Autor Tema: Nikon F2  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Nikon F2
« en: 14:28:05 del 23 de Abril del 2020 »
He tardado años, pero finalmente ha caído la que para mí es la Nikon más icónica... O igual se me ha pegado de las veces que me lo ha estado diciendo Anxo...



Pensé que ya había un hilo en la vitrina de la Nikon F2, pero en el buscador no me salió nada, así que lo inicio yo. Esta F2 llegó a mí como autorregalo de cumpleaños del otoño pasado, pero hasta ahora aún no le había puesto ningún carrete. Aunque con la cuarentena hago muy pocas fotos, estoy a media docena de acabarlo y revelar, a ver que sale!

De momento ya he pedido vez para Sover Wong, que le ponga a punto la espuma interna del visor, que ya se ve que empieza a deshacerse, antes de que se cargue el pentaprisma... y de paso una puesta a punto completa. Como mis minoltas y alguna más, espero que sea una cámara que esté conmigo muchos años, así que creo que merece la pena.

---
Producida entre 1971 y 1980, la cámara supuso una evolución de la icónica Nikon F. Entre las principales características, un diseño menos anguloso, el botón disparador adelantado para mayor comodidad, el uso de pilas modernas para el fotómetro... y varios prismas con fotómetro, los primeros medían con ayuda de las "orejas de conejo", los últimos ya con la tecnología AI. Hay una pequeña ensalada de nombres que los distingue, en realidad, a mí me parece muy aparatosa con cualquiera de ellos, así que estuve una buena temporada buscando ofertas hasta que encontré lo que quería: una con un visor sin medición, el DE-1, y en negro! Un pequeño toque en el frontal hizo que estuviese a un precio asequible, así que se vino desde Japón a tierras gallegas.

Para saber más de esta cámara, como siempre, la excelente Camaracoleccion.es:
http://camaracoleccion.es/Nikon_F2_photomic.html

Y la igualmente excelente "Del infinito al plano focal", donde además nos aclaran el batiburrillo de visores:
https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/nikonf2

Creo que me está gustando más que la F3... qué os parece a vosotros? Cuál sería vuestra Nikon favorita?
« última modificación: 15:46:10 del 23 de Abril del 2020 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #1 en: 15:48:59 del 23 de Abril del 2020 »
Lo que es curioso o raro en esta cámara es el uso de las velocidades lentas, hasta 10 segundos, mediante la palanca de disparo retardado, combinada con el cilindro que envuelve el disparador. De una vez para otra no me acuerdo nunca de como funciona y tengo que repasar las chuletas.
Por lo demás es una muy buena cámara, pero algo pesada , lo que hace que a veces dude en sacarla. Como mecánica pura prefiero llevarme una FM2 o una Nikkormat FT3.
Otro defecto que le encuentro es el visor que no se adapta muy bien a mis gafas y ahí si que tiene ventaja La F3 HP diseñada expresamente para usarse con ellas. Para los que no usáis gafas esto es irrelevante.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #2 en: 19:33:50 del 23 de Abril del 2020 »
Yo si que uso gafas, pero mi F3 tiene el visor normal, así que no hay mucha diferencia. La F3 traía una gomita para el visor, y se la he robado para ponérsela a esta, así por lo menos puedo acercar las gafas sin peligro de rayarlas.

Notas mucha diferencia entre la Nikkormat y la F2? Hace tiempo tuve una FT2, y me parecía incluso un poco más grande que ésta. Me imagino que un visor photomic si que la hará más aparatosa...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon F2
« Respuesta #3 en: 20:10:09 del 23 de Abril del 2020 »
Hombre... qué casualidad...! justo estos días estoy dándole vueltas a las F2 y leyendo sobre ellas.

Además en negro y con el visor sencillo DE-1. Buena elección.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #4 en: 20:13:42 del 23 de Abril del 2020 »

Notas mucha diferencia entre la Nikkormat y la F2? Hace tiempo tuve una FT2, y me parecía incluso un poco más grande que ésta. Me imagino que un visor photomic si que la hará más aparatosa...


Comparando con la tuya, no creo que la diferencia de tamaño con la FT3 sea tan grande. De hecho la configuración que tienes posiblemente sea la más ligera y adecuada para un aficionado.

