¿este individuo se baja las gafas y puede enfocar con precisión? ¿puede alguien explicármelo?

Son lentes correctoras que se pueden enroscar en el ocular del telémetro. Las hay de diferentes dioptrias para compensar los defectos de la vista. También las hay con magnificación de 1,25x y 0,80x para poder enfocar con mayor precisión cuando se usan objetivos de 75, 90 ó 135mm.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fuji GW690
« Respuesta #15 en: 20:42:24 del 30 de Junio del 2010 »
Dímelo a mí y a mi cuenta corriente, que le he puesto a mi hija el aparato ese para poner los piños derechos.

Yo al mío alterno los bofetones de un lado y del otro para ir enderezándoselos...  :cunao :cunao
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Fuji GW690
« Respuesta #16 en: 21:39:42 del 30 de Junio del 2010 »

Citar
¿qué tipo de corrector dióptrico incorporan las Leica? ¿este individuo se baja las gafas y puede enfocar con precisión? ¿puede alguien explicármelo?


Citar
Son lentes correctoras que se pueden enroscar en el ocular del telémetro. Las hay de diferentes dioptrias para compensar los defectos de la vista. También las hay con magnificación de 1,25x y 0,80x para poder enfocar con mayor precisión cuando se usan objetivos de 75, 90 ó 135mm

Muy interesante  :ok

Citar
Yo al mío alterno los bofetones de un lado y del otro para ir enderezándoselos...   

El mio tiene 4 años y medio y tres empastes en su haber... ¿A qué edad hay que empezar a enderezar?
 :cunao :cunao :cunao

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Goyo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #17 en: 23:29:53 del 30 de Junio del 2010 »

El mio tiene 4 años y medio y tres empastes en su haber... ¿A qué edad hay que empezar a enderezar?
 :cunao :cunao :cunao


Coño... ¿los dientes de leche se empastan también? Así un dentista no sólo se compra una Leica, sino una Hassel de las buenas con un Leaf detrás.

Sobre la edad a la que hay que empeazr a enderezar... personalmente soy de los que piensan que una a derechas y una del revés A TIEMPO es lo mejor.

Saludos...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Fuji GW690
« Respuesta #18 en: 23:44:36 del 30 de Junio del 2010 »
Citar
Coño... ¿los dientes de leche se empastan también? Así un dentista no sólo se compra una Leica, sino una Hassel de las buenas con un Leaf detrás.

Sobre la edad a la que hay que empeazr a enderezar... personalmente soy de los que piensan que una a derechas y una del revés A TIEMPO es lo mejor.

Saludos...

Sip!!! La dentista nos convenció que era lo mejor que podíamos hacer para intentar "proteger" los que vienen detrás. Segun parece, los dientes de leche son hiperporosos y las caries los estaban dejando taladrados como un queso (los agujeros se hacían mayores cada día, eso lo se porque yo me ocupo de revisar cada noche cómo se lava los dientes) Lo malo es que el crio desayuna y come en el cole (y ahí nadie les dice que hay que lavarse los dientes)

Por cierto, ni Leica ni Hassel: Paula (así se llama la dentista) tiene una Canon con un 100 macro y flash anular (es igual que un CSI  ;D ;D ;D) que saca unas dentaduras chulísimas  :cunao :cunao :cunao

P.D. Aunque es una de las acciones de las que SIEMPRE me arrepiento, opino exactamente igual respecto a los "cates". Es la única forma de que sirvan para algo.
« última modificación: 23:47:28 del 30 de Junio del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fuji GW690
« Respuesta #19 en: 01:40:43 del 01 de Julio del 2010 »
Sip!!! La dentista nos convenció que era lo mejor que podíamos hacer para intentar "proteger" los que vienen detrás. Segun parece, los dientes de leche son hiperporosos y las caries los estaban dejando taladrados como un queso (los agujeros se hacían mayores cada día, eso lo se porque yo me ocupo de revisar cada noche cómo se lava los dientes) Lo malo es que el crio desayuna y come en el cole (y ahí nadie les dice que hay que lavarse los dientes)

Por cierto, ni Leica ni Hassel: Paula (así se llama la dentista) tiene una Canon con un 100 macro y flash anular (es igual que un CSI  ;D ;D ;D) que saca unas dentaduras chulísimas  :cunao :cunao :cunao

P.D. Aunque es una de las acciones de las que SIEMPRE me arrepiento, opino exactamente igual respecto a los "cates". Es la única forma de que sirvan para algo.

Esa lo que tiene es más cara que espalda. El "método" Oso, debiera aplicárselo ella misma sobre su cara :cabreo :cabreo :cabreo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.