Material > Cámaras Digitales

Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos

(1/6) > >>

Iñigo7:
Hola amigos, espero que estéis todos bien en estos tiempos tan raros y tan complicados. Eso lo primero.

Pero cambiando de tema, tras el último viaje, junto antes de todo este problema, las dos Samsung NX 300 que usamos ya estaban fallando mucho. Apagones inesperados, tener que meter la fecha cada vez que las enciendo, problemas de reconocimiento de los modos, teclas que no responden. Me parece que han sufrido ya bastante trote y la humedad acaba haciendo mella. Una la recuperé en navidades con una cura de sol y chimenea, pero para el trabajo necesitamos cámaras que respondan y que no te dejen tirado, teniendo que sacar batería, tarjeta, y encenderla 10 veces hasta que funciona. Aunque no podemos gastzrnosun dineral, y menos con la crisis que se avecina, que nos afectará a todos y bastante.

Así que tras seis años usando las Samsung creo que tengo que cambiar de cámara y de sistema. He pensado en comprar otra Samsung, la 300 o la 500, pero lo que se encuentra está ya muy baqueteado y con seis años todos los componentes electrónicos, desgraciadamente ya no dan confianza. Y demás no sé encuentran por menos de 150€ y, como digo en estado muy feo. La NX500 bastante más cara. Una pena porque me siguen pareciendo muy buenas en calidad, en interfaz y en compatibilidad con los objetivos manuales que son los que uso...

Así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Para empezar dice que quiere una sin espejo, en fin, una para ir empezando luego mi mujer tendrá que comprar otra, pero bueno. Una sin espejo, Sony o Fuji. El recorte de las microcuatro tercios no me convence, los 50 se convierten en 100mm, imposible.
Así que la cuestión es escoger entre Sony y Fuji.
De las Fuji sólo he probado la XM1 y la vendí nada más recibirla porque era inusable con los objetivos manuales. De Sony he probado la A5000, pero muy poco, me pareció que el Focus Peak y la ampliación de enfoque funcionaban bien, pero creo que la Sansung es mejor.
Bueno, a lo que iba, tengo que decidirme porque luego tengo que comprar todos los adaptadores para los manuales, y tengo de todas las monturas, y la idea es continuar con esa marca.

Lo que busco.
- Mi prioridad es que la cámara y la marca sean muy friendly con los objetivos manuales. Eso es lo principal. Por eso, y como no las he usado me gustaría que me aconsejarais sobre si el Focus Peak y la ampliación de enfoque son correctos. He tirado con el objetivo kitero de la samsung un 16-50 muy decente, para los grandes angulares y el video, que lo hace muy correcto. Le faltan colores, pero, ahílos manuales les dan por todos lados a la mayoría de los objetivos AF. Así que con el objetivo del kit para el angular me vale.
- Que los menus sean simples y los reglajes fáciles de hacer. He oido que las Sony tienen un interfaz horrible, pero no sé si es verdad.
- Pantalla táctil, pero es lo menos prioritario de lo prioritario. Eso sí me gustaría que fuese flexible, ideal si sirve para autograbarse.
- Evidentemente, buena calidad de imagen, para aprovechar los manuales.
- Que sirva para grabar un video correcto aunque hoy en día con los móviles... casi que tampoco es esencial.
- Tamaño. Me gustan pequeñas y discretas, que no parezcan profesionales. En ese sentido me gustan mucho más las Sony.
- En principio la quería nueva, un modelo con un par de años puede estar muy baqueteado sobre todo a nivel electrónico. Y es imposible saber cuánto y cómo la ha usado el anterior dueño.

Lo que me gustaría y sé que no tendré.
- No me importaría que la cámara fuese resistente a la humedad etc... pero bueno, eso también l descarto, la A6300 se queda fuera de rango.

Lo que me da igual
- El parque de objetivos de la cámara. No voy a comprar ninguno, los precios son muy altos y tengo ya todo el cristal que necesito.
- Por eso mismo, me da igual que la cámara esté estabilizada o no, y el AF igual, no me importa. Llevo seis años haciendo fotos a pulso y sin problema, foto de fauna o de deporte. en fin que os voy a contar si usamos manual sabemos usar la cámara no como la gente que no sabe que el AF es una opción...
- El visor no es importante, si lo lleva pues bien, pero me he acostumbrado a vivir sin él.
- WIFI y todo eso, no lo necesito.

Por último la cuestión del millón, el precio.

Aquí alucino con las reviews y análisis donde dicen que está o aquella son de entrada de gama... y que cuestan 500€ Yo no quería gastarme tanto dinero... pero bueno ya sé como están los precios.
Por todo eso estoy mirando modelos de hace un año o dos, o que acaban de renovar como por ejemplo la Fuji X-T100. El otro día vi una oferta con un kit de grabación, pero ya ha desaparecido, y aún así creo que estaba cerca de los 600... He visto la Fuji X-t200 y a nivel de visor, pantalla y ergonomía parece mejor, pero es mucho más cara. LA XT-20 es aún más cara... De las Sony me pierdo porque hay muchas, pero buscaría algo de la 6100, 6300 o 6400. Pero es que no hay cuerpo por menos de 500, 600... buff

En fin, como decía lo más importante es que los objetivos manuales se puedan usar sencillamente, enfocando con pantalla o visor pero con el Focus Peak y la ampliación. ¿Y que no se vaya de precio? ¿A poder ser por menos de 400€ el cuerpo y como mucho 500/600 con el objetivo de kit? Es que sólo veo la X-t100 y Sonys muy antiguas como las A6000...
Muchas gracias de antemano y cuidaos!!