Yo tengo el Módulo AS y con este montado si que se nota diferencia y  peso.

Por contra la Nikkormat FT3 yo la considero mucho más manejable que mi F2AS. Es muy robusta, por descontado que no se puede comparar a la F2, pero da muy buenas sensaciones en la mano.

Si puedo mañana intentaré fotografiar i pesar las dos cámaras para hacernos una idea.

La Nikkormat la veo un complemento ideal para la F2 como segundo cuerpo, por edad y por tecnología parecida. Todo robusto y mecánico.

El visor HP de la F3, es el mejor visor que he utilizado en una cámara reflex. No hace falta que el cristal de las gafas toque para nada la goma del visor. Por contra los números en cristal líquido yo no los veo o muy bien y al fin y al cabo es como una FA muy robusta y pesa más.
« última modificación: 20:15:45 del 23 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #5 en: 22:35:08 del 23 de Abril del 2020 »
Hombre... qué casualidad...! justo estos días estoy dándole vueltas a las F2 y leyendo sobre ellas.

Además en negro y con el visor sencillo DE-1. Buena elección.

No es por ser mala influencia, pero échale de vez en cuando un ojo a ebay japón. Conseguí la mía completa por menos de lo que suele pedir la gente por el visor... El problema con comprar en japón, a parte de las aduanas, es la posibilidad de que la cámara venga infestada de hongos por dentro. Sover Wong recomienda de plano no comprar en países húmedos o devolver la cámara al primer síntoma:
https://soverf2repair.webs.com/Humid_countries.htm
https://soverf2repair.webs.com/Return_fungus_F2.htm
https://soverf2repair.webs.com/Fungus.htm
Le mandé unas fotos en las que se veía mi cámara nuevecita y ya le encontró unos hilillos de hongos casi invisibles cerca de la pantalla de enfoque... menuda vista tiene, el tío.

Últimamente he visto a los japoneses con precios muy contenidos en algunos modelos profesionales que solían estar caros... así pude conseguir dos cámaras que nunca pensé que podría permitirme: ésta y la Minolta Alpha 9 (Dynax en Europa). Sin embargo, ahora mismo las Nikon F3 y F100 están por las nubes  :yoquese
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #6 en: 22:42:53 del 23 de Abril del 2020 »
Si puedo mañana intentaré fotografiar i pesar las dos cámaras para hacernos una idea.

Genial, la verdad, la F2 con un visor fotométrico no acabo de ver cuánto abulta. Por cierto, que si el DE-1 es quizás el mejor visor para uso aficionado o tranquilo, el tuyo (el de la AS es el DP-12 no?) era el ideal para los fotógrafos profesionales de los 70 y 80. Con un motor, seguramente.

La verdad es que las películas en blanco y negro y, en menor medida, los negativos en color, lo perdonan todo. Para el 99% las fotos que hago yo, sin pretensión alguna, el fotómetro sobra.

Por cierto, lo que decías antes de las velocidades lentas, creo que se hacía combinando el temporizador con el modo T. Lo he leído en algún sitio, pero aún no lo he probado y no lo recuerdo bien.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon F2
« Respuesta #7 en: 23:59:35 del 23 de Abril del 2020 »
Aprovechando que estamos "en familia" permitidme pervertir un poco el hilo... haciendo una pregunta que si no fuera por la confianza que tengo con vosotros dos no haría...  ;)

Qué cámara elegiríais de entre las tres siguientes:

- F2 A o AS. (para usar los Pre-AI ya tengo una F Apollo y una Nikkormat FTN)
- F3 ó HP (no uso gafas).
- FE2 + MD12.

La FE2 ya la tengo (por eso incluyo el MD-12 en la discusión) pero creo que podría deshacerme de ella si comprase una de las otras dos.

Y para aclarar un poco más el porqué de la pregunta diré que ya tengo y no voy a vender FM, FE, F70, F80 y F100.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #8 en: 00:48:20 del 24 de Abril del 2020 »
Genial, la verdad, la F2 con un visor fotométrico no acabo de ver cuánto abulta. Por cierto, que si el DE-1 es quizás el mejor visor para uso aficionado o tranquilo, el tuyo (el de la AS es el DP-12 no?) era el ideal para los fotógrafos profesionales de los 70 y 80. Con un motor, seguramente.



