0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nada malo, Oso. Y muy encomiable.A mi me pasa lo contrario. Ahora salgo con la cámara de película y vuelvo sin haber disparado ninguna foto. No encuentro fotos suficientemente buenas como para imprimirlas en la película. En cambio con la digital no me duele tanto apretar el disparador...Pero sí, echo a faltar las sesiones de diapos con la familia y los amigos.Me parece excelente la idea de salir en grupo con película. Puede ser el empujón que me falta.Ah, y mi firma en Canonistas ha sido siempre "¡Salvemos la película!".Salud.Jes.
Yo no las añoro. Hago bastantes diapositivas y las veo en la pantalla al fresco nocturno mientras charlo y me calzo un gintonic Ahora mismo tengo tres cámaras cargadas con película, una Baldinette de fuelle y una FM2 con diapos y una Isolette III con negativo.Tardo cierto tiempo en agotarlas, a lo mejor 2 meses, pero es lo que tiene la película: no se aprieta el botón tan a lo loco.Eso no significa que deteste el digital. Me gusta mucho también y me permite experimentar de un modo mucho más inmediato y económico.Se pueden usar las dos cosas sin demonizar ninguna, creo yo...
Yo no demonizo Manolo.
Pues yo he llegado al mundo réflex con las digitales, soy digital me temo. Apenas tengo un año y medio con mi K20 y antes de eso venía de una Bridge que había comprado hace unos 8 años, la mejor que había entonces cuando una réflex costaba muchos miles de euros. Antes de eso, algún carrete suelto con una Yashica de mi hermano, pero hace como 20 años, y no estoy seguro de si llegué a imprimirlas (pero seguro que si lo hice no había ninguna que mereciese la pena).Año y medio de fotografía, llevo tiradas varias decenas de miles de fotos. Sigo siendo un pésimo fotógrafo, pero entre las primeras y las del último mes he visto una evolución tremenda en todo: medir la luz, elegir motivos, componerlas, tratarlas a posteriori... También he probado un montón de ramas: he hecho algo de retrato, mucho paisaje, mucho deporte, algo de fotografía nocturna, algo de monumental, un poquito de macro, poco de urbano y muy poco reportaje. En dos semanas haré una boda (como invitado, por suerte la novia no sabe que hago fotografía y habrá contratado a un profesional) y en proyecto está una caza fotográfica de aves en Currubedo (si me dejan acercarme lo suficiente, sólo dispongo del 70-200 y de un 500mm de espejo cuyo rendimiento no me convence en absoluto). Quizás la inmediatez y precio del disparo digital haga que haya sacado demasiadas fotos sin pensar, pero también tengo claro que me ha permitido aprender y evolucionar a una velocidad muy superior al carrete o a la diapo.
Amigo Akin, ya empiezas a estar preparado para hacer diapositivas....
HAY QUE DISFRUTAR DEL VIAJEEsto me decía mi padre cuando salíamos de vacaciones y llegábamos a Cullera 2 días después, porque habíamos parado a pescar en no sé qué río, a ver a no sé quién en otro pueblo...¿Y qué tiene que ver esto con este hilo?Vamos a ver, cuando nos quejamos de que con la foto digital hay que pasar mucho tiempo en el ordenador... ¿antes no lo pasábamos en el laboratorio? Yo personalmente he pasado muchas horas revelando en blanco y negro; y me lo he pasado pipa; muchas más para revelar (positivar) color, y encima con unos resultados más que horrendos... ¿Y los viradores? Cuantas fotos habré hecho con unos colores horribles; casi tan horribles como cuando se me va la pinza con el fotochop...Creo que es Urriellu quien da la bienvenida al foro diciendo algo así como "disfruta del hecho de fotografiar" y ¿donde empieza y termina el hecho de fotografiar? Para mi desde luego empieza antes de apretar el disparador y termina mucho después, incluso en "analógico" y en color con copias de minilab, las ves, las requeteves, piensas si ampliar, si te gusta tal cual, si mandarla a revelar en manual y que te suban la saturación o no o... creo que todo eso forma parte de hacer una foto. Y yo siempre he intentado disfrutar de todo el proceso, desde pensar en una foto hasta en decidir como presentarla. En digital es lo mismo, ¿por qué no disfrutar del procesado? Pones música en el ordenador; o fuera; y vas abriendo y trasteando, a veces hasta te gusta lo que consigues... y si no te gusta, pues a empezar otra vez. O pasas a otra foto. En RAW, en jpg ¿qué más da? creo que lo importante es pasarlo bien a lo largo de todo el proceso, y si terminas imprimiendo y compartiendo una foto que te guste con los "coleguillas" del foro vía postal, pues mejor que mejor. Y si no sale nada digno, pues otro día saldrá.No deberíamos enfadarnos con lo digital, sino aceptarlo como es, como hacemos con la gente ¿no?Con esto no intento convencer a nadie de nada ; ni creo que lo consiguiese; tan sólo hacer una reflexión en voz alta... Saludos.PD Si he resultado pedante pido mil disculpas.
HAY QUE DISFRUTAR DEL VIAJE