Autor Tema: Aquí había una playa (autofoco)  (Leído 1674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Aquí había una playa (autofoco)
« en: 00:23:09 del 06 de Mayo del 2010 »
Tomada Con el 70-300 en Lanzarote. Una casa "tradicional" -la única que queda en la zona- completamente rodeada por un complejo turístico  :yoquese



« última modificación: 12:09:29 del 06 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

pacorr0

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #1 en: 11:44:40 del 06 de Mayo del 2010 »
Me gusta como documento gráfico, aunque dado su significado, me gustaría más si pudiera "encuadrarla" más en su contexto, abriendo mucho más el encuadre y mostrando el entorno.

Saludos,

pacorr0

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #2 en: 12:13:58 del 06 de Mayo del 2010 »
Exactamente. Así dice muy poco o nada en relación a los rótulos que aparecen.
Una distancia focal de 85mm en una 40D es un tele medio, y esta foto es una típica foto de angular.
Por cierto, y aunque no venga a cuento, veo exceso de focales largas en las fotos que se suben al foro (ya sean de pruebas o de exposición) y poquísimas con normales o angulares respecto a los formatos usados... ¿por qué?


Manolo, si quieres te hago unas estadísticas al respecto. Jejejejejeje. Es coña.

La verdad es que últimamente se ven muchas fotos por aquí con focales largas, eso es porque tenéis muchas donde elegir.

Yo con mi 40mm voy apañao. Es una gran experiencia para mí usar únicamente esa distancia focal. Me hace pensar mucho en variar encuadres y demás parámetros.

Saludos,

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #3 en: 12:18:57 del 06 de Mayo del 2010 »
Hola a todos

Pues tenéis razón  :si

Durante 15 días paseamos por la zona a diario. Unas veces tenía montado el 70-300 y otras el 17-85, pero no se me ocurrió intentarlo con este último. Si volvemos este año, pues la foto para vosotros :ok
Esta es la historia de la playa
(no se si todavía funciona el link, porque en el curro ese servidor está "bloqueado")

Un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #4 en: 12:27:15 del 06 de Mayo del 2010 »
Ahora, con el rollo de los factores de recorte de las camaras digitales, si quieres angular te tienes que ir a un 24mm. para abajo. No es una focal que suelas encontrar en el mercado de segunda mano. Antes, con el 35mm, lo normal era 50mm., de esta focal hay mucho mercado. Y de zooms 70-200, ni te cuento. Un 50mm se pone en 80mm, que ya es largo, y un 70mm en un 112mm. Pero en focales manuales es lo que abunda, lo que antes era normal. Deberíamos considerar, los que tenemos camaras con factor de recorte, que una focal normal es de 30mm.

Saludos

pacorr0

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #5 en: 12:30:03 del 06 de Mayo del 2010 »
Hola a todos

Pues tenéis razón  :si

Durante 15 días paseamos por la zona a diario. Unas veces tenía montado el 70-300 y otras el 17-85, pero no se me ocurrió intentarlo con este último. Si volvemos este año, pues la foto para vosotros :ok Esta es la historia de la playa (no se si todavía funciona el link, porque en el curro ese servidor está "bloqueado")

Un saludo
alfredo



Prometido queda.  Por cierto, el enlace, muy impactante. Y desgraciadamente, de esas cosas, por el Levante sabemos un rato.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #6 en: 12:45:37 del 06 de Mayo del 2010 »
[...]
Por cierto, y aunque no venga a cuento, veo exceso de focales largas en las fotos que se suben al foro (ya sean de pruebas o de exposición) y poquísimas con normales o angulares respecto a los formatos usados... ¿por qué?

apuesto 10 a 1 que es por timidez.

pacorr0

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #7 en: 13:13:48 del 06 de Mayo del 2010 »
 :ok

Goyo

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #8 en: 13:20:06 del 06 de Mayo del 2010 »
Manolo, la explicación a lo de las focales largas es muy sencilla: la moda de los "robados", eso que a ti y a mí nos gusta tanto, ya sabes. Un día que vengas a Madrid, date un paseo por la Plaza Mayor y verás la más alucinante colección de teles, el más corto de 200, y de gente haciendo ese tipo de fotos.

