Autor Tema: Curso Pentaxeros en Valencia  (Leído 5416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Curso Pentaxeros en Valencia
« en: 10:29:57 del 30 de Mayo del 2010 »
El próximo sábado 19 de junio, la comunidad de Pentaxeros organiza un curso intensivo de fotografía y moda en Valencia con un precio de 99 euros. Esta es la página.

Yo estoy pensando asistir, aunque no le tengo del todo claro ya que esa semana, en teoría, estoy de noche y salir de trabajar en Murcia a las 6 de la mañana para empezar un curso en Valencia a las 9 de la mañana no me motiva mucho. Aún así, el curso me interesa.

¿Alguien más estaría interesado en ir?

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #1 en: 17:13:42 del 30 de Mayo del 2010 »
tal vez yo, aunque no estoy seguro. ¿hay que tener una pentax? xD
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #2 en: 17:19:30 del 30 de Mayo del 2010 »
tal vez yo, aunque no estoy seguro. ¿hay que tener una pentax? xD


nop; en la página que he enlazado dice que no.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #3 en: 17:43:03 del 30 de Mayo del 2010 »
Personalmente he asistido a uno en BCN y posterior pos-repaso por cuenta propia.

Lo aconsejo a todos los que os guste el mundo de la fotografía de estudio. Es más fácil de lo que parece.

Eso si, acabas comprandote, flashes, paraguas, disparadores, pies, reflectores... etc etc etc....

Saludos




jesito

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #4 en: 19:02:59 del 30 de Mayo del 2010 »
Oso, Jlsa05 y yo mismo (entre los compañeros de este foro) estuvimos en el primero que se hizo en Guadalajara, y había gente con Canon, etc.
Sin problemas. El curso, recomendable.

Salud.
Jes.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #5 en: 18:58:45 del 31 de Mayo del 2010 »
Yo soy uno de los que vá, y tambien me lo ha recomendado todo el mundo que ha ido
No es necesario llevar una Pentax, en todos los cursos han asistido gente con Canon Nikon Olimpus Sony etc
Si alguno vais allí nos veremos....
Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #6 en: 19:04:37 del 31 de Mayo del 2010 »
Yo en Guadalajara llevaba una pentax y una olympus... y no pegaron, oiga  :ok :ok :ok
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #7 en: 06:31:25 del 01 de Junio del 2010 »
Yo soy uno de los que vá, y tambien me lo ha recomendado todo el mundo que ha ido
No es necesario llevar una Pentax, en todos los cursos han asistido gente con Canon Nikon Olimpus Sony etc
Si alguno vais allí nos veremos....
Saludos

ya me he apuntado, Mayor, así que haremos frente común contra esos bárbaros del enfoque automático...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #8 en: 16:33:52 del 02 de Junio del 2010 »
Bueno... pues... aún no me han confirmado que hay plazas libres y no he podido ingresar, así que estoy a la espera. ¿Alguien de pentaxeros sabe si me tienen en la lista esperando que los usuarios registrados de pentaxeros no ocupen las plazas?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #9 en: 17:15:25 del 02 de Junio del 2010 »
No sé si tendrán en lista de espera, pero si te registras estarás más al corriente de lo que pasa por el foro, y podrás compartir tus fotos con los demás miembros del foro. Allí hay algún talibán como en todas partes, pero se agradece que participe gente de todas las marcas  ;D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #10 en: 19:35:27 del 02 de Junio del 2010 »
solucionado. Sotram me ha indicado una página de pentaxeros en la que hay un número de teléfono y he podido hablar personalmente con el organizador -creo- del curso que me ha confirmado la plaza.

Gracias a todos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #11 en: 06:29:35 del 11 de Junio del 2010 »
finalmente, ¿hay alguien más apuntado, aparte de Mayor y yo mismo?

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #12 en: 18:31:47 del 11 de Junio del 2010 »
yo no, lo siento. voy a gastar ahora mismo una cantidad similar en complementos.
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #13 en: 20:42:05 del 11 de Junio del 2010 »
yo no, lo siento. voy a gastar ahora mismo una cantidad similar en complementos.

pero ¿eso no es lo de los días dorados en El Corte Inglés?

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #14 en: 21:44:21 del 11 de Junio del 2010 »
no, es lo que venden en los gimnasios para ponerse fuerte! xD

disparadores, un par de flashes, dos adaptadores, material para bricolaje, probablemente un trípode ft-6662a ...

y fijo que algún objetivo o cámara que vea en el rastro. Y hoy he estado en una casa de segunda mano, y me han entrado ganas de comprarlo tó.
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

aoc

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #15 en: 22:42:52 del 11 de Junio del 2010 »
y fijo que algún objetivo o cámara que vea en el rastro. Y hoy he estado en una casa de segunda mano, y me han entrado ganas de comprarlo tó.

