Material > Cámaras Digitales

Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos

<< < (2/6) > >>

CesarEnric:
Nunca me ha parecido una buena idea comprar electrónica de consumo de segunda mano. Igual que no me compraría de segunda mano un teléfono o un ordenador. Cuando me compraba cámaras digitales, todas fueron nuevas. Bueno, todas menos la de formato medio, que se me iba del presupuesto. Si quieres una cámara de fotos que puedan heredar y usar tus hijos y nietos, siempre que la cuides, claro, cómprate una de carrete totalmente mecánica. Si optas por una cámara con electrónica, sea de película o digital, ten claro que lleva la obsolescencia programada. Lo que no sé es qué parte de esa vida útil llevan ya consumida productos de "new old stock" que podemos encontrar a auténticos precios de derribo, como las ofertas que hay estos días de Sony A7 con un 28-70, o una Nikon d800, una buena cámara esta última, aunque no muy adecuada para trastear con adaptadores, excepto si son objetivos de sistemas de formatos mayores. Yo por mi parte, la cámara que me he estado llevando los últimos viajes en los que he tenido que coger aviones y no quería llevar demasiado equipaje, es una Hasselblad de película, una cámara suficientemente liviana, al menos para mí, con una calidad de imagen suficiente, también al menos para mí. Ya veremos cuándo podré volver a viajar.
Mi recomendación, la Sony; y si puedes estirar el presupuesto, la Fuji, pero la de formato medio. Ahora que han salido nuevos modelos han bajado mucho de precio los restos de stock de las anteriores, y se encuentran nuevas a precio de ff. Como es una sin espejo permite adaptar objetivos de infinidad de sistemas.
Comprar de segunda mano es arriesgarse a que te vuelva a suceder lo que con la Samsung. Las aps-c también son una buena alternativa, pero el recorte desvirtúa por completo los objetivos adaptados. Es mi punto de vista.

muñoz:

--- Cita de: Iñigo7 en 14:45:54 del 11 de Mayo del 2020 ---¿Sobre la usabilidad con objetivos manuales, tienes experiencia?
--- Fin de la cita ---
Yo probé la a6000 de un amigo y me gustó mucho.Con los objetivos manuales no hay problema.Lo que menos me gusto es que el visor electrónico  magnifica  al 70%.Yo es que estaba acostumbrado al visor de la Sony a57 que magnifica al 100%,así que las imágenes las veía algo mas pequeñas cuando miraba por el visor de la a6000 comparándolas con la de la a57. Al final supongo que es acostumbrarse.Por lo demás me parece un maquinón a precio de derribo.

Iñigo7:
Hola CesarEnric!
Estoy de acuerdo en casi todo, la verdad es que por eso no quería pillar por 200€ otra samsung que ya está muy usada. Otra cosa es si costasen 100€, ahí me la compraba sin dudarlo y si me dura un par de años más pues genial. y no tendría que cambiar los adaptadores. De segunda mano está bien, en mi opinión si el precio compensa el riesgo.
Sobre la A6000, la ventaja que he visto es que se sigue vendiendo, De hecho estoy ahí ahí con una persona que la vende por menos de 300€ y sólo con 4 meses y 500 fotos. En principio tiene garantía hasta 2022. A ese precio y con esa antigüedad creo que me voy a decidir.
Lo único es que he visto un par de reviews y dicen que se calienta bastante. ¿Sabéis algo? También dicen que no los perfiles de color neutro no son buenos. He visto alguna imagen y las fotos carecen de toda saturación. No me gusta nada la saturación de los móviles por ejemplo, pero esto era muy plano. Aunque supongo que escogiendo un modo más vívido y con los objetivos manuales ya se compensará. No creo que mi Samsung tenga nada de eso tampoco.

