Autor Tema: Primera telemétrica  (Leído 3875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Primera telemétrica
« en: 20:47:47 del 07 de Abril del 2020 »
Hola todos, llevo desde que empecé a tirar rollo usando diferentes tipos de cámaras. Empecé con una kodak Retinette 2a de mis abuelos, comprada en 1962 en Alemania. Y mi novia me regaló hace un año una Olympus pen ee2 que nos ha acompañado desde entonces en todos nuestros viajes, toda una delicia el half frame, eso de sacar unas 77 fotos de un rollo de 36  :mola ... para alguien sin mucho dinero es una gozada.

Perdón por el tocho pero necesitaba compartir mi amor por mis pequeñas jejejeje. El motivo de escribir este hilo es porque estoy buscando una telemétrica para probar este mundillo, ya que tengo un par de Pentax me super para arreglar en un cajón, y mientras tanto, hasta que tenga presupuesto para llevarlas a un experto (porque me he dado por vencido yo mismo) me gustaría probar una telemétrica. He leído mucho y creo que puede ser divertido probar otras formas de disparar. Mi idea original era algún cuerpo LTM (ya que dispongo de un industar 61 que adquirí por 13€ una noche por ebay, supongo que me entenderéis), pero tras probar el half frame... soy un estudiante sin mucho dinero y con muchas ganas de disparar asique investigando encontré que Olympus fabricó una telemétrica half frame (pen eed) pero a día de hoy es imposible encontrarla a un precio que me pueda permitir. :no

El caso, os escribo para preguntaros por modelos de telemétricas que estén por debajo de 30€ buscando por ebay u otros portales online y que merezcan la pena, ya que me hago un lío con tanta zorki y fed. ¿hay alguna japonesa en ese rango? Tampoco me importaría algo de óptica fija, lo de que sea de ópticas intercambiables es para darle uso al industar.

Un saludo y gracias de ante mano aunque sea solo por leerme.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #1 en: 21:56:43 del 07 de Abril del 2020 »
Telemétrica y de óptica fija ya tienes la Retinette, y por ese precio tienes las rusas que has comentado. Las hicieron para ltm y también para bayoneta Contax como copias y no tienen fama de demasiado fiables. De óptica fija tienes las Canonet, Yashica Minister, Olympus 35 y muchas más, así que igual encuentras algo. De formato medio hay alguna de fuelle, sin telémetro o con él, y que puede estar acoplado o no. Si la película de formato medio te parece cara, siempre puedes usar carretes de pequeño formato con los tapones esos para adaptarlos. Además salen panorámicas. Con un poco de suerte igual encuentras alguna Canon 7 para ltm, pero más cara casi con toda seguridad.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #2 en: 22:27:02 del 07 de Abril del 2020 »
Hola cjg4497 (molaría un nick menos... "robótico"... jejeje...  ;)) bueno, al tema... en cuanto te he leido la consulta he dicho "este para mí"... jejeje... yo también adoro las Olympus Pen compactas, hay algunas complejísimas y extraordinarias y cuando menos, las otras, son... eso... una delicia de bolsilleras de apuntar y disparar con el valor añadido de la economía de consumo que quizá no tanto por el dinero pero si que es verdad que invitan a ser usadas como auténticos "blocks de apuntes fotográficos" para esas fotos de "ensayo", como yo las llamo.

No obstante lo anterior tengo que echarte un jarro de agua fría en el sentido que NINGUNA de ellas es telemétrica (la ventana redonda que le ves a la EED es la célula CdS)... y no lo es simple y llanamente porque al usar un formato de tamaño la mitad que el universal pues su profundidad de campo equivalente es un punto mayor (como si usases una cámara aps-C más o menos...) y ese mayor margen de enfoque permitía que incluso las muy luminosas como la Pen EED que citas o la soberbia Pen D3 con ópticas f/1,7 pues pudieran prescindir de la exactitud del telémtro (piensa que en profundidad de campo, un f/1,7 equivale a un f/2,4).

Si quieres insistir en la compacidad de las Pen yo te recomendaría la citada D3 que es totalmente mecánica, con la que puedes disparar a velocidades salvajemente lentas, y a la que adaptándole una pila puedes disponer de exposímetro CDS.

