Material > Cámaras Digitales

Compacta digital (nueva)

(1/5) > >>

Javier DA:
Hola. Soy 100% fotógrafo de película, pero me estoy planteando adquirir una compacta digital para fotos sin muchas pretensiones. No tengo ni idea de cámaras digitales. Quiero gastarme poco y mirando en una tienda de segunda mano he visto literalmente decenas de cámaras de entre 20 y 30 euros. Es imposible pedir consejo sobre modelos concretos, pero sobre marcas he visto que abundan las lumix, Olympus y Sony. Me llaman la atención los objetivos zeiss de las sony y Leica de las lumix. Alguna recomendación general sobre marcas?. Ya se que es una pregunta muy vaga, pero es que es muy difícil encontrar información al respecto. Muchas gracias!

caloritx:
Unas bolsilleras que podrían estar en la gama de precios que comentas y que daban buenos resultados por su sensor, son  las Fujifilm F30 y F31. Sólo 6Mpx y jpg, pero con calidad suficiente.
https://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf30

 Otra un poco posterior y que calza un equivalente a un 28-140mm, es la Fujifilm F200 un poco más cara casi seguro, pero correcta.
https://www.xatakafoto.com/camaras/fujifilm-finepix-f200-exr

De todas maneras son camaras que ya tienen unos años y puede que no les quede mucha vida, pero tienen un mínimo de calidad.
Hay mucha compacta de segunda mano, pero puedes estar seguro que cualquier móvil de gama media de hoy en día da muchísima más calidad que la mayoría de cámaras de 30 o 40 € de segunda mano.

Otra cosa sería que te hicieras con  una Canon ,de G7 para arriba o una Fujifilm XQ1 ó XQ2 (Estas muy bolsilleras y con RAW y empezando en 28mm equivalente.) u otras de buena calidad  también como la Canon S90 y alguna Panasonic como la LX100 o antecesoras , pero estas están mucho más cotizadas.

Y reflexionando un poco, tal vez lo más barato y con calidad suficiente hoy en día sería hacerse con una M4/3 ó APSC de las primeras, que te daría mucha más calidad que estas compactas baratas. Por un poco más de lo que propones puedes encontrar un cuerpo de Panasonic GF1, una de las primeras NEX, Olympus ó Samsung, que seguro que son mejor inversión que una compacta del precio que propones.

Un cordial saludo.

Javier DA:
Muchas gracias Caloritx por las sugerencias, estaré atento a estos modelos que me comentas. No me lo planteo como inversión sino más bien como algo de usar y tirar. No quiero teléfono móvil y no voy a comprarme uno por la cámara, pero tienes razón respecto a la calidad: he visto ultimamente muy buenas fotos hechas con móviles de 200 euros. Un saludo cordial

Vespacito:
Yo llevo en mi cartera de trabajo siempre una Nikon Coolpix L32, es pequeña, no muy fea y carga pilas AAA, dos, en concreto, me despreocupo de cargar baterías y está siempre lista para lo que me pueda encontrar, la calidad es la que dan estos cacharrillos, pero algo así te puede servir, el el mercado de segunda mano cuestan dos pesetas.

Javier DA:
Finalmente he ido posponiendo lo de la cámara, y al hilo del hilo sobre teléfonos móviles, he dejado de ser un irreductible galo y me han regalado un móvil con camara(s). Sigo usando cámaras de película (35 mm, 120 y 9x12) pero para lo que quiero una digital me basta e incluso sobra. Ya no me planteo comprar una cámara digital.

Mi opinión es que los móviles compiten con las cámaras digitales del segmento bajo-medio (las compactas más baratas) , pero no con las de película (por supuesto) ni con las digitales "de gama alta" (dslr, etc). Aunque tampoco estoy seguro porque sobre fotografía digital no estoy muy informado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa