Autor Tema: Es malo añorar las diapositivas?  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Es malo añorar las diapositivas?
« en: 15:55:17 del 26 de Junio del 2010 »
Llevo dándole vueltas a muchas cosas últimamente, quizás para esconder problemas personales en el trabajo. Una de las cosas a las que más le doy vueltas es a la fotografía en soporte digital. No me llena. Con ello no quiero decir que sea una realidad y que no sea un sistema bueno para todos. Pero a mi personalmente no me llena. Este fin de semana he tenido tiempo suficiente para montar la pantalla de proyección y el proyector de diapositivas y empezar a abrir las múltiples cajas amarillas que andan por casa; allí estaban amontonados muchos años de fotografía en forma de pequeños marcos blancos, con fechas y con el tipo de carrete: kodachrome 25 y 64, ektachrome 100 y 400, velvias, agfachrome y polaroid.... cada nombre trae recuerdos. Empezar el rito de revisar y montar carros para empezar la proyección trae sonrisas y complicidad con mi hijo; todo fuera de esa pantalla de ordenador que me va a destrozar la vista. Fué apagar la luz, encender el proyector... y voilá... allí estaba el color de Ordesa, de Somiedo, de Marruecos, del Sahara... el ocre del otoño, el azul invernal. Cada foto llevaba una comunicación, una anécdota, una historia, unas risas con mi pareja. Aparecían nitidísimas las filigranas en la pared de las escuelas coránicas de Fez o los tonos otoñales del hayedo de Monasterio de Hermo cuando perseguía al oso.
Por mi estulticia he estado arrinconando un sistema de captura de la luz, de fotografía tan comunitario, tan agradecido como las diapositivas. Durante años en Vigo los amigos hacíamos pases de diapositivas un fin de semana viendo el trabajo de cada uno, comentando como mejorar la foto la próxima vez que estuviesemos ahí, en ese lugar.

No se trata de una reflexión de un abuelete; se trata sencillamente de un sentimiento de orfandad; quizás ese mismo sentimiento me hizo volcarme en su momento hacia los objetivos manuales. He decidido arrinconar un poco lo digital; estoy cansado de raws, de lightroom/photoshop y demás. El siguiente será revelarme yo mismo las diapositivas. Ahora, cuando salgo a hacer fotos, llevo siempre dos cámaras, y una de ellas va cargada con esas diapositivas que al verlas, me transportan al sitio y al momento donde la tomé. Uno de mis muchos defectos es ser un enamorado del románico. El ver el claustro de la Colegiata de Santillana en un ordenador o en una pantalla grande por medio de una diapositiva, me hace en parte renegar del primero. Ahí distingo el captar una imagen de hacer o tener una foto. Y por ahí voy a tirar.
Y ahora lanzo una idea. ¿Por qué no quedar por zonas y hacer una quedada haciendo carretes y quedar un tiempo después para verlas?


Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #1 en: 16:26:35 del 26 de Junio del 2010 »
Nada malo, Oso. Y muy encomiable.

A mi me pasa lo contrario. Ahora salgo con la cámara de película y vuelvo sin haber disparado ninguna foto. No encuentro fotos suficientemente buenas como para imprimirlas en la película. En cambio con la digital no me duele tanto apretar el disparador...

Pero sí, echo a faltar las sesiones de diapos con la familia y los amigos.

Me parece excelente la idea de salir en grupo con película. Puede ser el empujón que me falta.
Ah, y mi firma en Canonistas ha sido siempre "¡Salvemos la película!".

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #2 en: 16:35:07 del 26 de Junio del 2010 »
Nada malo, Oso. Y muy encomiable.

A mi me pasa lo contrario. Ahora salgo con la cámara de película y vuelvo sin haber disparado ninguna foto. No encuentro fotos suficientemente buenas como para imprimirlas en la película. En cambio con la digital no me duele tanto apretar el disparador...

Pero sí, echo a faltar las sesiones de diapos con la familia y los amigos.

Me parece excelente la idea de salir en grupo con película. Puede ser el empujón que me falta.
Ah, y mi firma en Canonistas ha sido siempre "¡Salvemos la película!".

Salud.
Jes.