Ahora bien... si el paso a dar es hacia las telemétricas también tienes solución en Olympus... pero ya con formato completo de 24x36mm... 3 de sus telemétricas están entre las mejores compactas telemétricas de todos los tiempos (los "7 samurais" que llaman) y son la Olympus 35 SP (la mejor pero un pelín grande, normalmente por encima de los 100€), la Olympus 35 RD (extraordinaria también pero ahora muy cotizada, por encima de los 150€) y la que yo más te recomendaría, la Olympus 35 RC que "sólo" abre a f/2,8 pero que es casi tan pequeña como una Pen (como la SP en cuanto a precio). Todos los precios que te he dicho, con paciencia los puedes encontrar por menos aunque por ejemplo, muchas RD ensucian las palas del obturador y hay que limpiarlas y relubricar.

Las tres son completamente mecánicas y solo precisan de pila para el exposímetro o el semiautomatismo.

De ahí para abajo Olympus hizo un buen montón de compactas telemétricas pero ya precisan de pila de mercurio para funcionar como la mayoría de compactas de otras marcas de aquella época.

También son interesantes las Yashica Electro 35 que son faciles de adaptar en cuanto a baterías y son cómodas de usar en cuanto a que son prioridad a la abertura pero "lo malo" es que no sabes la velocidad de obturador a la que van a disparar... a mi me gustan más las pequeñas (unos 125mm de largo de cuerpo) frente a las grandes (unos 140mm de largo) que ya pesan también bastante más... nada que ver con las minúsculas Olympus Pen.

Si quieres acertar con la elección yo leería... (en leer sobre ellas hay también mucho disfrute...) hay muchas cámaras de ese estilo y son todas interesantes aunque no todas te lo ofrecen todo, obviamente.
« última modificación: 22:58:54 del 07 de Abril del 2020 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #3 en: 07:06:51 del 08 de Abril del 2020 »
...para presupuestos ajustados también hay alternativas; a pesar de la mala fama de las soviéticas, propongo una Zorki-4 (o 4K si lo de la palanca de avance de la película resulta imprescindible) que permitirá el uso del Industar-61 aunque, por un poco más, yo me haría con un Júpiter-8, una excelente copia del Sonnar. Con paciencia, todo por 40-60 euros. Eso sí, añadiendo un fotómetro o buen ojo para aplicar la Sunny-16 (Lo que no hay no se puede averiar. Y sin necesidad de pilas).

Tal que ésta: https://www.ebay.es/itm/Zorki-4K-camera-with-Jupiter-8-lens/174191179319?hash=item288e9a7637:g:2i0AAOSw3vpeNZEw  ya vendida (a vigilar en la apariencia la numeración de la rueda de velocidades, suelen estar borrados, como en ésta)
« última modificación: 17:31:52 del 08 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #4 en: 07:18:13 del 08 de Abril del 2020 »
A mi me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata. En wallapop tengo vista alguna que otra fed, en concreto hay un vendedor que tiene 2 cámaras FED 3 totalmente funcionales ( según su descripción https://es.wallapop.com/item/fed-3-485869249 ) y a buen precio.

La canonet ql19  es muy bonita y asequible

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #5 en: 07:24:15 del 08 de Abril del 2020 »
A mi me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata. En wallapop tengo vista alguna que otra fed, en concreto hay un vendedor que tiene 2 cámaras FED 3 totalmente funcionales ( según su descripción https://es.wallapop.com/item/fed-3-485869249 ) y a buen precio.

...a esa FED-3 parece que le han desmontado la zapata del flash; en todo caso la Zorki-4 me parece menos trasto (y dispone de 1/1000 seg.).
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #6 en: 08:12:58 del 08 de Abril del 2020 »
Yo empezaría con una compacta de calidad de objetivo único. Las hay de todo tipo, automáticas, con prioridad al diafragma o a la velocidad y con opciones manuales.. Las de gran apertura lógicamente son más caras.
Tengo una revue 400SE que es una gran compacta telemétrica con un objetivo excelente. No andan muy caras. Recomiendo leer este hilo del foro que empezó Maese Recesvintus:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,13290.0.html

La Olympus 35RC , otra opción buenísima menos luminosa, pero más barata. En fin hay infinidad.
Las rusas son una lotería y depende de muchos factores que encuentres una en perfecto estado de funcionamiento.
Yo recomiendo la FED 2, con un buen telémetro y robusta construcción y la Zorki 6, posiblemente la rusa con mejor telémetro. Las FED 3 tienen la mala fama de desajustes fácilmente y las Zorki 1 y Fed 1 son encantadorasy pequeñas, una copia estética, que no mecánica, de las Leica Barnack. Su punto débil es su visor muy pequeño que necesita buena vista para componer.

