Autor Tema: manual para nikon fm2  (Leído 5467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
manual para nikon fm2
« en: 01:09:30 del 29 de Junio del 2010 »
Hola . Soy nuevo en el foro y  en las cámaras de película , acabo de conseguir una nikon fm2 estoy buscando el manual de la cámara en castellano y no lo encuentro, sabéis donde puedo conseguirlo??
Por cierto muchas gracias a jesito ,su tema   de: como reemplazar las juntas estancas  me a servido de mucha  ayuda .
Yo para quitar los restos de adhesivo estoy utilizando alcohol etílico  hay algún problema

"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

jesito

  • Visitante
Re: manual para nikon fm2
« Respuesta #1 en: 01:46:10 del 29 de Junio del 2010 »
Hola Billy_sole, bienvenido al foro!.

Me alegro de que te hayan sido útiles las indicaciones.

Por favor pásate por el Café y preséntate para que sepamos algo de ti. Asimismo es conveniente que rellenes tus datos del perfil.

El manual de la Nikon FM2 lo puedes bajar de aqui: Nikon FM2 user manual

El alcohol etílico, por bueno que sea es como máximo del 98%, eso quiere decir que lleva un 2% de agua que no es nada conveniente para las cámaras. El isopropílico es mas adecuado, se volatiliza mucho mas rápido y no deja rastros. Hay que ir con cuidado porque algunos plásticos y pinturas son solubles en isopropílico...

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: manual para nikon fm2
« Respuesta #2 en: 08:04:46 del 29 de Junio del 2010 »
Buena cámara. Yo tuve la FE, la primera versión y creo que las únicas diferencias son que tiene obturador electrónico en vez de mecánico y se conforma con 1/1000 de velocidad por 1/2000 las FE2/FM2.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: manual para nikon fm2
« Respuesta #3 en: 00:33:54 del 30 de Junio del 2010 »
Gracias por el manual jes.

Tengo otra preguntilla ,cuando compre la cámara estuve probando que todo funcionaba bien , la palanca de arrastre del carrete ,fotómetro  , cortinilla  disparando fotos en diferentes velocidades , hasta que ley sustitución del amortiguador de espejo y juntas estancas :pared
La pregunta es.  Le puede haber pasado algo al espejo , nada mas tocar la espuma se deshizo
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

aoc

  • Visitante
Re: manual para nikon fm2
« Respuesta #4 en: 08:24:27 del 30 de Junio del 2010 »
Que la espuma se deshaga es normal en cámaras de esa edad
A mi me pasó con una EM que le cambié las juntas. Simplemente se limpia y ya está.