Autor Tema: El primer revelado... Un desastre!  (Leído 8049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #20 en: 20:00:51 del 18 de Junio del 2010 »
Una opción para ver si arrastra bien es coger un carrete velado, o caducado, o muy barato, lo pones en la cámara y vas  disparando con la tapa abierta. Así ves claramente si arrastra la película o no. Disparas 6 ó 7 fotos; asegurándote de que no esté bloqueado el avance con el botón que te han comentado; y si todo va bien, cortas lo que has velado , cierras la cámara y continuas con el carrete, y si no avanza como toca pues a reparar (o no).

Suerte.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #21 en: 21:39:53 del 18 de Junio del 2010 »
Juajuajua, solo un murciano puede ver un perro como una cabra....

A ver, el ASA no se toca nunca. Es el que marca el carrete y punto. EL subir y bajar el asa hace que las fotos salgan mal reveladas. Es interesante ver si los negativos están bien. Muchas veces es el procesado automático de la máquina que hace que, aunque el negativo esté bien, monte dos fotos a la vez o incluso corte las fotos de manera aleatoria. Tal y como dice fermo, puedes abrir el compartimento trasero de la cámara y ver si el obturador funciona adecuadamente.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #22 en: 21:51:58 del 18 de Junio del 2010 »
Amigo Oso, Manolo y con buen criterio se refería a la genuina cabra MURCIANO-GRANADINA, como no podía ser de otro origen.
Aquí os envío una muestra para su comparación, igualica igualica.



saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #23 en: 23:13:02 del 18 de Junio del 2010 »
igualica igualica...

..que la difunta de su agüelica.


Cooooño, me lo tengo que hacer mirar: peazo carroza que soy joer... lo malo es que cuando me miro en el espejo me veo igual que cuando tenía 18 años, allá por el pleistoceno.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #24 en: 23:25:01 del 18 de Junio del 2010 »
Amigo Oso, Manolo y con buen criterio se refería a la genuina cabra MURCIANO-GRANADINA, como no podía ser de otro origen.
Aquí os envío una muestra para su comparación, igualica igualica.



saludos


Y que tiene en Jumilla su origen y en Albacete la mejoramos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #25 en: 23:34:39 del 18 de Junio del 2010 »
Pues sí, pero que bonicas son, fíjate en la del retrato que pose tan entusiasta  tiene el animalico.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #26 en: 23:55:19 del 18 de Junio del 2010 »
jejejeeje
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #27 en: 01:39:31 del 19 de Junio del 2010 »


A ver, el ASA no se toca nunca. Es el que marca el carrete y punto.

Sólo un inciso para recordar que la pelicula en color también se puede forzar. Por poner un ejemplo, Kodak vende su ecktachrome E200 recomendada para forzados de hasta 800 ASA.
Para más precisión, cada punto de sobre o sub exposición son 15 segundos de más o de menos en el revelado. El problema es encontrar un laboratorio que sepa qué le estamos contando...

Pues nada, sólo eso.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #28 en: 01:51:23 del 19 de Junio del 2010 »
Sólo un inciso para recordar que la pelicula en color también se puede forzar. Por poner un ejemplo, Kodak vende su ecktachrome E200 recomendada para forzados de hasta 800 ASA.
Para más precisión, cada punto de sobre o sub exposición son 15 segundos de más o de menos en el revelado. El problema es encontrar un laboratorio que sepa qué le estamos contando...

Pues nada, sólo eso.

Un saludo.

Ya lo sé gift... lo que hay que tener claro es que si fuerzas una foto del carrete al tocar el iso deberías hacer todas las fotos a ese iso forzado, ya que sino lo que ganas en unas fotos las pierdes en otras al hacer el revelado...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #29 en: 11:00:22 del 19 de Junio del 2010 »
Ya lo sé gift... lo que hay que tener claro es que si fuerzas una foto del carrete al tocar el iso deberías hacer todas las fotos a ese iso forzado, ya que sino lo que ganas en unas fotos las pierdes en otras al hacer el revelado...

Completamente deacuerdo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #30 en: 19:04:39 del 21 de Junio del 2010 »
Hola de nuevo a todos:

El revelado del segundo carrete ha venido a confirmar que el obturador de la cámara no funciona correctamente... Disparé todas las fotos a 125 (la velocidad de sincronización con el flash en mi modelo de cámara, la velocidad de los torpes vamos) y aún así, todas las fotos han salido cortadas por la mitad... Estoy bastante desilusionado pues no se cuanto costará la reparación y si valdrá la pena. Alguno de vosotros sabe aproximadamente cuanto me pueden soplar por reparar el obturador?

Gracias.
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

aoc

  • Visitante
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #31 en: 23:13:35 del 21 de Junio del 2010 »
Del precio ni idea, pero no creo que valga la pena. Las cámaras de carrete están tiradas de precio, sobre todo si van sin objetivo. A no ser por el valor sentimental, por supuesto.
Recientemente he comprado una Olympus OM-10 (sin objetivo) y me ha salido por menos de 20 euros, incluido portes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #32 en: 23:20:33 del 21 de Junio del 2010 »
Y yo he visto hoy una canon AE1 con un 50mm por 39 euros, impecable.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #33 en: 02:37:17 del 22 de Junio del 2010 »
Y yo he visto hoy una canon AE1 con un 50mm por 39 euros, impecable.

¿Endonde?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #34 en: 14:07:35 del 22 de Junio del 2010 »
¿Endonde?
Modifico precio, 29 leuros.... te lo mando por privado
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: El primer revelado... Un desastre!
« Respuesta #35 en: 23:31:49 del 22 de Junio del 2010 »
Modifico precio, 29 leuros.... te lo mando por privado

No he recibido nada   :'(