Pero lo bueno es que sales con la cámara de película.... y tanquilo, ya saldrá el momento de hacer una carrete. Me hiizo gracia el otro día que la FNAC vuelve a darla caña al vinilo... ese sistema no se lo iba a cargar el CD??
Conozco tu lema de "salvemos la película". Eso sólo se hace disparando fotos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #3 en: 17:09:04 del 26 de Junio del 2010 »
Yo no las añoro. Hago bastantes diapositivas y las veo en la pantalla al fresco nocturno mientras charlo y me calzo un gintonic  ;D
Ahora mismo tengo tres cámaras cargadas con película, una Baldinette de fuelle y una FM2 con diapos y una Isolette III con negativo.
Tardo cierto tiempo en agotarlas, a lo mejor 2 meses, pero es lo que tiene la película: no se aprieta el botón tan a lo loco.
Eso no significa que deteste el digital. Me gusta mucho también y me permite experimentar de un modo mucho más inmediato y económico.
Se pueden usar las dos cosas sin demonizar ninguna, creo yo...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #4 en: 18:46:18 del 26 de Junio del 2010 »
Yo no las añoro. Hago bastantes diapositivas y las veo en la pantalla al fresco nocturno mientras charlo y me calzo un gintonic  ;D
Ahora mismo tengo tres cámaras cargadas con película, una Baldinette de fuelle y una FM2 con diapos y una Isolette III con negativo.
Tardo cierto tiempo en agotarlas, a lo mejor 2 meses, pero es lo que tiene la película: no se aprieta el botón tan a lo loco.
Eso no significa que deteste el digital. Me gusta mucho también y me permite experimentar de un modo mucho más inmediato y económico.
Se pueden usar las dos cosas sin demonizar ninguna, creo yo...
Yo no demonizo Manolo. Tengo tres reflex digitales, una ultrazoom y una compacta. Pero me he dado cuenta del valor de una diapositiva, y me he reenamorado del carrete. Tú sigues haciéndolas, con lo cual eres más listo que yo  :lengua :lengua. Yo me he dado cuenta más tarde, pero voy a disfrutarlo con un gintonic similar al tuyo  >:=D >:=D
A ver si un día nos juntamos unos cuantos y disfrutamos con los marquitos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #5 en: 18:51:07 del 26 de Junio del 2010 »
Yo no demonizo Manolo.

¿A ó B? Yo creo que es mejor A y B. Bueno, lo que quería decir que te veo más radical de lo normal...
Y para celebrarlo, me voy a tomar un gintonic más grande de lo normal...  :birring
« última modificación: 18:52:45 del 26 de Junio del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #6 en: 20:24:15 del 26 de Junio del 2010 »
No, si ya lo dije en otro hilo, somos el primer foro foto-gastronomico del mundo

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #7 en: 21:04:00 del 26 de Junio del 2010 »
Pues me habéis hecho reflexionar.

Yo empezé a hacer diapos tarde. Antes pasé por el blanco y negro y lo abandoné porque no encontré un laboratorio decente.

Con el tiempo me animé a la diapo y me volvió a pasar lo mismo, probé diferentes laboratorios y el resultado siempre fue el mismo. Las fotos en papel salían francamente bien dentro de mis limitaciones técnicas. Pero las diapos siempre parecían que les faltaba color y contraste. Vamos, que parecía que estaban lavadas.

Claro que, en aquel tiempo corrían los años 88 y 89, e "intrené" no existía y no conocía a nadie que hiciera fotografía a ese nivel. Tan solo un amigo....empezamos el proyecto para revelar nosotros......pero el amigo se fue......y yo abandoné.

Después de abandonar la fotografía durante 20 años, ahora lo he redescubierto.....gracias a la era digital.

Y ahora, que me compré hace un año un magnífico proyector de video, con su fantástica pantalla de 120 pulgadas, me he admirado de la calidad que se puede obtener visualizando fotografía digital.

Sin embargo, el coñazo de lo digital, es el tener que estar con el ordenador, que si grabo, que si muevo.

Así que la diapo puede estar genial y me gustaría darle una nueva oportunidad, 20 años despues. Pero proyectar las fotos digitales con un buen "cacharro" y una buena pantalla es realmente impresionante.