De lectura imprescindible si te interesan las telemetricas de un objetivo, es el artículo siguiente de cameraquest. Así mismo navegando por esta web hay infinidad de información.
https://www.cameraquest.com/com35s.htm
« última modificación: 08:16:28 del 08 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #7 en: 10:25:49 del 08 de Abril del 2020 »
...
De lectura imprescindible si te interesan las telemetricas de un objetivo, es el artículo siguiente de cameraquest. Así mismo navegando por esta web hay infinidad de información.
https://www.cameraquest.com/com35s.htm

...buen resumen el listado final del enlace que adjuntas; de ellas tengo la Minolta 7sII (gran objetivo, pero un poco grandona), La Olympus 35 RC (ligera, sencilla y de uso muy agradable), la Olympus XA ( y también una XA2; revolucionarias y ergonómicas aún hoy); siendo todas ellas telemétricas de objetivo fijo son todas muy distintas constructivamente y en filosofía de uso. De la lista, las que me gustaría tener: la Olympus 35 SP y la Konica 3S Auto...

Habría que aclarar, en todo caso, que es muy posible que cualquier cámara de ese listado resultara más cara que una Zorki 4 con su correspondiente Júpiter 8 que, claro está, no dispone de ningún automatismo de exposición.

Por no mencionar (en telemétricas de objetivos fijos y/o intercambiables) las Werra, ni las Retina de Kodak ....  ;)
« última modificación: 10:30:12 del 08 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #8 en: 10:37:03 del 08 de Abril del 2020 »
Si llevas gafas, piénsate bien lo de la Fed, no solo porque te las rallan (por experiencia  :-\ ), sino por lo poco que verás en el visor.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #9 en: 14:39:07 del 08 de Abril del 2020 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de responderos a todos en orden a ver si me apaño con las citas que soy muy nuevo en el uso de foros la verdad.

Cita de: CesarEnric
Telemétrica y de óptica fija ya tienes la Retinette...
Muchas gracias por el mensaje, a lo que me refería era a cámaras con telemetro incorporado, ya que bueno soy muy nuevo y la hiperfocal no la domino y a ojo la acabo liando  :pared.

Cita de: Eznado
...(molaría un nick menos... "robótico"... jejeje...  ;))...
Jajaja, el nick son mis iniciales y fecha de nacimiento (04/04/1997), lo uso desde siempre y la verdad hace mucho que me gustaría cambiarlo pero por tener una identidad en la web lo he mantenido. Me llamo Carlos  :). Ya solo con tu avatar se puede ver que compartimos el amor por las PEN  ;).

Cita de: Eznado
No obstante lo anterior tengo que echarte un jarro de agua fría en el sentido que NINGUNA de ellas es telemétrica...
Pues que desilusión, el otro día vi que en medio formato, estaban la Canon demi y creo que esas si son con telémetro. Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas y las japonesas de esa época me parecen una pieza de ingeniería sublime. Lo que me comentas de las Olympus... llevo un tiempo mirando al 35rc pero es que... de 80 más envío no he visto una que funcione, pero si es como he leído en este foro... debe ser una gozada.

Cita de:  ljherrero
...a pesar de la mala fama de las soviéticas, propongo una Zorki-4... Eso sí, añadiendo un fotómetro o buen ojo....
Me parece una de las más completas y lo que me comentas de la palanca pues la verdad creo que tiene su magia el avance con la perilla. El problema que veo con las soviéticas es lo que comentas de la mala fama, he leído lo de que es necesario primero cargar antes de cambiar la velocidad y eso me da miedo porque es algo más que se puede romper. Por otro lado, lo del fotómetro que me comentas, en la retinette no tengo y la verdad que con una app en el móvil se puede salir del paso. También tengo al idea de construirme un fotómetro con un Arduino ya algún otro componente que encontré un tutorial (soy estudiante de ingeniería electrónica) si sale bien lo mismo hasta me animo a ponerlo por el subforo de bricolaje.

Y las que comentas después como la WERRA... hace tiempo me cruce con una en un mercadillo... y me pico la curiosidad pero al final después de leer, no me acaba de llamar la verdad. Y creo que después de leer las respuestas de la otra lista que comentas intentaré optar por una mecánica aunque las XA... son una opción interesante por lo que he visto ahora en una googleada rápida.