Alfon80:
Hola!
Si yo estuviera en tu lugar y para utilizar con manuales solamente iría a por una a7 original, se pueden encontrar por umos 350 euros de segunda mano en muy buen estado. Al ser ff te permite usar tus manuales sin recorte. No tiene pantalla tactil, sin embargo tiene un buen sensor dw imagen que te va a dar muchas satisfacciones
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

muñoz:
Si no necesitas una metralleta y cuatrocientos mil puntos de enfoque, me iría de cabeza por una Sony a7 que como te ha dicho el compañero, por unos 400 euros la puedes conseguir.No subestimes a la Sony a6000 que a día de hoy es una solución más que valida; e incluso diría que casi imprescindible si busca algo BBB.
Eso de las revisiones de las cámaras de que son de nivel de entrada etc, son una absoluta gilipollez.Una sony a6000 con los años que ya tienen en el mercado, es una cámara que es un bombazo, y la denominan a día de hoy de nivel de entrada.Creo que son 11 disparos por segundo, con un sensor Sony de 24 megapixeles y ciento y pico puntos de enfoque.¿Le parece a alguien con un poco de sentido que esto es una cámara de juguete?Es un camarón de la isla, como otras muchas cámaras que les ponen el san benito de nivel de entrada.

Iñigo7:
Hola Alfon80!
Vaya, ¡pues la verdad no se me había ocurrido! A nivel de precio sería perfecta y de calidad supongo que es muy buena. De las FF me echaba para atrás el precio y el tamaño. Me gusta ir discreto y no pasarme del kilo con cámara y tres objetivos manuales. Lo del recorte está muy bien porque con el 24 o los 28 ya tendría angulares de sobra, pero podría tener viñeteo y perder calidad en las esquinas. En cualquier caso le voy a echar una ojeada.
La pantalla táctil pues creo que podría vivir sin ella, pero¿ y a nivel de Focus Peak y de lupa ampliación para enfocar?, ¿es igual que las de ahora? ¿Y el menú e interfaz van bien? Otra cosa que me preocupa es que son cámaras que salieron en 2014, y a nivel de durabilidad, no sé. ¿Se sabe si falla, si soportan bien el tiempo? Que sea antigua me da igual, el tamaño sí que puede ser un problema, pero sobre todo el que deje de funcionar o me de problemas, por eso pensaba en algo nuevo.
Acabo de mirar un poco, pero no veo nada por menos de 450/500. Voy a investigar un poco.

--- Cita de: Alfon80 en 12:38:32 del 11 de Mayo del 2020 ---Hola!
Si yo estuviera en tu lugar y para utilizar con manuales solamente iría a por una a7 original, se pueden encontrar por umos 350 euros de segunda mano en muy buen estado. Al ser ff te permite usar tus manuales sin recorte. No tiene pantalla tactil, sin embargo tiene un buen sensor dw imagen que te va a dar muchas satisfacciones
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Iñigo7:
Hola Muñoz!
Como le decía a Alfon, la verdad es que no había pensado en FF ni en la Sony A7. No necesito para nada ni el estabilizador ni metralletas. Con ráfagas de tres fotos ya te sale o no. La cuestión es preenfocar por donde va a pasar el bicho, el corredor o lo que sea y cuando vuelva a pasar la foco se suele clavar. Uso unos takumares que son una maravilla, BBB, un 135 y un 200 que son un 202 y un 300mm y nunca he tenido problemas. No hago foto deportiva para un periódico co lo que si me pierdo un gol (es un decir) o el bicho no vuelve, pues vuelvo otro día o hago otra foto. Así que por ese lado no hay problema. Como bien dices, los análisis están pensados para gente, en mi opinión que o son profesionales y necesitan todo eso; o son amateurs que no saben nada y quieren ser Newton o Cartier Bresson en dos días. Que alguien que no sabe si va a hacer fotos se gaste 2000€ me parece un poco exagerado. por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, la gente se gasta muchísimo en teléfonos o coches.., pero yo creo que es mejor empezar con poco y si te gusta ir mejorando.
Sobre las de gama de entrada, estoy de acuerdo, cuando he visto la Fuji X-t200, he dicho joer. Y la 100 y la Sony A6300 y sigo pensándolo de la Samsung que tengo, es muy buena y no aparenta nada. Parece de juguete pero hace fotos muy buenas, que es lo que importa.
Haré lo mismo, echaré una ojeada a la A6000, porque ésta si que la he visto bastante barata. ¿Sobre la usabilidad con objetivos manuales, tienes experiencia?
Y nada a los dos muchas gracias por los comentarios.



--- Cita de: muñoz en 13:17:10 del 11 de Mayo del 2020 ---Si no necesitas una metralleta y cuatrocientos mil puntos de enfoque, me iría de cabeza por una Sony a7 que como te ha dicho el compañero, por unos 400 euros la puedes conseguir.No subestimes a la Sony a6000 que a día de hoy es una solución más que valida; e incluso diría que casi imprescindible si busca algo BBB.
Eso de las revisiones de las cámaras de que son de nivel de entrada etc, son una absoluta gilipollez.Una sony a6000 con los años que ya tienen en el mercado, es una cámara que es un bombazo, y la denominan a día de hoy de nivel de entrada.Creo que son 11 disparos por segundo, con un sensor Sony de 24 megapixeles y ciento y pico puntos de enfoque.¿Le parece a alguien con un poco de sentido que esto es una cámara de juguete?Es un camarón de la isla, como otras muchas cámaras que les ponen el san benito de nivel de entrada.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa