Autor Tema: Curso Pentaxeros en Valencia  (Leído 5417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #20 en: 16:38:58 del 20 de Junio del 2010 »
Aunque el estudio no es lo mío las fotos las veo bien planteadas. Como dices yo también habría puesto una iluminación diferente. Y bien resueltas si no fuese por esto.
En estos cursos a veces lo bueno es lo que aprendes y más adelante puedes poner en práctica, ya que duran tan poco que no has podido hacerlo en el curso.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #21 en: 16:51:11 del 20 de Junio del 2010 »
[...]
En estos cursos a veces lo bueno es lo que aprendes y más adelante puedes poner en práctica, ya que duran tan poco que no has podido hacerlo en el curso.

cierto. A mí también me ayudó a entender cómo funciona y se plantea un estudio, a ver cómo es y cómo trabaja la iluminación profesional -benditos dos flashes los que tengo yo-, a conocer otros métodos de trabajo... En fin, había que amortizar el día e intenté empaparme de todo.

jesito

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #22 en: 05:32:41 del 21 de Junio del 2010 »
domingo, gracias por la información.

Efectivamente, eso que describes se parece al de Guadalajara, pero aquel fue el primero y han hecho unos cuantos...

En aquel estuvimos con jlsa05 y con Oso (amén de otros compañeros Pentaxeros,  -ahora alguno convertido en ex-Pentaxero, pero no por culpa del curso-).

A mi me fascinó el tema de estudio y de modelos, sobre todo el retrato, y a partir de ahí jlsa05 y yo hemos montado sesiones por nuestra cuenta para aplicar lo aprendido en el curso (ya llevamos tres o cuatro) hicimos un trabajito "semiprofesional" (es decir, sin cobrar), hemos descubierto que la luz continua no es lo nuestro (o luz natural o flash) y estamos manejando el Lightroom... Para mi el balance también fue positivo. La sesión en la calle dió bastante de sí, los dos platós son insuficientes, en nuestro caso uno con luz continua y otro con flash.. Nosótros éramos 19, si no recuerdo mal. Si el curso hubiese sido de 8-10 personas, hubiese estado perfecto. Yo le daría una puntuación mas alta, teniendo el cuenta lo que costó y la relación coste-beneficio.

Para completar la formación, me he apuntado a otro curso el fin de semana del 2 de Julio, pero esta vez lo dan los de Canonistas, sobre Photoshop para fotógrafos que creo que me hace falta realmente. Ya os contaremos (jlasa05 también se ha apuntado).

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #23 en: 13:44:11 del 21 de Junio del 2010 »
Gracias por la crónica, Domingo.

Por lo que cuentas, creo que el problema es de exceso de alumnos. Para poder trabajar de manera personalizada, como exigen estos cursos, el hecho de que haya tanta gente es un problema. Hay que estar muy encima de todo para que la gente no se "desmadre".

Me gusta el planteamiento de tus tomas, pero en la segunda y tercera me falta una luz extra por la izquierda. Veo demasiadas sombras. La primera, está muy bien, por eso.

Saludos.

P.D. Me quedo con la curiosidad de esas "intimidades" del foro. Pero ya te adelanto que nada que ver con ManuaLens.com. Que aquí somos pocos y bien avenidos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #24 en: 15:27:49 del 21 de Junio del 2010 »
Hola compañeros:
El curso fué una autentica gozada,aunque con los problemas que ha comentado el amigo Domingo,por cierto Domingo fué un autentico placer el conocerte en persona
LLevé unos cuantos objetivos manuales, pero no los pude utilizar debido al escaso espacio y a la cantidad de gente que allí habia, menos mal que me llevé un zoom, el Pentax FA*28-70 f2.8 y lo tuve que montar y hacer toda la sesión con el "Bicho"
Tambien fué una gozada la compañia de todos los demas compañeros y por supuesto la de los dos maestros Ben Albares y Mika
Por lo menos yo pude aprender un monton de cosas, ya que era la primera vez que me "enfrentaba" a modelos en estudio
Y bueno pues aquí os muestro algunas fotos, que aunque no sean todo lo buenas que yo hubiese querido, por lo menos han quedado bastante bien
Espero que os gusten
Saludos compañeros y hasta la proxima¡¡¡¡












Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #25 en: 16:03:30 del 21 de Junio del 2010 »
Lo siento, tengo que decirlo: con mujeres así me obturo yo....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #26 en: 18:01:01 del 21 de Junio del 2010 »
Muy buenas par de 2, de las de Domingo creo que la que más me gusta es la del chico sólo, creo que es la más lograda. Y de Paco me quedo con la tercera, aunque la cuarta también está muy chula.
Espero que disfrutaseis la sesión.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juaniko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Valmojado (Toledo)
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #27 en: 03:15:30 del 25 de Junio del 2010 »
Los cursos de pentaxeros estan muy bien!, yo conoci a jesito, jlsa, bueno a oso ya le conocia... y aotro chorro mas de pentaxeros, al igual que oso me di cuenta de que el estudio no es lo mio!.
Gustarme pues me gusta hacer cosas nuevas, pero aunque l@s modelos sean muy buenos no existe la naturalidad que hay en hacer retratos a tu gente, a mi no me gusto lo de mandar!, entre otras cosas porque creo que no valgo para ello, pero aprendi bastante de Ben y Mika, y al igual que oso como mejor me lo pase fue en la calle y charlando con la gente que por alli habia, ya que no iba solo a quemar el obturador, iba a conocer gente de toda la vida de pentaxeros!, a Jorgeal,aguaviva,Mosca,a reencontrarme con Oso y su Oly E1,etc...
Por eso creo que es una experiencia que merece la pena, el problema es que suele ser demasiada gente para poco sitio....

Podriamos hacer una quedada de naturaleza en maximo esplendor, desde tele a macro!!! y asi nadie se pega por el hueco jejejejejje
CANON  7D
-Tamron 17-50mm F2. 8
-Sigma 50-150 mm EX F2. 8
SIGMA SD15 y SD14
-Sigma 18-50 DC os 2.8-4.5.
-Sigma 15-30 mm F 3.5.
-Sigma 30mm F1. 4.
-Sigma 105 mm f2. 8 macro 1:1.
MANUALES.
-Helios 44 58mm
-Pentax A 50mm 1.7.
-Pentax A 35-105mm.
-PAN colar 50mm f1. 8.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #28 en: 23:30:32 del 25 de Junio del 2010 »


Podriamos hacer una quedada de naturaleza en maximo esplendor, desde tele a macro!!! y asi nadie se pega por el hueco jejejejejje
[/quote]
No estaria nada pero que nada mal jejeje donde donde  ;D ;D ;D
Quien se atreve a organizarlo¡¡¡¡¡
Saludos