Cita de:  abel.corcho
A mí me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata...
Como antes decía es una d elas opciones que me había planteado, y la que indicabas de Wallapop la había visto pero lo de que falte la zapata... a mi parecer es síntoma o de demasiado uso o de un uso descuidado y me da miedo, ya que no se puede reclamar a nadie como si fuera con PayPal en eBay... Disfruta de tu Zorki  ;D

Cita de:  caloritx
Yo empezaría con una compacta de calidad de objetivo único. ...
Creo que va a ser la opción elegida si, lo de que fuera de óptica intercambiable era simplemente por darle otro uso al industar. La página web que has indicado me parece increíble, pero me surge una duda, las rollei 35... ¿merecen la pena? es que es otra compacta que me parece increíble pero ¿también es enfoque por metros no?

Cita de:  isra_BCN
Si llevas gafas...
No llevo gafas, pero mi novia sí asique es algo que tendré en cuenta, gracias por la advertencia jajaja. :ok

Una vez más muchas gracias a todos por responderme y aclararme las ideas un poco, creo que optaré por una mecánica de lentes fijas... ojalá una 35RC pero ya veremos... estoy intentando ahorrar para arreglar unas slr pentax que compre porque me ví capaza de usar una de donante... y me he visto sobrepasado (inocente yo, jajajaja). Tampoco quería gastarme más de unos 60 porque ya por algo más me hago con un cuerpo digital usado para usar objetivos manuales que la película me encanta pero si no revelas en casa... sale caro la verdad.

Un saludo y espero que os encontreís bien en la situación que estamos viviendo todos.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #10 en: 15:35:02 del 08 de Abril del 2020 »

Creo que va a ser la opción elegida si, lo de que fuera de óptica intercambiable era simplemente por darle otro uso al industar. La página web que has indicado me parece increíble, pero me surge una duda, las rollei 35... ¿merecen la pena? es que es otra compacta que me parece increíble pero ¿también es enfoque por metros no?


Las Rollei 35, si valen la pena, sobre todo las que llevan el objetivo sonar, las S y SE . Las que llevan el objetivo Tessar también están muy bien aunque un poquito menos luminoso. Las que llevan el Triotar, 35B, LED, etc ... Ya son la gama más baja.

Hay que conocer bien esas cámaras para usarlas sin sentirse cuando menos incómodo. Todos controles estan situados de una manera inusual.Pero son muy buenas cámaras, metálicas y duras. Su forma aunque pequeña pero cuadrada no la hace muy cómoda para llevarla en un bolsillo.

La mala noticia, es que son de enfoque por estimación y o bien entrenas adivinado distancias o usas hiperfocal o un telémetro externo.
Además son caras.

La Olympus XA, es portento de diseño,( se nota la mano de Maitiani), pequeña y ergonomíca, cabe en el bolsillo del pantalón. Por contra la «Mancha» del telémetro no es muy visible, el objetivo viñetea lo suyo a aperturas grandes, ópticamente prefiero otras.En diseño es única.

Dentro de las rusas, antes te he mencionado la Zorki 6 y era por algo. Primero, este modelo no se ve afectado por el tema de cambiar la velocidad sólo cuando el obturador está cargado. Segundo, el telémetro de esta cámara es el más largo de todas las M39 lo cual le da más precisión y mayor dificultad en desajustes . Tercero la película se carga como una cámara normal, simplemente con una tapa trasera tipo bisagra, no tienes que ir cortando la película, ni hacer filigranas para introducirla en la cámara. Con un objetivo retráctil la puedes llevar muy bien en un bolsillo de chaqueta o un pequeño bolso. Además el avance es por palanca de arrastre.

http://www.camarassinfronteras.com/zorki_6/zorki_6.html

El salto en calidad de las PEN, (Que son unas cámaras adorables), a una de estas cámaras, es notorio.
« última modificación: 15:37:06 del 08 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #11 en: 18:30:31 del 08 de Abril del 2020 »
Pues que desilusión, el otro día vi que en medio formato, estaban la Canon demi y creo que esas si son con telémetro. Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas y las japonesas de esa época me parecen una pieza de ingeniería sublime. Lo que me comentas de las Olympus... llevo un tiempo mirando al 35rc pero es que... de 80 más envío no he visto una que funcione, pero si es como he leído en este foro... debe ser una gozada.

Bueno... yo me refería a la serie Pen de Olympus que ninguna de ellas es telemétrica.

A pesar de la mucha oferta que hay y de los variados consejos que te damos yo me atrevería a recomendarte que no renuncies a aspirar a alguna de las más reputadas y que se han nombrado... en serio, lee sobre ellas y verás que su "fama" no es en vano...

