Los objetivos Zuiko Digital cubren con calidad un círculo de imagen de alrededor de 21,5mm (que es aproximadamente la diagonal de su sensor original) de ahí para arriba habrá notable pérdida de calidad, en función de la focal y el diseño del objetivo.
Montar "eso" en una Sony da una imagen circular aproximadamente inscrita en el rectángulo de imagen de las "full-frame" de 24x36 y claramente "mordida", arriba y abajo en las APS-C (con objetivos de mayor círculo de imagen podría parecer una imagen "sólo" viñteada...).
A mayores de lo anterior, no se qué objetivos tienes del sistema cuatro tercios pero todos tienen diafragma de comandado electrónico y si la memoria no me falla, practicamente todos, anillo de enfoque de funcionamiento también electrónico... por todo ello si encuentras (que la hay... (*)) forma de montar esos objetivos en alguna Sony (pongamos... "full-frame") tendrás una imagen circular inscrita en el sensor, desenfocada y además obtenida siempre a la mayor abertura posible del diafragma del objetivo, ambas cosas debido a la ausencia de alimentación y comunicación electrónica con la cámara.
(*): Yo tengo y uso un adaptador de Micro 4:3 a Nex, ¡¡ojo...!! de "Micro FT", NO de "Cuatro Tercios"... que por supuesto es delgadísimo, con él puedo montar los objetivos Micro FT en la Sony A7 MkII y poniéndole a él un adaptador de 4:3 a Micro FT puedo ponerle a la Sony los objetivos que tú dices, pero tengo tan claro que no tiene sentido que hasta hoy mismo no había tenido ni siquiera la curiosidad de hacerlo...
...¡¡ojo...!! TAMPOCO le montó los objetivos Micro Zuiko, pues a todos los efectos, sucede lo mismo que si le montase los Cuatro Tercios, entonces... ¿para qué lo tengo...? pues para el único objetivo para el que merece la pena pagar por ese adaptador y que no es otro que el Olympus BCL-0980 u "objetivo-tapa" fish-eye de 9mm f/8 que al ser un objetivo completamente mecánico (de puro simple que es) se puede usar perfectamente en dicha configuración de adaptador y cámara y que además no sólo no tiene "inconvenientes" sino que además tiene la enorme ventaja de pasar de ser un ojo de pez "rectangular" a ser un ojo de pez "circular", tipo éste de objetivo tan raro y escaso que tradicionalmente han sido opticamente excelentes y por supuesto de elevado coste de adquisición por lo que incluso los profesionales, en vez de adquirirlos simple y llanamente... los alquilaban, cuando preveían necesitarlos para algún encargo concreto, o sea... nada que ver con la frescura y espontaneidad de llevar el pequeño BCL-0980 en cualquier bolsillo y montarlo cuando te venga en gana.
Por supuesto el BCL-0980 está lejos de dar esa calidad y además tampoco cubre los 180º que debería cubrir pero lo cierto es que cuesta menos de 100 €, sobresale escasamente 1 cm de la montura y no pesa practicamente nada. o sea que... lo usas muchísimo más y además muchísimo más despreocupadamente que cualquier objetivo ojo de pez circular que pueda adquirirse en el mercado para full-frame y además... todo hay que decirlo... tiene una calidad más que suficiente muy alejada de las de los "toy-lens" que hay por el mercado y con los que a veces se le suele "agrupar".
Hay que recordar, a ese respecto que éste objetivo tiene un diseño de 5 lentes en 4 grupos, todas de cristal (nada de plásticos) de las cuales, dos de ellas son aesféricas.
Nota: Aquí he de decir que la experiencia sería completa con cualquier otro ojo de pez rectangular MANUAL para Micro FT como los Samyang, Rokinon o similares que además de cubrir más ángulo que el Olympus BCL-0980 disponen de un anillo de enfoque en condiciones y una gama completa de aberturas de diafragma.