Mala cosa... yo no quiero ir a Arpí, ya que las dos últimas veces que he estado he salido con más peso del que entrado ... y menos dinero en la cartera

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #16 en: 11:50:34 del 20 de Junio del 2010 »
Bueno, pues ya de vuelta os subo unas fotos y os comento.

El curso estuvo bien. Si tuviese que puntuarlo de 0 a 10, le pondría un 6. La organización del curso estuvo a cargo de Mika, dueño y administrador de Pentaxeros.com (comí a su lado y me contó intimidades de su foro; Juanma, espero que tú no tengas tantos embolaos), y Ben, fotógrafo profesional.

Hubo una primera parte teórica que duró, aproximadamente, tres horas y luego nos pusimos ya a hacer fotos en lo que fue la segunda parte, la práctica. Fue en esta parte, la práctica, donde más flojeó la cosa, ya que aunque había cinco modelos -cuatro chicas y un chico- sólo habían dos platós y ¡quince alumnos!. Claro, al poco rato la cosa se desmadró un poco, todos querían hacer fotos, no se respetaban los turnos y costaba mucho poder centrarse. Como crítica constructiva, creo que ya que el estudio estaba pagado y no cobraban por flash utilizado, lo suyo hubiese sido, al menos, un plató más.

A eso de las dos fuimos a comer allí al lado, de menú, rápido y económico -que de eso se trataba- y a las cuatro vuelta al estudio. Una vez allí, para la tarde se organizó de la siguiente manera: uno a uno, pasabas con Ben, él descargaba en el ordenador de Mika todas las fotos que hubieses hecho, se pasaban en el Lightroom y proyectadas en la pared para que todos pudiesen verlas, se criticaban/corregían y, cuando terminabas, pasabas a hacer más fotos. Esa forma de trabajo estuvo bien, pero fue excesivamente lenta; para que os hagáis una idea, en cuatro horas y media sólo pude hacer nueve fotos repartidas en dos rondas: un tercer plató hubiese ayudado mucho.

A las ocho se dejaron de hacer fotos, se fueron corrigiendo las que quedaron y yo, a las ocho y media, arranqué el coche para volver a casa.

Me levanté a las cinco de la mañana y a las diez de la noche entraba por la puerta: un buen palizón.

Casi todos allí eran del foro de Pentax, pero manualeros fuimos dos: el cachondo de Mayor y yo mismo.

Y os dejo alguna de mis fotos. Aunque no estén en la Sala de Exposición, por supuesto podéis criticarlas lo que creáis conveniente, pero dejadme decir que yo soy el primero que veo que no son perfectas; si hubiese tenido más tiempo y no un responsable que andaba empujando para que fuésemos pasando de un sitio a otro, las habría corregido y pulido de bastante a ligeramente.

Como detalle técnico, por si a alguien le interesa, las fotos están hechas con la Canon 40D y con el Nikkor 1.2/55mm.

De toda esta historia me quedo con lo que aprendí a interactuar con las modelos: a tener ideas -todo lo que véis en las fotos a excepción de la luz está porque yo lo he pensado y preparado así-, a explicarlas y a plasmarlas.

Ya sin más...







Prometo aprender y mejorar para la próxima vez.

Gracias por leer, mirar y pensar.

Edito: por si interesa, el foro en el que se habla de este curso en la página de Pentaxeros.com es éste.
« última modificación: 18:07:22 del 20 de Junio del 2010 por DSiliceo »

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #17 en: 15:46:35 del 20 de Junio del 2010 »
Hola, me alegro que te fuera de utilidad, las fotos las veo bién de iluminación y composición, parece que les falta un poco de máscara de enfoque ó es mi pantalla.

Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #18 en: 15:49:54 del 20 de Junio del 2010 »
Yo las veo estupendas. El problema ese lo vivimos un poco en Guadalajara, aunque lo mejor estuvo en la sesión en la calle... En ese curso me dí cuenta que el retrato no es lo mio....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Curso Pentaxeros en Valencia
« Respuesta #19 en: 16:05:39 del 20 de Junio del 2010 »
Hola, me alegro que te fuera de utilidad, las fotos las veo bién de iluminación y composición, parece que les falta un poco de máscara de enfoque ó es mi pantalla.

Saludos

tienen cero máscara de enfoque: tu monitor es inocente en este caso.

La iluminación yo la habría planteado ligeramente diferente: estaba obligado a disparar a f/8 cuando mi objetivo se luce a f/5.6, por lo que, para mi gusto, había demasiada luz. También hay sombras que no me gustan. Pero éramos muchos y apenas había tiempo, así que...

Gracias, Colodion.

Yo las veo estupendas. El problema ese lo vivimos un poco en Guadalajara, aunque lo mejor estuvo en la sesión en la calle...
[...]

sí, Mika me estuvo comentando lo del coche en la acera y la chica por encima, lo de la parada del autobús...