...mientras haces eso, vete poniendo varias en seguimiento y vas observando precios y cómo la gente se refiere a ellas en sus anuncios... no es fácil comprar barato si se tiene prisa, en cambio... cuando hay paciencia acaba "saltando la liebre" y entonces, todo lo que hemos dicho al respecto de los precios de repente se diluye y es cuando puedes hacerte con alguna de "las grandes" a precio de "ganga".

Mi última compra me llegó en vísperas del confinamiento... una Yashica GTN, que en las fotos se veía sucísima (lo que hizo repeler seguramente a muchos compradores...) pero el vendedor decía que funcionaba bien... pues bien... te aseguro que la suciedad se la quité en un rato y la cámara estaba mejor que "mint" y funcionando como la seda... tan es así que aún tenía la pila de mercurio original ¡¡con carga!!... lo malo que no traía más que la correa original... y todo ello... por 34€ más el envío.

En serio, lee y ten paciencia.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #12 en: 18:36:22 del 08 de Abril del 2020 »

Dentro de las rusas, antes te he mencionado la Zorki 6 y era por algo. Primero, este modelo no se ve afectado por el tema de cambiar la velocidad sólo cuando el obturador está cargado. Segundo, el telémetro de esta cámara es el más largo de todas las M39 lo cual le da más precisión y mayor dificultad en desajustes . Tercero la película se carga como una cámara normal, simplemente con una tapa trasera tipo bisagra, no tienes que ir cortando la película, ni hacer filigranas para introducirla en la cámara. Con un objetivo retráctil la puedes llevar muy bien en un bolsillo de chaqueta o un pequeño bolso. Además el avance es por palanca de arrastre.

http://www.camarassinfronteras.com/zorki_6/zorki_6.html

El salto en calidad de las PEN, (Que son unas cámaras adorables), a una de estas cámaras, es notorio.


Muchas gracias por la respuesta! Pues que no se diga más le echare un ojo a esa pequeña, por ahora las de la lista son Oly 35RC y Zorki 6. Debo decir que son dos bichillos que por lo que sean.. me llaman pero ojalá me pudiera permitir sin pensar hacerme con una.

Si alguno sabe de otra compacta manual con telémetro... porque he estado mirando alguna de las opciones que me habeís comentado y creo que prefiero que aunque tengan automatismos también me deje usar modo manual.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #13 en: 18:45:25 del 08 de Abril del 2020 »

...mientras haces eso, vete poniendo varias en seguimiento y vas observando precios y cómo la gente se refiere a ellas en sus anuncios... no es fácil comprar barato si se tiene prisa, en cambio... cuando hay paciencia acaba "saltando la liebre" y entonces, todo lo que hemos dicho al respecto de los precios de repente se diluye y es cuando puedes hacerte con alguna de "las grandes" a precio de "ganga".

Mi última compra me llegó en vísperas del confinamiento... una Yashica GTN, que en las fotos se veía sucísima (lo que hizo repeler seguramente a muchos compradores...) pero el vendedor decía que funcionaba bien... pues bien... te aseguro que la suciedad se la quité en un rato y la cámara estaba mejor que "mint" y funcionando como la seda... tan es así que aún tenía la pila de mercurio original ¡¡con carga!!... lo malo que no traía más que la correa original... y todo ello... por 34€ más el envío.

En serio, lee y ten paciencia.

Llevo haciendo eso un tiempo la verdad, y por eso me aventuré con las pentax ME Super, 2 cámaras que parecían el tipico problema del mecanismo de avance, y un winder por menos de 28 envio incluido... pero la verdad que me desilusioné al vereme superado y por eso os pregunto, por ver alguna opción de las que no conocía. Y respecto a la Yashica... menuda preciosidad y menuda suerte que te llegara... yo pillé una pentax ES que siempre que me llega algo de Alemania con Hermes me pasa algo y llegó a España el 9 de marzo... y sigo esperando... Te tomo la palabra con lo que me dices de tener paciencia y buscar esos "patitos feos".

Un saludo.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #14 en: 19:06:02 del 08 de Abril del 2020 »
Vamos a poner algunas fotos para hacer el hilo más bonito, no?

