Autor Tema: fUJI pRO 400H que esperar?  (Leído 823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
fUJI pRO 400H que esperar?
« en: 20:51:12 del 09 de Mayo del 2020 »
Pues mañana me llega el pack de 5 rollos de Fuji Pro 400H 120. Viendo los precios del Portra 400 me anime a probar el Fuji que tenia buena pinta. He leído bastante al respecto pero no encontré nada sobre fotografiar en interiores con esta pelicula. Quiero disparar un carrete para el cumpleaños de mi hijo, luz de dia pero en interior, y no se que podre esperar. Algun ejemplo, recomendacion etc?. Me sorprende que por lo visto en la red, es una pelicula que aguanta perfectamente la sobre-exposicion hasta de 6 pasos, siendo exagerados.

Siendo interior me recomendais que ademas de sobreexponer +1 ó +2 pasos, que dispare a ISO800?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #1 en: 22:07:38 del 09 de Mayo del 2020 »
Pues no. Si tiras al doble, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de revelar. Y lo de sobreexponer por ser interior, por favor explícate, porque no lo entiendo. Esta por ejemplo, 400h a 400, y creo recordar que está hecha a lo que daba el fotómetro: https://flic.kr/p/2i6Cj6Q

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #2 en: 22:38:35 del 09 de Mayo del 2020 »
Pues no. Si tiras al doble, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de revelar. Y lo de sobreexponer por ser interior, por favor explícate, porque no lo entiendo. Esta por ejemplo, 400h a 400, y creo recordar que está hecha a lo que daba el fotómetro: https://flic.kr/p/2i6Cj6Q

Hola Cesar, si, se que si disparo al doble luego tengo que revelar al doble tambien. Lo digo por aquello de ganar un paso al disparar en interior. 400 ASA es suficiente para interiores y mas con la luz que tengo en el piso, pero lo de pushear 1 paso era por aquello de asegurarme trabajar a la velocidad mas alta posible al tratarse de fotografiar un niño

Por otro lado lo de sobre-exponer, lo digo porque segun lo que he leído, es una pelicula que aguanta muy bien sobreexposiciones de 1-2 ó incluso 3 pasos.

https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #3 en: 22:52:11 del 09 de Mayo del 2020 »
La Fuji y la Portra 400 aguantan muy bien la sobre exposición. Y para exteriores puedes exponer a las sombras y no tener miedo porque vas a recuperar bien las zonas más expuestas.

Ahora, en interior... necesitas que haya luz suficiente que es donde esta película destaca. Si las fotos son de noche yo metería flash. Si es a mediodía y el interior tiene luz suficiente tal vez tiraría a 400 u 800...
Pentax y Minolta MD

Desconectado Brasidas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #4 en: 08:50:30 del 10 de Mayo del 2020 »
Si te dicen que aguanta muy bien la sobreexposición en un punto quiere decir que la película es realmente (sensiblidad efectiva) de 200 iso. Si vas a tirar sin flashes y “necesitas” llevarla a 800 ten en cuenta que aumentará el contraste y el grano al forzarla 1 punto. Si después la mandas a un laboratorio tienes que avisar de que es un forzado de un punto, en el caso de ajute a 800 iso.

Olvidate de si le va bien la sobreexposición, ya que si la ajustas a 800 (subexposición de un punto) y después sobreexpones un punto sobre la medición que te de la cámara, realmente no estas ganando nada, es decir estas tirando a 400 iso.

Si puedes y quieres la máxima calidad tira a 400. Si necesitas tiempos más cortos de exposición ajusta el iso a 800, aumentará el contraste..., pero no se puede tener todo. Esto es aplicable a cualquier material negativo. Nunca he utilizado esa película, pero siempre hay que elegir entre necesidad o calidad.
Cuanto trabajo nos das Macaluan, no se si pasarte la cuenta.   ;)Un saludo

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #5 en: 10:34:32 del 10 de Mayo del 2020 »
Si te dicen que aguanta muy bien la sobreexposición en un punto quiere decir que la película es realmente (sensiblidad efectiva) de 200 iso. Si vas a tirar sin flashes y “necesitas” llevarla a 800 ten en cuenta que aumentará el contraste y el grano al forzarla 1 punto. Si después la mandas a un laboratorio tienes que avisar de que es un forzado de un punto, en el caso de ajute a 800 iso.

Olvidate de si le va bien la sobreexposición, ya que si la ajustas a 800 (subexposición de un punto) y después sobreexpones un punto sobre la medición que te de la cámara, realmente no estas ganando nada, es decir estas tirando a 400 iso.

Si puedes y quieres la máxima calidad tira a 400. Si necesitas tiempos más cortos de exposición ajusta el iso a 800, aumentará el contraste..., pero no se puede tener todo. Esto es aplicable a cualquier material negativo. Nunca he utilizado esa película, pero siempre hay que elegir entre necesidad o calidad.
Cuanto trabajo nos das Macaluan, no se si pasarte la cuenta.   ;)Un saludo

Justo a eso me referia, no sabia si la combinación de forzar la pelicula, y sobreexponerla a la vez era una buena opcion. Gracias por la respuesta.

Y hombre, espero que no te moleste que pregunte, al fin y al cabo es un foro y se trata de eso. Por degracia aun soy bastante nuevo en fotografia analógica como para ir sentndo catedra por los foros y dando lecciones a los que puedan necesitarlo, pero todo llegará. De momento no creo que sea una molestia que pregunte sobre diferentes temas, si es asi, pido disculpas, pero creo que seria tan fácil como no contestar.

Un saludo
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado Brasidas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:fUJI pRO 400H que esperar?
« Respuesta #6 en: 10:41:15 del 10 de Mayo del 2020 »
Creo que no leíste todo, te falto esto :   ;)Un saludo Pero bueno te tomo la palabra