Por cierto, lo que decías antes de las velocidades lentas, creo que se hacía combinando el temporizador con el modo T. Lo he leído en algún sitio, pero aún no lo he probado y no lo recuerdo bien.

Si, si el visor es el DP12. A LEDs rojos con los signos , -, o,+. Se ven muy bien, pero son un poco gastones de pilas.

Lo de las velocidades lentas no es tan difícil, pero si un poco enrevesado. Si siempre usas la misma cámara, pues no hay problema te lo aprendes y ya está. Si vas intercambiando cámaras  y la usas de tanto en tanto, cuando vuelves a usar la F2 ya se te ha olvidado el procedimiento.
Básicamente hay que poner el dial de velocidades en B, luego hay que poner el anillo que hay alrededor del disparador en T, luego hay que poner el temporizador de disparo en los segundos que dure la exposición y luego disparar. Ah! Que no se te olvide devolver el anillo que está en T a su posición original. Si no haces la secuencia correctamente, posiblemente dispares en B y jorobes una exposición.
« última modificación: 01:33:23 del 24 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #9 en: 01:28:24 del 24 de Abril del 2020 »
Aprovechando que estamos "en familia" permitidme pervertir un poco el hilo... haciendo una pregunta que si no fuera por la confianza que tengo con vosotros dos no haría...  ;)

Qué cámara elegiríais de entre las tres siguientes:

- F2 A o AS. (para usar los Pre-AI ya tengo una F Apollo y una Nikkormat FTN)
- F3 ó HP (no uso gafas).
- FE2 + MD12.

La FE2 ya la tengo (por eso incluyo el MD-12 en la discusión) pero creo que podría deshacerme de ella si comprase una de las otras dos.

Y para aclarar un poco más el porqué de la pregunta diré que ya tengo y no voy a vender FM, FE, F70, F80 y F100.

Es una pregunta difícil porque me gustan todas y las tengo todas. Intentaré explicar mi punto de vista sobre tu cuestión.

De todo lo que expones, prescindiria del MD12. Tengo dos y nunca los uso.

Yo tengo la F2 As (DP12) y posiblemente sería la primera que descartaría si tuviera que decidirme por sólo una de las que pones. Los motivos, es grande y pesada, es la que más pilas gasta, en caso de motivos cambiantes no es la más rápida en lograr la medición correcta ya que la tienes que ajustar a mano como una FM. Con la F3 y FE2 tienes prioridad al diafragma.
Aunque es una maravilla mecánica , UNA LEYENDA y dura como un tanque , para mi es la más incómoda de usar. El sistema de flash requiere una especie de adaptador. Puede medir con el visor tapado por su trampilla, al medir así,encende un led en el lomo del DP12 que indica la exposición correcta.

La Fe2 es encantadora, con un objetivo pequeño ocupa muy poco espacio. Para nada le pondría el MD12  que la hace grandota y pesada. Para tirar ráfagas ya tenemos las digitales. Ni siquiera la excusa de las pilas justifica un MD12 en esta cámara. Su fotómetro es de aguja y prácticamente no consume.
Es una de mis cámaras favoritas para trabajar en prioridad de diafragma. Teniendo la FE, sólo te aporta más velocidad ya que son prácticamente idénticas yo no la pillaba si sólo pudiera comprar una. La FE puede usar objetivos no AI, la FE2 no. De todas maneras si ya la tienes, yo no la vendería.

La F3 y sin duda si te saliera la ocasión, aunque no uses gafas, pillaria la versión HP. Es como una FA, pero a lo bestia sin tantos modos y con algunos extras más profesionales que sería largo enumerar, más grande más pesada , muy robusta y con un sistema de flash para el cual no vale cualquier flash, si no uno específico. De las que pones y viendo lo que tienes es la que me compraría si sólo pudiera adquirir una y a ser posible con funda y correa original.

Estas consideraciones, son desde un punto de vista de la usabilidad. Desde el punto de vista de colección y tenerlas por gusto, posiblemente mi criterio sería otro y la F2AS tendría prioridad.