Revisando fotos viejas, he encontrado alguna de mis telemétricas. De todas ellas, la Olympus 35 RC ha sido la más bonita. Antes se encontraban entre 30 y 50€, ahora suelen verse por mucho más:


Otra que te recomendaría es la FED-2. De las soviéticas es mi modelo favorito. Al igual que la Zorki 6 que te dice Caloritx, algunas de las FED-2 sí que podían mover la rueda de velocidades sin romperse aunque el obturador no estuviese cargado. Se distinguen porque la rueda de velocidades no es una pieza sola, tiene un circulito en el medio, como esta que tuve. Fíjate también que ese modelo en concreto no tiene para colgar una correa, mejor busca uno que sí tenga esos agarres:


Por otro lado, las Yashica Electro... En su momento tuve una GN, el objetivo era bueno, pero no me gustaba como iba el obturador y me dio varios problemas, así que se la acabé regalando a una amiga que las pone en la vitrina...


Finalmente, si te encuentras una de estas que funcione, no la desprecies aunque no sean telemétricas, a mí me han dado muy buenas fotos. En su día podías encontrarlas por 10 o 15€...


Y si realmente necesitas que sea telemétrica... pues la trampeamos un poco y ya está  ;D


Juer, mira que he tenido cámaras, ya no me acordaba de la mayoría de éstas  :-D
« última modificación: 19:00:58 del 09 de Abril del 2020 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #15 en: 20:26:21 del 08 de Abril del 2020 »
Vamos a poner algunas fotos para hacer el hilo más bonito, no?...
Menudas preciosidades s, que pena que me haya dado por la fotografía tan tarde jejeje me estaís poniendo los dientes largos con la 35RC cada vez que la veo me parece mas bonita la verdad. Seguiré vuestro consejo y pondré alguna de esas en mi punto de mira :mola.

Respecto a las trip, que binitas quedan con esos colores y el telémetro externo... ¿sale muy caro? por mirar uno para la kodak.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #16 en: 20:39:31 del 08 de Abril del 2020 »
Menudas preciosidades s, que pena que me haya dado por la fotografía tan tarde jejeje me estaís poniendo los dientes largos con la 35RC cada vez que la veo me parece mas bonita la verdad. Seguiré vuestro consejo y pondré alguna de esas en mi punto de mira :mola.

Respecto a las trip, que binitas quedan con esos colores y el telémetro externo... ¿sale muy caro? por mirar uno para la kodak.

No, el Blik ese ruso lo acabé vendiendo por 5 o 10 euros... y lo compré por menos de un euro en un mercadillo polaco. Pero nunca lo usé de verdad, los telémetros externos me parecen un mecanismo muy lento.

El recubrimiento de las tripis es muy fácil de replicar, no tiene muchos recovecos, así que con un poco de maña salen cosas chulas  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #17 en: 00:37:29 del 09 de Abril del 2020 »
Es que encima de todo lo que ya se ha dicho y de lo que se puede decir de la 35 RC es que cuando la tienes en la mano se multiplica porque es que es más pequeña que la Trip 35 y practicamente igual que la Pen D3.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #18 en: 17:25:14 del 09 de Abril del 2020 »
Bueno,como ves aquí hay mucha gente que sabe de lo que habla,así que yo simplemente me limitaré a hablarte de mi experiencia.Tengo una especial debilidad por la gama de telemetricas de Olympus,son fantásticas y muy bonitas.Si estuviese en tu lugar iría a por una 35RC,es una de mis cámaras favoritas y cuando digo favoritas,me refiero incluso tomando en cuenta las digitales.Es compacta,de manejo simple y placentero y una cosa muy importante: Tienes u8n visor con mucha información para este tipo de cámaras.

Cuando viajo,que cada vez menos,es la que llevo siempre para tirar película y nunca me defrauda.

Ya nos contarás.

Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Primera telemétrica
« Respuesta #19 en: 18:00:04 del 09 de Abril del 2020 »
... Si estuviese en tu lugar iría a por una 35RC,es una de mis cámaras favoritas y cuando digo favoritas,me refiero incluso tomando en cuenta las digitales....

Eso ya son palabras mayores, pues pongo en seguimiento las búsquedas de un ejemplar, a ver si hay suerte y me puedo permitir una en estado decente. Lo único ¿hay algún fallo que se repita y sea facil de arreglar? Me refiero a cosas como por ejemplo que por no estar bien lubricado algun engranaje no cargue... o cosas así por si veo a un buen precio alguna "defectuosa". Solo he visto en WallaPop una y a 125€... los cuales no me puedo permitir a día de hoy.

Un saludo, salud para todos y muchas gracias por las respuestas.
« última modificación: 18:21:36 del 09 de Abril del 2020 por cjg4497 »
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.