Si alguien lo quiere comprobar, queda invitado a mi casa. Tan solo tiene que avisar y traer el soporte digital.

Un saludo.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #8 en: 22:04:05 del 26 de Junio del 2010 »
Oso, te cuento un poco mi historia dentro de este mundillo:comencé en Abril de 2009 con la E-520 y los objetivos del kit.Poco despues, y viendo los precios de los objetivos digitales de Olympus empecé a usar objetivos manuales y ahi me empecé a quedar prendado del hecho de enfocar manualmente,del click del diafragma,etc.Todo ello a pesar del penoso visor de la E-520.En este momento empecé a disfrutar realmente de hacer fotos, ya que lo hacia de una forma mas pausada, de otra manera.Despues empecé a reflexionar y me dije que si me gustaba usar esos objetivos en digital (bendita E-1) que pasaria cuando los usara en camara de pelicula.En ese momento hice la que creo que ha sido mi mejor compra hasta ahora:la OM-2.A partir de ahi he pasado a utilizar la OM-2 casi en exclusiva, usando la E-1 y la E-520 cuando le calzo objetivos no OM o cuando fotografio motivos en movimiento, para lo cual tirar en carrete seria una ruina.

Con todo esto te quiero decir que yo he ido un poco a contracorriente pero que segun he ido hacia atras he disfrutado cada vez mas...ahora siempre que salgo me llevo la OM-2 y la E-1 con mis Zuiko para poder usar las ventajas de cada sistema.....y si quiero ir ligero me llevo la XA.Para un neofito como yo, el uso de la pelicula es,aparte de un disfrute, el mejor metodo de aprendizaje que existe.Yo he llegado a estar 5 minutos con la OM-2 preparando una foto y al final decidir no hacerla porque no me convencia del todo.A eso me refiero.La camara digital mucha gente la usa como una "point&shoot"....que mas da, luego tengo el libro de Mellado para procesarla correctamente. :pared.Con esto no quiero decir que este en contra del procesado de la foto, pero entiendo que Photoshop en algunos casos se ha convertido en el peor de los enemigos de todo aquel que realmente quiere aprender fotografia.

De todos modos coincido con Manolo en que la inmediatez de lo digital es una ventaja muy a tener en cuenta,posiblemente la mayor de sus ventajas.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #9 en: 00:37:52 del 27 de Junio del 2010 »
Pues yo no las añoro oso. El B/N, de cuando revelaba yo en casa si. Pero puede más la comodidad que el coñazo de montar el laboratorio, aunque los resultados no seanlos mismos.
Intento conseguir las mismas cosas pero en digital. Eso si, tengo un par de cámaras de carrete en perfecto estado de revista por si acaso.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #10 en: 10:02:51 del 27 de Junio del 2010 »
Pues yo he llegado al mundo réflex con las digitales, soy digital me temo. Apenas tengo un año y medio con mi K20 y antes de eso venía de una Bridge que había comprado hace unos 8 años, la mejor que había entonces cuando una réflex costaba muchos miles de euros. Antes de eso, algún carrete suelto con una Yashica de mi hermano, pero hace como 20 años, y no estoy seguro de si llegué a imprimirlas (pero seguro que si lo hice no había ninguna que mereciese la pena).

Año y medio de fotografía, llevo tiradas varias decenas de miles de fotos. Sigo siendo un pésimo fotógrafo, pero entre las primeras y las del último mes he visto una evolución tremenda en todo: medir la luz, elegir motivos, componerlas, tratarlas a posteriori... También he probado un montón de ramas: he hecho algo de retrato, mucho paisaje, mucho deporte, algo de fotografía nocturna, algo de monumental, un poquito de macro, poco de urbano y muy poco reportaje. En dos semanas haré una boda (como invitado, por suerte la novia no sabe que hago fotografía y habrá contratado a un profesional) y en proyecto está una caza fotográfica de aves en Currubedo (si me dejan acercarme lo suficiente, sólo dispongo del 70-200 y de un 500mm de espejo cuyo rendimiento no me convence en absoluto). Quizás la inmediatez y precio del disparo digital haga que haya sacado demasiadas fotos sin pensar, pero también tengo claro que me ha permitido aprender y evolucionar a una velocidad muy superior al carrete o a la diapo.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #11 en: 12:05:43 del 27 de Junio del 2010 »
Pues yo he llegado al mundo réflex con las digitales, soy digital me temo. Apenas tengo un año y medio con mi K20 y antes de eso venía de una Bridge que había comprado hace unos 8 años, la mejor que había entonces cuando una réflex costaba muchos miles de euros. Antes de eso, algún carrete suelto con una Yashica de mi hermano, pero hace como 20 años, y no estoy seguro de si llegué a imprimirlas (pero seguro que si lo hice no había ninguna que mereciese la pena).

Año y medio de fotografía, llevo tiradas varias decenas de miles de fotos. Sigo siendo un pésimo fotógrafo, pero entre las primeras y las del último mes he visto una evolución tremenda en todo: medir la luz, elegir motivos, componerlas, tratarlas a posteriori... También he probado un montón de ramas: he hecho algo de retrato, mucho paisaje, mucho deporte, algo de fotografía nocturna, algo de monumental, un poquito de macro, poco de urbano y muy poco reportaje. En dos semanas haré una boda (como invitado, por suerte la novia no sabe que hago fotografía y habrá contratado a un profesional) y en proyecto está una caza fotográfica de aves en Currubedo (si me dejan acercarme lo suficiente, sólo dispongo del 70-200 y de un 500mm de espejo cuyo rendimiento no me convence en absoluto). Quizás la inmediatez y precio del disparo digital haga que haya sacado demasiadas fotos sin pensar, pero también tengo claro que me ha permitido aprender y evolucionar a una velocidad muy superior al carrete o a la diapo.

Amigo Akin, ya empiezas a estar preparado para hacer diapositivas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #12 en: 20:20:22 del 27 de Junio del 2010 »
Amigo Akin, ya empiezas a estar preparado para hacer diapositivas....

Quizá yo también... Me encuentro en un caso parecido. A pesar de haber disparado algún carrete, "crecí" como fotógrafo en soporte digital, por lo que no tengo esos recuerdos que me llevan a momentos con peso emocional.

Ahora de vez en cuando disparo película, siempre negativo, pero me pasa como a jes, me parece una especie de "responsabilidad" cada disparo. Es una idiotez, pero así lo siento.

Debería probar con diapos. Quizá me haga con algún proyector y pantalla y me decida. Estoy seguro de que me gustará.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #13 en: 20:56:58 del 30 de Junio del 2010 »
HAY QUE DISFRUTAR DEL VIAJE

Esto me decía mi padre cuando salíamos de vacaciones y llegábamos a Cullera 2 días después, porque habíamos parado a pescar en no sé qué río, a ver a no sé quién en otro pueblo...
¿Y qué tiene que ver esto con este hilo?

Vamos a ver, cuando nos quejamos de que con la foto digital hay que pasar mucho tiempo en el ordenador... ¿antes no lo pasábamos en el laboratorio? Yo personalmente he pasado muchas horas revelando en blanco y negro; y me lo he pasado pipa; muchas más para revelar (positivar) color, y encima con unos resultados más que horrendos... ¿Y los viradores? Cuantas fotos habré hecho con unos colores horribles; casi tan horribles como cuando se me va la pinza con el fotochop...

Creo que es Urriellu quien da la bienvenida al foro diciendo algo así como "disfruta del hecho de fotografiar" y ¿donde empieza y termina el hecho de fotografiar? Para mi desde luego empieza antes de apretar el disparador y termina mucho después, incluso en "analógico" y en color con copias de minilab, las ves, las requeteves, piensas si ampliar, si te gusta tal cual,  si mandarla a revelar en manual y que te suban la saturación o no o... creo que todo eso forma parte de hacer una foto. Y yo siempre he intentado disfrutar de todo el proceso, desde pensar en una foto hasta en decidir como presentarla.

