Material > Cámaras Digitales

Compacta digital (nueva)

(1/5) > >>

Javier DA:
Hola. Soy 100% fotógrafo de película, pero me estoy planteando adquirir una compacta digital para fotos sin muchas pretensiones. No tengo ni idea de cámaras digitales. Quiero gastarme poco y mirando en una tienda de segunda mano he visto literalmente decenas de cámaras de entre 20 y 30 euros. Es imposible pedir consejo sobre modelos concretos, pero sobre marcas he visto que abundan las lumix, Olympus y Sony. Me llaman la atención los objetivos zeiss de las sony y Leica de las lumix. Alguna recomendación general sobre marcas?. Ya se que es una pregunta muy vaga, pero es que es muy difícil encontrar información al respecto. Muchas gracias!

caloritx:
Unas bolsilleras que podrían estar en la gama de precios que comentas y que daban buenos resultados por su sensor, son  las Fujifilm F30 y F31. Sólo 6Mpx y jpg, pero con calidad suficiente.
https://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf30

 Otra un poco posterior y que calza un equivalente a un 28-140mm, es la Fujifilm F200 un poco más cara casi seguro, pero correcta.
https://www.xatakafoto.com/camaras/fujifilm-finepix-f200-exr

De todas maneras son camaras que ya tienen unos años y puede que no les quede mucha vida, pero tienen un mínimo de calidad.
Hay mucha compacta de segunda mano, pero puedes estar seguro que cualquier móvil de gama media de hoy en día da muchísima más calidad que la mayoría de cámaras de 30 o 40 € de segunda mano.

Otra cosa sería que te hicieras con  una Canon ,de G7 para arriba o una Fujifilm XQ1 ó XQ2 (Estas muy bolsilleras y con RAW y empezando en 28mm equivalente.) u otras de buena calidad  también como la Canon S90 y alguna Panasonic como la LX100 o antecesoras , pero estas están mucho más cotizadas.