Ando un poco liado con tantos 135 que hay y no tengo claro cuales son los buenos de verdad, los que no están mal y los que no merecen la pena, ni los precios a que se pueden encontrar. A ver si me podéis echar una mano para elaborar una pequeña selección para decidirme cual buscar para comprar. Tenia en mente el carl zeiss f3,5 que he leido que es una joyita pero seguro que hay otros interesantes.¡ahh, se me olvidaba! no es para mi sino un buen regalo para una amiga que tiene un canon 1000d.Muchas gracias.
Manolo, que distancia mínima de enfoque tiene el Tak?
Manolo te he contestado el privado. Me lo quedo , esto ha sido visto y no visto. jejeje
¿Qué tiene de mejor el TAIR-11A que un S-M-C Takumar 3.5/135mm?¿Diseño y construcción? No¿Resolución? No¿Recubrimientos? No¿Bokeh? No¿Precio? No¿Tamaño y peso? No¿Qué tiene de mejor? Me encantaría saberlo. En serio.
Pues seguramente no habría tanta sangre.Ópticamente gana el Hexanon, entre otras cosas porque es mucho más joven y con un diseño óptico de más elementos 4/4 (Tak) y 5/4 (Hex), pero en construcción y precisión el Takumar se lo mea. ...
Como dijo Yoda "Tranquil Jordi, tranquil" Cuando quieras echamos los caballos a correr: Hex 3,2 (o el Rollei) con lo que tu quieras.
Los echamos a correr, ¿cómo? ¿Haciendo fotos o despeñándolos por un barranco?... El Hexanon es muy bueno, buenísimo, pero el SMC Tak 2.5/135 también, y está mejor construido...
Los echamos a correr, ¿cómo? ¿Haciendo fotos o despeñándolos por un barranco?... El Hexanon es muy bueno, buenísimo, pero el SMC Tak 2.5/135 también, y está mejor construido... PD. Lo correto sería pelear el tak 3.5/135 con el Hex 3.5/135, ambos son 4/4.Yo lo he hecho y están muy parejos, mejor color (justito) el Hex, mejor resistencia al flare el Tak y como siempre, el Tak mucho mejor construido.Salut y força...