Autor Tema: MAVICA FD7  (Leído 3980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
MAVICA FD7
« en: 11:20:12 del 24 de Junio del 2010 »
No todo van a ser cámaras de película en esta sección, ¿verdad?.
También hay fascinantes cámaras digitales que están arrinconadas por sus limitadas características comparadas con los estándares actuales, pero que tienen una belleza y una calidad admirables.

¿Que pensamos hoy de una cámara de 0,3 Megapixels?...

Pues en el año 98, ese era el "estado del arte".
Sony fue uno de los pioneros en la fotografía digital. La  primera cámara no de película que se fabricó fué en Agosto de 1981 por Sony y la llamaron  Mavica (Magnetic Video Camera). Llevaba un sensor CCD de 570x490 pixels, almacenaba 50 fotos en unos diskettes especiales llamados "Mavipack" (que luego se popularizaron como "Video Floppy"). Las fotos había que verlas en un televisor (no llevaba pantalla). Era una cámara "analógica" en el sentido en que la información se grababa como señales de video y no estaba digitalizada.

A finales de 1997, Sony lanza las primeras cámaras digitales: La información la graban como pulsos en una versión modificada de los Mavipacks, que se estaban piopularizando rápidamente como elementos de almacenamiento externo para los ordenadores personales: Los diskettes de 3,5".

Los dos primeros modelos que se lanzan al mercado son la Mavica FD5, con objetivo fijo y la Mavica FD7 con zoom.

La FD7 llevaba un zoom 10:1 con un rango focal equivalente a 40-400mm en una cámara de 35mm. Impresionante, aunque un poco largo en el extremo inferior, con aberturas de f/1,8 a 2,9 en función de la focal.

A pesar de la excelente abertura inferior, un pequeño flash incorporado ayudaba en las condiciones de luz difícil.

Alimentada por baterías de Ion-Litio, de gran tamaño, aguantaba entre dos y cuatro horas de uso continuo. El peso total con baterías es de 600g, un poco pesada para los estándares actuales.

Tengo la fortuna de poseer una de esas FD7. Siempre que la saco a pasear me maravillo de la calidad de la óptica y de lo bien resuelta que estaba, y me pregunto a qué se han dedicado los fabricantes durante todos estos años, porque aparte de aumentar el número de pixels no veo grandes diferencias en lo básico.

Esta es la susodicha:













Y unas muestras de lo que puede hacer:

En primer lugar, la foto del objetivo que ha tomado las fotos de arriba, un Pancolar 50mm 1.8 montura exakta en la E-400:



Y unas muestras:

Detalle de tela, "macro" a 2cm de distancia:











No veo mas que ventajas en usarla. Con sus 640x480, no hay que redimensionar las fotos para subirlas a la web, todavía tengo unas cajas con diskettes, no resulta tan farragoso como podría pensarse. Un lector USB de diskettes y directas al portátil.

Me temo que va a salir a pasear bastante mas a menudo...

Salud.
Jes.



« última modificación: 17:02:01 del 09 de Junio del 2011 por jesito »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #1 en: 15:42:05 del 25 de Junio del 2010 »
Curiosa esa forma cuadrada, condicionada por el hecho de tener que albergar un disquette dentro.  :)

Se ve bastante guapa. Está claro que en su momento sería un lujo asiático que pocos se permitirían.

Me sorprenden gratamente las especificaciones del zoom. No recuerdo ningún ultrazoom tan luminoso (ni apenas zoom) en una compacta.

¡Gracias por compartir!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #2 en: 15:52:18 del 25 de Junio del 2010 »
Para mucho de lo que hacemos, 3 MP dan un resultado asombroso. Las cámaras son para usarlas, no para que se queden en una vitrina...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #3 en: 15:59:16 del 25 de Junio del 2010 »
Para mucho de lo que hacemos, 3 MP dan un resultado asombroso. Las cámaras son para usarlas, no para que se queden en una vitrina...

Oso, no son 3Mpx, sino 0,3Mpix (680x480). Y dan de sobra para muchas cosas, 3Mpix son un lujazo ;)

Las fotos de arriba son al 100%...

Salud.
Jes,
« última modificación: 16:40:43 del 25 de Junio del 2010 por jesito »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #4 en: 10:36:30 del 29 de Junio del 2010 »
Recuerdo ver a policías de medio mundo con la Mavica para las fotos de atestados y policía judicial. Menudo, se ahorraban el paso por el laboratorio y tener que ellos mismos revelar!!! :si :si :si :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #5 en: 10:43:11 del 29 de Junio del 2010 »
Recuerdo ver a policías de medio mundo con la Mavica para las fotos de atestados y policía judicial. Menudo, se ahorraban el paso por el laboratorio y tener que ellos mismos revelar!!! :si :si :si :si

¿y tú de qué conoces a policías de medio mundo? ¿o mejor no pregunto?

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #6 en: 11:07:47 del 29 de Junio del 2010 »
¿y tú de qué conoces a policías de medio mundo? ¿o mejor no pregunto?

<jjajaja, me dedico al robo de obras de arte... no coñe, nunca te has fijao??? A mi la mavica ha sido una cámara que siempre me ha llamado la atención, y he visto a Guardia Civil de trafico y a algún policia local (todo esto hace un porrón de años) con ella.

En realidad (creo haberlo comentado ya en otra ocasion), soy un agente del CnI...jejejeje, os vigilo :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #7 en: 11:10:33 del 29 de Junio del 2010 »
... y cuando me iba de vacaciones a Francia y Bélgica a ver a la familia, las dos Gendarmerías, tanto belga como francesa, recuerdo que la tenían (he visto muchos accidentes, soy como Eduard Norton en el "Club de la lucha" :silbando :silbando).
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #8 en: 12:13:16 del 29 de Junio del 2010 »
... y cuando me iba de vacaciones a Francia y Bélgica a ver a la familia, las dos Gendarmerías, tanto belga como francesa, recuerdo que la tenían (he visto muchos accidentes, soy como Eduard Norton en el "Club de la lucha" :silbando :silbando).

hay que ver qué facilidad tenemos para reventar los hilos. Mejor no te sigo la corriente, no quiero que Jes se moleste con dos tontos como nosotros.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #9 en: 12:22:11 del 29 de Junio del 2010 »
hay que ver qué facilidad tenemos para reventar los hilos. Mejor no te sigo la corriente, no quiero que Jes se moleste con dos tontos como nosotros.

Ok, jejeje :cunao
menos mal que jes en el fondo nos quiere!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #10 en: 15:04:34 del 29 de Junio del 2010 »
El club de la ducha??? tofes, tofes.... que haces en la ducha? te gustan las películas de gladiadores??  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #11 en: 15:12:34 del 29 de Junio del 2010 »
El club de la ducha??? tofes, tofes.... que haces en la ducha? te gustan las películas de gladiadores??  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Cómo lo sabes, ladrón??? :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #12 en: 15:34:29 del 29 de Junio del 2010 »
Los moderadores tenemos varias herramientas para poder controlar y calificar los hilos, pero estoy buscando los dos rombos y no los veo por ninguna parte. ¿Algún compi puede indicarme donde están?

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #13 en: 15:45:47 del 29 de Junio del 2010 »
Toma:
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: MAVICA FD7
« Respuesta #14 en: 16:26:35 del 29 de Junio del 2010 »
Toma:




jajajajajaja... ¡esos! ¡esos!