« última modificación: 01:31:24 del 24 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #10 en: 09:45:38 del 24 de Abril del 2020 »
Pues suscribo completamente a Caloritx, y por razones parecidas. Creo que en tu caso, la F3 cubre un hueco en tu colección: una cámara electrónica con controles manuales, de la gama profesional y por lo tanto fiable a más no poder, y con un sistema de medición más rápido y moderno que el AS. Una cámara para usar y abusar, contenida en tamaño si la usas sola, pero un "tanque" si le pones el MD-4, que por cierto, debe de ser uno de los mejores motores de arrastre que ha diseñado Nikon.

El acabado Apollo me parece todo un acierto por parte de Nikon. Es una de las razones por las que las Nikkormat FT2 y FT3 son mis favoritas. La otra razón es que usan pilas modernas. Creo que tu F Apollo va a hacer casi lo mismo que una F2, quitando algunas cosas como el cambio de carrete. El fotómetro de la F2 será más fiable, pero si tu elección se basa sobre todo en eso, mejor la F3.

Las de la familia FE y FM no me acaban de gustar. Con la experiencia descubrí que no soporto que haya que mover la palanca de avance para desbloquear el obturador. Que sirva para encender el fotómetro interno tiene un pase, de hecho es como funciona la F2 (aunque justo por eso he descartado ponerle un visor Photomic). Pero el obturador de la F2 funciona siempre, esté como esté la palanca. Las primeras FM tenían un sistema de bloqueo alrededor del botón disparador, pero las demás están proscritas para mí, así que no puedo recomendarlas. El motor de arrastre nunca lo he probado, pero tiendo a pensar como Caloritx.con medición

Al final la F2 es una cuestión de que disfrutes usando cacharros mecánicos muy bien hechos, así que me da que si en algún momento acabarás probando una, digamos lo que digamos.  >:=D Lo mismo pasa con la F3, vas a tener que probarla en persona para decidir si te gusta. Yo no le veía ningún atractivo. Sobre el papel tiene lo malo de las eléctrónicas, que es depender de pilas, sin ninguna ventaja a cambio como pudiese ser el AF, arrastre automático, o medición puntual o matricial. Hasta que probé una.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon F2
« Respuesta #11 en: 10:28:34 del 24 de Abril del 2020 »
Muchas gracias a los dos... qué grandes sois... en lo fundamental, me decís lo mismo que yo ya pensaba pero en lo basado en la experiencia vuestros consejos son definitivos.

"Entre los tres"... parece obvio que he de valorar la FE2 como lo que es, un cuerpo cercano a la F3 y que mientras no haga más compras puedo perfectamente mantener. A la vez, sin prisa, seguir "de brazos abiertos" por si surgiera una de las otras dos...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #12 en: 16:23:56 del 25 de Abril del 2020 »
Como lo prometido es deuda pongo tres fotos para comparar la Nikon F2 y la Nikkormat FT3.Comentamos un par de cosillas.

Peso.
Gana la Nikon F2 As con 850 Grms de peso. Si le ponemos casi cualquier objetivo ya nos pasa del Kilo, lo cual ya es un peso respetable. Con el Nikkor H, F2, alcanza un peso de1083 grms. Si le calzamos un tele de la época puede llegar a cansarse uno de llevarla.

La Nikkormat con 750 Grms esalgo más reducida de peso y aúnque tiene unos milímetros más de altura, por su forma y esos 104 Grms. de menos, da la sensación de mejor manejabilidad.

En cuanto a construcción las dos son muy robustas y aúnque la F2 tiene mucha fama, la Nikkormat FT3 está fabricada al estilo de la F2 dando también una sensación de gran dureza.

DSCF1592 by Josep  Lluís, en Flickr

DSCF1593 by Josep  Lluís, en Flickr

Tamaño:

Tienen más o menos la misma anchura y longitud,si no la misma.Como se puede apreciar en la fotp la Nikkormat es un poco má alta. De la nikkormat me gusta mucho su estilo y me gusta su aro de velocidades al estilo de las Olympus OM, cosa que a algunos puristas de Nikon no les cae muy bien. Son cámaras ideales para llevarlas en pareja, como asi ocurria con algunos profesionales en su época.

I sí, seguramente la Nikkormat es un poco más grande que la del compañero wujek que tenía toda la razón al observarlo. Esto cual me reafirma en la creencia de que la versión que te has comprado, wujek, es la mejor para el uso que le damos nosotros como aficionados.