Saludos...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #9 en: 14:09:44 del 06 de Mayo del 2010 »
Manolo, la explicación a lo de las focales largas es muy sencilla: la moda de los "robados", eso que a ti y a mí nos gusta tanto, ya sabes. Un día que vengas a Madrid, date un paseo por la Plaza Mayor y verás la más alucinante colección de teles, el más corto de 200, y de gente haciendo ese tipo de fotos.

Saludos...

Doy fe de ello..xD..en Madrid no se..pero en Salamanca ya pasa..yo cuando veo un cacharro de esos apuntándome a la cabeza; ya me ha ocurrido en dos ocasiones, que me he percatado del asunto, porque por desgracia, al pasar por la plaza mayor, me fijo en la cristaleria del personal; pues muy discretamente me arrasco la oreja y le hago una peineta al estilo Aznar que no veas... :cunao :cunao :cunao...fijo que alguno cuando ha llegado a casa y ha visualizado las fotos en el monitor...se ha percatado del asunto... :mola :mola

Me gusta hacer fotos, no me gusta salir en ellas, y menos aún que me roben mi precioso rostro... :cunao :cunao

Saludos.
« última modificación: 14:12:04 del 06 de Mayo del 2010 por EdR »

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #10 en: 15:43:09 del 06 de Mayo del 2010 »
Hola a todos

Pues la razón del tele, no la tengo clara pero es más o menos por lo que sigue a continuación.

Todo comienza con la compra de la cámara, que venía con el 17-85 como kit. La mayor parte de las fotos que hago son retratos del crio y la MDR. Mi mujer, cuando le digo que pose suele hacerlo, al contrario que el peque :no. Entonces se me ocurrió la idea del 70-300, para completar focales en la zona de teles largos, ya que los niños no entienden bien el significado de las palabras "espera" y "quédate quieto". Con este objetivo, puedo perseguirle allá dónde vaya. Por eso me he acostumbrado a llevarlo montado mucho más tiempo que el 17-85  :si

Tampoco es que lo utilice mucho para deportes ni aves, aunque también tengo bastantes fotos de ese tipo. Y tampoco para robados... Creo que intenté cuatro de éstos y al final, dos de ellos terminaron en posados  :lengua

Lo que si tengo claro, es que mi próximo adquisición, va a tratarse de un fijo y angular .Por eso me interesaba por el EF 20mm en el post de los angulares  ;D

un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #11 en: 16:52:09 del 06 de Mayo del 2010 »
[...]
Lo que si tengo claro, es que mi próximo adquisición, va a tratarse de un fijo y angular .Por eso me interesaba por el EF 20mm en el post de los angulares  ;D
[...]

vaya cambio vas a notar si te bajas de un 300mm a un 20mm. Yo también tengo la 40D y me gusta mucho trabajar con un 24mm. Pregunta a ver lo de la deformación de la imagen, porque no recuerdo si era a partir del 20mm o el 20mm ya incluido donde empezaba esa deformación. Si le haces una foto a tu MdR con un 20mm y sale la imagen algo barrilete, duermes en el sofá una buena temporada.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #12 en: 17:08:59 del 06 de Mayo del 2010 »
Citar
Si le haces una foto a tu MdR con un 20mm y sale la imagen algo barrilete, duermes en el sofá una buena temporada.

Jajaja!!!   ;D

Citar
vaya cambio vas a notar

Eso seguro. Aunque he subido un par de fotos "extremas" tomadas a 300mm al foro, habitualmente no suelo utilizar mas allá de los 135-200mm , pero como dices, el cambio es de los gordos  ;D
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Aquí había una playa (autofoco)
« Respuesta #13 en: 20:35:09 del 06 de Mayo del 2010 »
apuesto 10 a 1 que es por timidez.

Yo también soy tímido. Quiero comprarme un 14mm, pero no me atrevo...  :-[

Ahora en serio, otro componente para llevar el tele es la pereza pura y dura. Así, si llevo el tele, no tengo que andar hasta allí. Yo no soy así, pero hay gente que sí.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.