Autor Tema: Reparar diafragma Cosina 28 2.8  (Leído 4147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« en: 13:25:47 del 19 de Junio del 2010 »
Buenas!!!

Como dice el titulo el diafragma de mi cosina no funciona bien... :yoquese a partir de f/4 ya no cierra... :no ¿es muy dificil de reparar?¿lo podria hacer un manazas como yo? ¿merece la pena?.. agradezco cualquier tipo de orientacion o ayuda.. :libro

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #1 en: 13:37:24 del 19 de Junio del 2010 »
Cuando aparezcan los manitas del foro no tendrán problema en echarte una mano. Yo no soy hábil. Cuando desmonto algo siempre sobran piezas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #2 en: 20:06:46 del 19 de Junio del 2010 »
Hasta que no lo abras no se puede 'diagnosticar'.
Al Tessar de mi firma le pasaba lo mismo. Lo abrí y descubrí que el problema estaba en el muelle que empuja al mecanismo de las palas en la posición A (había perdido la fuerza). Lo que hice fué anularlo, sólo me funciona en M, bueno y en A también pero como M.
Si el problema está en que las palas están poco engrasadas y por eso no cierra... es más grave ya que hay que desmontar más, y ahí no he llegado todavía.
También puede ser que la grasa se haya acumulado en algún sitio y no deja cerrar, actuando manualmente haciéndolo cerrar y abrir varias veces podría hacer que la gras se depositara en su sitio.
« última modificación: 20:09:04 del 19 de Junio del 2010 por aoc »

Goyo

  • Visitante
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #3 en: 20:15:19 del 19 de Junio del 2010 »
Nunca se sabe si es fácil o difícil de reparar hasta que no se coge el bisturí y se disecciona al paciente. A partir de ahí, depende de lo manitas que seas y del valor que le eches.

Como siempre digo cuando hago alguna trepanación frontal o una raja a corazón abierto... de todas formas ya está roto, así que tú mismo.

Saludos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #4 en: 16:30:10 del 20 de Junio del 2010 »
Buenas!!!

Como dice el titulo el diafragma de mi cosina no funciona bien... :yoquese a partir de f/4 ya no cierra... :no ¿es muy dificil de reparar?¿lo podria hacer un manazas como yo? ¿merece la pena?.. agradezco cualquier tipo de orientacion o ayuda.. :libro

¿el anillo de diafragma cierra bien hasta el final o son las palas las que no cierran?

Saludos

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #5 en: 09:03:05 del 21 de Junio del 2010 »
Gracias chicos!! también es verdad que estas cosas sin ver... como que no... así que abrir toca... :silbando

Colodion, son las palas las que no se mueven, es montura contax/yashica (influye esto en algo??) la bayoneta si que sigue el movimiento pero las palas dicen que naranjas.. a ver si el próximo finde me pongo a ello, entre semana imposible.. iré haciendo fotos del proceso... por si acaso..


aoc

  • Visitante
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #6 en: 09:31:01 del 21 de Junio del 2010 »
Siendo montura C/Y, antes de abrir, yo haría una cosa:

Ya que tiene palanca para cerrar el diafragma, pon el anillo a mínima apertura y mueve la palanca con la mano. Si se cierra lo que debe podría ser falta de engrase... que se podría solucionar repitiendo esta operación durante un rato.

En objetivos que hace tiempo que no se usan el anillo de enfoque a veces va duro y es que se acumula la grasa en un punto y la solución es moverlo repetidamente para que se disperse.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #7 en: 10:05:27 del 21 de Junio del 2010 »
Siendo montura C/Y, antes de abrir, yo haría una cosa:

Ya que tiene palanca para cerrar el diafragma, pon el anillo a mínima apertura y mueve la palanca con la mano. Si se cierra lo que debe podría ser falta de engrase... que se podría solucionar repitiendo esta operación durante un rato.

En objetivos que hace tiempo que no se usan el anillo de enfoque a veces va duro y es que se acumula la grasa en un punto y la solución es moverlo repetidamente para que se disperse.

Si no es de eso, puede que tengan aceite o grasa las palas, tendrás que desmontarlo y darle alcohol con un bastoncillo de los oídos, pero sin apretar, cerrarlo y abrirlo hasta que funcione bien.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #8 en: 18:32:39 del 21 de Junio del 2010 »
Si no es de eso, puede que tengan aceite o grasa las palas, tendrás que desmontarlo y darle alcohol con un bastoncillo de los oídos, pero sin apretar, cerrarlo y abrirlo hasta que funcione bien.

Saludos

Casi seguro que es aceite en las palas. Posiblemente puedas verlo mirando por la lente frontal. Mira si se ven manchas en lo que se ve de las palas del difragma. Si es así ya tienes diagnóstico.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #9 en: 14:35:57 del 28 de Junio del 2010 »
Al final no ha echo falta desmontar, se conoce que me vio con los destornilladores y se acojono!! porque antes de meterle mano probe otra vez y funcionaba perfectamente  :yoquese :yoquese

Estuve un rato "jugando" abriendo y cerrando y perfecto..

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!! :ok

aoc

  • Visitante
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #10 en: 14:42:54 del 28 de Junio del 2010 »
Al final no ha echo falta desmontar, se conoce que me vio con los destornilladores y se acojono!! porque antes de meterle mano probe otra vez y funcionaba perfectamente  :yoquese :yoquese

Estuve un rato "jugando" abriendo y cerrando y perfecto..

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!! :ok

Es bastante habitual en objetivos que no se usan durante un tiempo, la grasa se acumula en algún sitio y va duro hasta que se dispersa, tanto en las palas como en el anillo de enfoque.
Enhorabuena

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Reparar diafragma Cosina 28 2.8
« Respuesta #11 en: 18:19:49 del 28 de Junio del 2010 »
No se, pero yo me acojonaria al ver un tio con un destoenillador, un martillo y una escarpia que me intentase abrir las tripas. Es como cuando vas al dentista, se te cura de golpe el dolor de muelas jejeje