Sobre lo que comentas, la verdad es que todo es muy relativo, tanto a nivel de presupuesto como de peso. La A6000 y en general las Sonys APS-C son muy cucas, caben en cualquier sitio y pesan poco. La A7 me parece bastante más voluminoso y más cámara, lo que significa que la gente te mira de otra manera. Sobre las cámaras de carrete, je, je ya sé, tengo varias que vendo que venían con los objetivos que he ido comprando, pero no les veo mucha utilidad en 2020. Para mí por supuesto. Yo trabajo en el ámbito digital y ya parezco un viejo porque uso cámara y uso objetivos digitales. Desgraciadamente o no, para la mayoría de la gente un móvil es suficiente. Tengo un buen Xiaomi, del año pasado, que no era muy caro y hace unas fotos en ultrangular que me valen perfectamente que se meriendan al 16-50 de la Samsung. Las Hasselbad son muy buenas, pero my caras y no precisamente pequeñas y lo de revelar, no tiene sentido cuanto trabajas en digital. Las Canon y Nikon yo creo que también tienen complicado el futuro, porque Hasseblad o Leica tienen prestigio y aura, son las Apple de la foto, pero Canon y Nikon a las nuevas generaciones no les dicen nada. Las APS-C tienen un poco más de margen, mientras los móviles no sirvan para tele y no mejore el modo retrato que es un chiste. Los Helios les dan mil vueltas... luego la gente te dice aya fotos que haces, y te quedas así sorprendido. Pero les explicas que es un objetivo soviético o japonés que tiene más más que yo y que se usa en manual y ya pierden el interés... En fin que me disperso, creo que lo que más me conviene es el APS-C, y como total hay que comprar, poco a poco dos, yo creo que esa A6000, si no me la quitan antes. Esta bien de precio, mejor que otras muy usadas. Voy a ver algún video más sobre los menus e interfaz.
De cualquier manera muchas gracias por tu opinión. Creo que compartimos muchas ideas, excepto lo del revelado. Con el digital se pierde, peor también se gana mucho. Yo me tomo mi tiempo pero los viajes que hago son largos y en una semana puedo tener 700/800 fotos "buenas" quiero decir después de borrar las que no valen. Imagina revelar todo eso...
Saludos.
De todas maneras muchas gracias.

--- Cita de: CesarEnric en 14:52:58 del 11 de Mayo del 2020 ---Nunca me ha parecido una buena idea comprar electrónica de consumo de segunda mano. Igual que no me compraría de segunda mano un teléfono o un ordenador. Cuando me compraba cámaras digitales, todas fueron nuevas. Bueno, todas menos la de formato medio, que se me iba del presupuesto. Si quieres una cámara de fotos que puedan heredar y usar tus hijos y nietos, siempre que la cuides, claro, cómprate una de carrete totalmente mecánica. Si optas por una cámara con electrónica, sea de película o digital, ten claro que lleva la obsolescencia programada. Lo que no sé es qué parte de esa vida útil llevan ya consumida productos de "new old stock" que podemos encontrar a auténticos precios de derribo, como las ofertas que hay estos días de Sony A7 con un 28-70, o una Nikon d800, una buena cámara esta última, aunque no muy adecuada para trastear con adaptadores, excepto si son objetivos de sistemas de formatos mayores. Yo por mi parte, la cámara que me he estado llevando los últimos viajes en los que he tenido que coger aviones y no quería llevar demasiado equipaje, es una Hasselblad de película, una cámara suficientemente liviana, al menos para mí, con una calidad de imagen suficiente, también al menos para mí. Ya veremos cuándo podré volver a viajar.
Mi recomendación, la Sony; y si puedes estirar el presupuesto, la Fuji, pero la de formato medio. Ahora que han salido nuevos modelos han bajado mucho de precio los restos de stock de las anteriores, y se encuentran nuevas a precio de ff. Como es una sin espejo permite adaptar objetivos de infinidad de sistemas.
Comprar de segunda mano es arriesgarse a que te vuelva a suceder lo que con la Samsung. Las aps-c también son una buena alternativa, pero el recorte desvirtúa por completo los objetivos adaptados. Es mi punto de vista.

--- Fin de la cita ---

Iñigo7:

--- Cita de: muñoz en 15:58:13 del 11 de Mayo del 2020 ---Yo probé la a6000 de un amigo y me gustó mucho.Con los objetivos manuales no hay problema.Lo que menos me gusto es que el visor electrónico  magnifica  al 70%.Yo es que estaba acostumbrado al visor de la Sony a57 que magnifica al 100%,así que las imágenes las veía algo mas pequeñas cuando miraba por el visor de la a6000 comparándolas con la de la a57. Al final supongo que es acostumbrarse.Por lo demás me parece un maquinón a precio de derribo.

--- Fin de la cita ---

Gracias otra vez. Lo del visor, pues no creo que lo note porque nunca he usado uno, je, je. He visto que está muy lejos de los actuales, pero ya te digo que como no he usado nunca uno, me vendrá bien cuando hay mucha luz. Y es que los precios de las cámaras actuales, joer, empiezan a 700...

muñoz:
El visor se ve se puta madre,  pero ya te digo que después de ver todo a tamaño natural, pues verlo un 30% más pequeño,pues te choca en un primer momento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa