Buenas!!!Como dice el titulo el diafragma de mi cosina no funciona bien... a partir de f/4 ya no cierra... ¿es muy dificil de reparar?¿lo podria hacer un manazas como yo? ¿merece la pena?.. agradezco cualquier tipo de orientacion o ayuda..
Siendo montura C/Y, antes de abrir, yo haría una cosa:Ya que tiene palanca para cerrar el diafragma, pon el anillo a mínima apertura y mueve la palanca con la mano. Si se cierra lo que debe podría ser falta de engrase... que se podría solucionar repitiendo esta operación durante un rato.En objetivos que hace tiempo que no se usan el anillo de enfoque a veces va duro y es que se acumula la grasa en un punto y la solución es moverlo repetidamente para que se disperse.
Si no es de eso, puede que tengan aceite o grasa las palas, tendrás que desmontarlo y darle alcohol con un bastoncillo de los oídos, pero sin apretar, cerrarlo y abrirlo hasta que funcione bien.Saludos
Al final no ha echo falta desmontar, se conoce que me vio con los destornilladores y se acojono!! porque antes de meterle mano probe otra vez y funcionaba perfectamente Estuve un rato "jugando" abriendo y cerrando y perfecto..Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!!