Notas mucha diferencia entre la Nikkormat y la F2? Hace tiempo tuve una FT2, y me parecía incluso un poco más grande que ésta. Me imagino que un visor photomic si que la hará más aparatosa...
Hombre... qué casualidad...! justo estos días estoy dándole vueltas a las F2 y leyendo sobre ellas.Además en negro y con el visor sencillo DE-1. Buena elección.
Si puedo mañana intentaré fotografiar i pesar las dos cámaras para hacernos una idea.
Genial, la verdad, la F2 con un visor fotométrico no acabo de ver cuánto abulta. Por cierto, que si el DE-1 es quizás el mejor visor para uso aficionado o tranquilo, el tuyo (el de la AS es el DP-12 no?) era el ideal para los fotógrafos profesionales de los 70 y 80. Con un motor, seguramente.Por cierto, lo que decías antes de las velocidades lentas, creo que se hacía combinando el temporizador con el modo T. Lo he leído en algún sitio, pero aún no lo he probado y no lo recuerdo bien.
Aprovechando que estamos "en familia" permitidme pervertir un poco el hilo... haciendo una pregunta que si no fuera por la confianza que tengo con vosotros dos no haría... Qué cámara elegiríais de entre las tres siguientes:- F2 A o AS. (para usar los Pre-AI ya tengo una F Apollo y una Nikkormat FTN)- F3 ó HP (no uso gafas).- FE2 + MD12.La FE2 ya la tengo (por eso incluyo el MD-12 en la discusión) pero creo que podría deshacerme de ella si comprase una de las otras dos.Y para aclarar un poco más el porqué de la pregunta diré que ya tengo y no voy a vender FM, FE, F70, F80 y F100.
Pues pidiendo disculpas por la calidad de las imágenes, que es muy mala, ahí va el peso de la mía:719 gramos, sin pilas ni carrete montado, eso si.Esa Nikkormat que tienes se ve muy bien conservada, y como dices, no desmerece para nada a la F2. Hoy en día, para el uso que le damos, no creo que haya ninguna diferencia significativa en el manejo, ni en las posibilidades que nos brindan una u otra. A modo de comparación de tamaños, y ya que no tengo una Nikkormat, ahí va otra de las Nikon clásicas, la F3, que por cierto pesa 734gr.Salvando los salientes varios, fruto de la evolución en el diseño, de tamaño (volumen) son prácticamente iguales.
Que bonita es la F2...Que conste que no tengo ninguna, aunque me tiente.https://www.camera31.com/index.php?prodname=Nikon+F2+AS+black&option=com_php&Itemid=5&cat=Cameras&subcat=SLR+35mm&prodid=194Esta me tiene enamorao, pero creo que voy a pesar.Por cierto, la de wujek pesa menos porque les lima los cantos para aligerar las
Vende la Leica y te la compras
Que picao!Cuál de ellas