Autor Tema: Konica Hexanon 300 con duplicador  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Konica Hexanon 300 con duplicador
« en: 10:56:51 del 15 de Junio del 2020 »
Hola, aquí va otro tema de duplicadores.... Tengo un Hexanon 55 macro con su teleconvertidor x2. Creéis que sería buena idea comprar un Hexanon 300 f4.5 y acoplarle ese duplicador x2 que ya tengo para así tener un tele de 600mm decente? En formato completo sería un 1200mm !!!!
Una saludo

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #1 en: 15:24:54 del 15 de Junio del 2020 »
Creo que en FF es un 600 y en m4/3 es un 1200 equivalente

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #2 en: 19:22:43 del 15 de Junio del 2020 »
Creo que en FF es un 600 y en m4/3 es un 1200 equivalente

Es al revés, lo que en m4/3 es 25mm en ff es 50mm, así que lo que en m4/3 es 600mm en ff serían 1200mm. Hay que dividir por 2 el factor de recorte en m4/3 respecto a ff.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #3 en: 22:22:56 del 15 de Junio del 2020 »
Eso que va con el macro, no es un tubo de extensión para que amplíe hasta 1:1?

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #4 en: 22:50:01 del 15 de Junio del 2020 »
Eso que va con el macro, no es un tubo de extensión para que amplíe hasta 1:1?
Así es, el que amplia hasta 1:1 es un tubo de extensión hueco por dentro, per el que amplia x2 es un tele convertidor que tiene un cristal en medio. Es ese ultimo el que quisiera utilizar con el Hexanon 300

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #5 en: 12:17:54 del 16 de Junio del 2020 »
Al menos nikon, si no me equivoco, tiene distintos multiplicadores optimizados para distintas focales. Algo de sentido tendrá en cuanto a la calidad.

Ponerle un duplicador cualquiera... quizás no sea lo óptimo. Pero si no te importa esa pérdida, usalo.


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #6 en: 12:41:44 del 16 de Junio del 2020 »
Es al revés, lo que en m4/3 es 25mm en ff es 50mm, así que lo que en m4/3 es 600mm en ff serían 1200mm. Hay que dividir por 2 el factor de recorte en m4/3 respecto a ff.

Te equivocas, Blai, lo que dice Abel es lo correcto.

Tu objetivo de 300mm montado en sus cámaras Konica originales o en una Sony A7 (u otra "full-frame") digital sigue siendo un 300mm.
Si le añades del duplicador de focal sería, en esas mismas cámaras, un 600mm (con dos puntos menos de lumnosidad máxima).

Si en cambio lo montas tal cual, en una cámara Micro FT o Four Thirds te ofrecería una focal equivalente de 600mm (sin pérdida de luminosidad máxima)...
...y si a esa última combinación le montas el duplicador tendrías esa focal equivalente de 1.200mm, (de nuevo con dos puntos menos de luminosidad máxima).
« última modificación: 12:49:43 del 16 de Junio del 2020 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #7 en: 12:49:05 del 16 de Junio del 2020 »

Eso que va con el macro, no es un tubo de extensión para que amplíe hasta 1:1?

Así es, el que amplia hasta 1:1 es un tubo de extensión hueco por dentro, per el que amplia x2 es un tele convertidor que tiene un cristal en medio. Es ese ultimo el que quisiera utilizar con el Hexanon 300

En muchos macros, el efecto de montar su tubo de extensión específico o su duplicador de focal recomendado por el fabricante es el mismo (no exactamente...) y con ambas combinaciones se pasa de tener un objetivo 1:2 a tener una combinación 1:1.

Con el Tamron 90mm f/2,5 también sucede (yo tengo ambos, "Extensión Tube" y "Duplicador" 2x).

Decía arriba que "no exactamente" porque obviamente, en un entorno macro se consigue lo mismo (magnificar a 1:1) pero no de la misma manera... con el duplicador se pierde algo de calidad al interponer lentes "entremedias" y con el tubo de extensión se pierde la capacidad de enfocar a infinito y a distancias largas.
« última modificación: 12:50:47 del 16 de Junio del 2020 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #8 en: 18:49:53 del 16 de Junio del 2020 »
Mi principal duda es si ese duplicador x2 que teóricamente es para el Hexanon 55 macro, si me sirve o no para duplicar ese 300 y así convertirlo en un 600

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #9 en: 19:20:43 del 16 de Junio del 2020 »
Si es un duplicador, teniendo la misma montura, no deberías tener problema

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 300 con duplicador
« Respuesta #10 en: 19:40:50 del 16 de Junio del 2020 »
A ver, que no sea el recomendado por el fabricante para asociar a uno u otro objetivos, no quiere decir necesariamente que no se pueda montar sino que no va a dar buenos (lease decentes...) resultados.

Pero... ¡OJO!! hay veces que, en efecto, son combinaciones "inmontables" y hay riesgo de rayar lentes aunque eso es más típico en multiplicadores 1,4x que en duplicadores 2x... pues sus lentes pueden llenar mucho e incluso sobresalir del propio fuste del multiplicador y si el objetivo que se quiere montar tiene un grupo trasero que a su vez sobresale hacia atrás, al enfocar a infinito, pues entonces puede que se toquen.


Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/