En digital es lo mismo, ¿por qué no disfrutar del procesado? Pones música en el ordenador; o fuera; y vas abriendo y trasteando, a veces hasta te gusta lo que consigues... y si no te gusta, pues a empezar otra vez. O pasas a otra foto. En RAW, en jpg ¿qué más da? creo que lo importante es pasarlo bien a lo largo de todo el proceso, y si terminas imprimiendo y compartiendo una foto que te guste con los "coleguillas" del foro vía postal, pues mejor que mejor. Y si no sale nada digno, pues otro día saldrá.

No deberíamos enfadarnos con lo digital, sino aceptarlo como es, como hacemos con la gente ¿no?

Con esto no intento convencer a nadie de nada ; ni creo que lo consiguiese; tan sólo hacer una reflexión en voz alta...


Saludos.

PD Si he resultado pedante pido mil disculpas.



"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #14 en: 21:09:32 del 30 de Junio del 2010 »
HAY QUE DISFRUTAR DEL VIAJE

Esto me decía mi padre cuando salíamos de vacaciones y llegábamos a Cullera 2 días después, porque habíamos parado a pescar en no sé qué río, a ver a no sé quién en otro pueblo...
¿Y qué tiene que ver esto con este hilo?

Vamos a ver, cuando nos quejamos de que con la foto digital hay que pasar mucho tiempo en el ordenador... ¿antes no lo pasábamos en el laboratorio? Yo personalmente he pasado muchas horas revelando en blanco y negro; y me lo he pasado pipa; muchas más para revelar (positivar) color, y encima con unos resultados más que horrendos... ¿Y los viradores? Cuantas fotos habré hecho con unos colores horribles; casi tan horribles como cuando se me va la pinza con el fotochop...

Creo que es Urriellu quien da la bienvenida al foro diciendo algo así como "disfruta del hecho de fotografiar" y ¿donde empieza y termina el hecho de fotografiar? Para mi desde luego empieza antes de apretar el disparador y termina mucho después, incluso en "analógico" y en color con copias de minilab, las ves, las requeteves, piensas si ampliar, si te gusta tal cual,  si mandarla a revelar en manual y que te suban la saturación o no o... creo que todo eso forma parte de hacer una foto. Y yo siempre he intentado disfrutar de todo el proceso, desde pensar en una foto hasta en decidir como presentarla.

En digital es lo mismo, ¿por qué no disfrutar del procesado? Pones música en el ordenador; o fuera; y vas abriendo y trasteando, a veces hasta te gusta lo que consigues... y si no te gusta, pues a empezar otra vez. O pasas a otra foto. En RAW, en jpg ¿qué más da? creo que lo importante es pasarlo bien a lo largo de todo el proceso, y si terminas imprimiendo y compartiendo una foto que te guste con los "coleguillas" del foro vía postal, pues mejor que mejor. Y si no sale nada digno, pues otro día saldrá.

No deberíamos enfadarnos con lo digital, sino aceptarlo como es, como hacemos con la gente ¿no?

Con esto no intento convencer a nadie de nada ; ni creo que lo consiguiese; tan sólo hacer una reflexión en voz alta...


Saludos.

PD Si he resultado pedante pido mil disculpas.




Tienes razón sin lugar a dudas. Lo que quería decir es que, por la obsesión con lo digital, perder una opción como las diapositivas o el papel....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #15 en: 21:13:04 del 30 de Junio del 2010 »
HAY QUE DISFRUTAR DEL VIAJE


Ahí está el asunto, en disfrutar del viaje y no sólo de la llegada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Es malo añorar las diapositivas?
« Respuesta #16 en: 21:53:56 del 30 de Junio del 2010 »
Creo que no deberiamos trastornarnos demasiado con ésto de si carrete o raw.
Cada uno que fotografie con lo que le pide el cuerpo y a disfrutar. Si ahora, Oso, te ha entrado la vena quimica, pues a comprar diapositiva, que tienes bastante donde elejir. Desde hace unos cuantos meses tengo todos mis cachibaches digitales en paro (excepto el escaner) y disfruto como un enano. Hay veces que encuentro a faltar la inmediatez, pero luego cuando veo los revelados se me pasan todos los remordimientos digitales.

Si dentro de un tiempo se me pasa y tengo que volver a lo digital, para eso fabrican la M9... ya me pillaré una... :cunao :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."