M áfotos en mi galeria.  https://www.flickr.com/photos/168527928@N03/with/49817305726/


DSCF1595 by Josep  Lluís, en Flickr



« última modificación: 16:46:43 del 25 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #13 en: 18:14:03 del 25 de Abril del 2020 »
Pues pidiendo disculpas por la calidad de las imágenes, que es muy mala, ahí va el peso de la mía:



719 gramos, sin pilas ni carrete montado, eso si.

Esa Nikkormat que tienes se ve muy bien conservada, y como dices, no desmerece para nada a la F2. Hoy en día, para el uso que le damos, no creo que haya ninguna diferencia significativa en el manejo, ni en las posibilidades que nos brindan una u otra.

A modo de comparación de tamaños, y ya que no tengo una Nikkormat, ahí va otra de las Nikon clásicas, la F3, que por cierto pesa 734gr.



Salvando los salientes varios, fruto de la evolución en el diseño, de tamaño (volumen) son prácticamente iguales.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #14 en: 18:53:22 del 25 de Abril del 2020 »
Pues pidiendo disculpas por la calidad de las imágenes, que es muy mala, ahí va el peso de la mía:
719 gramos, sin pilas ni carrete montado, eso si.
Esa Nikkormat que tienes se ve muy bien conservada, y como dices, no desmerece para nada a la F2. Hoy en día, para el uso que le damos, no creo que haya ninguna diferencia significativa en el manejo, ni en las posibilidades que nos brindan una u otra.

A modo de comparación de tamaños, y ya que no tengo una Nikkormat, ahí va otra de las Nikon clásicas, la F3, que por cierto pesa 734gr.

Salvando los salientes varios, fruto de la evolución en el diseño, de tamaño (volumen) son prácticamente iguales.



De disculpas por las imagenes,nada.No vas a estar montando todos los trastos para una foto así. La que has puesto cumple de sobras su cometido.

He tenido suerte de encontrar un par de ejemplares en un estado muy aceptable para la edad que tienen. Además para la F2 tengo algunos accesorios como el Nikon AR1 clónico de la epoca y en color rosa en vez de negro, que podeis ver puesto enla cámara, un adaptador de flash AS1 y varias pantallas de enfoque.

Si, se parecen mucho en tamaño. Son tres grandes cámaras además de grandes. Me enamorado de la tuya chiquitina y negra. Seguro que me lo pensaba menos que con la mia a la hora de ponerle un carrete.
« última modificación: 18:56:26 del 25 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #15 en: 21:35:19 del 25 de Abril del 2020 »
Que bonita es la F2...
Que conste que no tengo ninguna, aunque me tiente.
https://www.camera31.com/index.php?prodname=Nikon+F2+AS+black&option=com_php&Itemid=5&cat=Cameras&subcat=SLR+35mm&prodid=194

Esta me tiene enamorao, pero creo que voy a pesar.

Por cierto, la de wujek pesa menos porque les lima los cantos para aligerar las  :meparto

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #16 en: 23:56:21 del 25 de Abril del 2020 »
Que bonita es la F2...
Que conste que no tengo ninguna, aunque me tiente.
https://www.camera31.com/index.php?prodname=Nikon+F2+AS+black&option=com_php&Itemid=5&cat=Cameras&subcat=SLR+35mm&prodid=194

Esta me tiene enamorao, pero creo que voy a pesar.

Por cierto, la de wujek pesa menos porque les lima los cantos para aligerar las  :meparto
Vende la Leica y te la compras  >:=D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #17 en: 23:57:16 del 25 de Abril del 2020 »
Por cierto que he revelado el primer carrete de pruebas. Nada del otro mundo, pero la cámara va como un tiro  :aplausos

http://manualens.com/foro/index.php/topic,26080.0.html
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Nikon F2
« Respuesta #18 en: 09:48:24 del 26 de Abril del 2020 »
Vende la Leica y te la compras  >:=D

Que picao!
Cuál de ellas  :silbando

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon F2
« Respuesta #19 en: 11:53:48 del 26 de Abril del 2020 »
Que picao!
Cuál de ellas  :silbando

La M6, pa qué la quieres  :meparto
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio