Autor Tema: Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?  (Leído 9435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« en: 02:50:49 del 18 de Enero del 2019 »
Supongo que ya habréis leido que el 5 de febrero las cuentas gratuitas dejan de ser ilimitadas y que a partir de las 1000 fotos, las siguientes (desde la más antigua), podrán ser borradas.

En fin, alguno se pasa a Pro, se marcha a otro lugar o borra hasta quedarse con menos de 1000?

Yo de momento opté por la última, pero me quedo lleno y no quiero borrar más (podría borrar muchas pruebas y comparaciones que hago de lentes, pero me fastidiaria que dejaran de estar disponibles tantos esfuerzos por mostras los pros y contras de los manuales, que tanto nos gustan). Asi que no se que haré. Pagar, no me apetece para el uso tan amateur que le doy.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #1 en: 07:36:16 del 18 de Enero del 2019 »
 ??? yo sea como sea no pienso borrarlas todas, si mil son gratis, mil sera mi limite en flick r  ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #2 en: 08:05:12 del 18 de Enero del 2019 »
Yo tengo que hacer limpieza y después pensaré si migro o me guardo las fotos personales en una nube particular. ¡Qué pereza!  :meparto
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #3 en: 10:47:40 del 18 de Enero del 2019 »
Yo ya he borrao las antiguas, hasta quedarme con 1000. A partir de ahora no se, algunas a 500px y otras a Imgur, aunque no me mola mucho como almacenamiento...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #4 en: 13:03:55 del 21 de Enero del 2019 »
Y para el foro ¿qué opción gratuita tenemos? ¿Hay alguna? Tengo 1.100 fotos en Flickr después de borrar unas cuantas, y no me apetece dejar algunos hilos huérfanos de fotos. Me borrarán 100. ¿Alguna idea?

Por cierto, ya lo cambié todo desde Imageshack con un gran esfuerzo para mantener enlaces y todo, y con estos lo mismo. Yo pago por Netflix, por Amazon Prime, porque me dan servicios que uso y me apetece tener, pero pagar por comentar con colegas de foros algunas fotos de malas a muy malas que hago pues no me compensa. Aquí se acabaría la fotografía compartida para mi.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #5 en: 17:58:18 del 21 de Enero del 2019 »
Como opción facil y vaga, pensé en abrir una cuenta de flickr con casi el mismo nombre, asi tendria para otros 4-5 años (lo que me llevo llenar la original).

Cutre, pero es una opcion

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #6 en: 18:55:11 del 21 de Enero del 2019 »
Como opción facil y vaga, pensé en abrir una cuenta de flickr con casi el mismo nombre, asi tendria para otros 4-5 años (lo que me llevo llenar la original).

Cutre, pero es una opcion

Pues no es ninguna tontería...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #7 en: 11:20:21 del 22 de Enero del 2019 »
Por cierto Imgur es de pago.  Hace ya semanas que estoy buscando y probando y lo cierto es  que sino pagas ... es un problema. Desde luego he tomado la decision de no pagar.  No lo amortizaría jamas. De cualquier forma si decides pagar, hay cosas bastante mejor que Flickr, pero en plan gratuito mal asunto. Me baje todo lo de Flickr por álbumes  y tambien todo del tirón, Es fácil y bastante rápido. Ahora que ellos borren lo que les de la gana. Me he quedado con Shutterfly de momento para poder trajinar fotos de un lado para otro, por lo menos de momento. Si googleas hay montones de temas al respecto pero yo no he conseguido dar con nada que sea parecido a Flickr y que sea gratuito aprovechable porque para 200 fotos  se lo pueden meter por allí .....

El problema de Shutterfly es que creo que no deja ver las fotos al visitante sino es miembro. Te dejo el enlace de mis álbumes a ver si la `puedes ver, me da que no... Si pego el enlace de una foto. te lleva si, pero no se ve por ejemplo en el post. Asi que de momento lo uso como almacenamiento.

https://photos.shutterfly.com/folder/120245978042
https://pix.sfly.com/zHKk58

El primer enlace es a los álbumes y el segundo a una foto. No se si se pueden ver pero de todas formas no se si se pueden poner en un post por ejemplo de un foro como ahora
« última modificación: 11:35:09 del 22 de Enero del 2019 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #8 en: 12:22:21 del 22 de Enero del 2019 »
Cuando comencé a usar Flickr, el límite estaba en 200 fotos, si no recuerdo mal. Luego quitaron el límite, y ahora lo han vuelto a poner, pero esta vez mucho más alto, 1000 fotos. Cuando vi que no había límite, subí alguna foto más del límite de 200, pero no muchas más. Ya había empezado a utilizar Google+
Usarlo es más fácil que Flickr. Abres la página, y sobre la foto que quieres compartir aquí, haces click con el botón derecho y le das a "Copia la dirección de la imagen" Por ejemplo:


( [ img ] https://lh3.googleusercontent.com/-6-uPnDVVXFA/Vc0oWAGN6YI/AAAAAAAAIDM/Nae9lC3HVxA/w265-h353-n-rw/petzval2.jpg [ /img ] )

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #9 en: 14:33:27 del 22 de Enero del 2019 »
Cuando comencé a usar Flickr, el límite estaba en 200 fotos, si no recuerdo mal. Luego quitaron el límite, y ahora lo han vuelto a poner, pero esta vez mucho más alto, 1000 fotos. Cuando vi que no había límite, subí alguna foto más del límite de 200, pero no muchas más. Ya había empezado a utilizar Google+
Usarlo es más fácil que Flickr. Abres la página, y sobre la foto que quieres compartir aquí, haces click con el botón derecho y le das a "Copia la dirección de la imagen" Por ejemplo:


( [ img ] https://lh3.googleusercontent.com/-6-uPnDVVXFA/Vc0oWAGN6YI/AAAAAAAAIDM/Nae9lC3HVxA/w265-h353-n-rw/petzval2.jpg [ /img ] )

Pues al menos yo, no veo nada  ;D

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #10 en: 15:39:44 del 22 de Enero del 2019 »
Y para el foro ¿qué opción gratuita tenemos? ¿Hay alguna? Tengo 1.100 fotos en Flickr después de borrar unas cuantas, y no me apetece dejar algunos hilos huérfanos de fotos. Me borrarán 100. ¿Alguna idea?

Por cierto, ya lo cambié todo desde Imageshack con un gran esfuerzo para mantener enlaces y todo, y con estos lo mismo. Yo pago por Netflix, por Amazon Prime, porque me dan servicios que uso y me apetece tener, pero pagar por comentar con colegas de foros algunas fotos de malas a muy malas que hago pues no me compensa. Aquí se acabaría la fotografía compartida para mi.
Si tienes Amazon Prime, te incluye Amazon Photos, que es lo que yo voy a utilizar en lugar de Flickr.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #11 en: 19:54:19 del 22 de Enero del 2019 »
Si tienes Amazon Prime, te incluye Amazon Photos, que es lo que yo voy a utilizar en lugar de Flickr.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Y puedes enlazar con un foro como esté de forma facil? eso para mi es lo bueno que le quedaba a flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #12 en: 20:02:49 del 22 de Enero del 2019 »
Yo no he visto cómo hacer funcionar lo de Amazon.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #13 en: 20:08:50 del 22 de Enero del 2019 »
Amazon Foto te reduce la foto. No puedes conservar el tamaño original. Para mi no vale. ( probado).
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #14 en: 01:03:20 del 23 de Enero del 2019 »
Como veis la opción 500px??
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #15 en: 01:58:35 del 23 de Enero del 2019 »
Amazon Foto te reduce la foto. No puedes conservar el tamaño original. Para mi no vale. ( probado).

He probado y hasta que no he dado con la fórmula no he parado. ¿Os había dicho que soy maño?  :cunao

Es ligeramente engorroso, sí. Pero se puede hacer sin que se reduzca el tamaño original. Por otro lado, seguro que alguien se lanza a hacer una especie de script o extensión para chrome o similar (tiene que ser bastante fácil, pero yo de programación, cero pelotero) y se consigue hacer con un solo click. Pero eso ya, como digo, es cuestión de que alguien se anime... o incluso de enviarles un correo a Amazon (que lo lean) y se animen a hacerlo viendo un posible nicho con los problemas de Flickr.

Para mí otra putadilla del "cierre" de Flickr es el no poder interactuar con otros usuarios y leer los foros. No es que lo hiciese mucho, pero a veces, lo utilizaba. Y el poder escudriñar los exif, etc de una foto, navegar por grupos, etc.

Lo que he hecho para poder subirla a full de tamaño desde Amazon Photos es :
  • En primer lugar, todo esto lo estoy haciendo desde un ordenador. Con una tablet sería también relativamente sencillo, supongo, pero con un móvil debe ser algo desesperante.
  • (obviamente, primero, exportarla a tamaño completo y después subirla a la aplicación o desde la web de Amazon Photos). Esto último parece una chorrada, pero, según he visto, se pueden subir las fotos a Amazon Drive o Amazon Photos. Aparentemente ES LO MISMO, pero los enlaces que se obtienen son diferentes, y nosotros queremos los de Amazon Photos porque, sencillamente, son más fáciles de visualizar y obtener. Aunque busques Amazon Photos, siempre te lleva (según mi experiencia a) Amazon Drive y, una vez ahí, muestra un enlace abajo donde pone Amazon Photos.

  • Cuando tengamos la foto abierta, darle a ampliar con la lupa. Una vez ahí, con el botón derecho (y desde el navegador Chrome) seleccionamos "Inspeccionar". Desde otros navegadores será "Inspeccionar elemento", "Ver código fuente" o similar. Lo que hacemos ahí es ver las herramientas de desarrolladores o el código puro de la propia página web. Esto se utiliza para muchos truquillos como descargarte vídeos de páginas, etc. Al darle a ese botón, nos cambia la página web abriéndose un par de ventanas más o así dentro del propio navegador. La página que estamos viendo sólo muestra nuestra foto a tamaño completo, luego es muy fácil ver el enlace que necesitamos, empieza por "https://thumbnails-photos.amazon.es..." y donde dice "Width" ya vemos los píxeles de ancho de nuestra foto. En mi caso, 5760.

  • A continuación, doble click para seleccionar el enlace y copiar. Una vez copiado dicho enlace se pega en el foro con el código. ¿Lo malo? Que solo muestra la foto allá donde peguemos el enlace. Es decir, la foto no redirecciona al enlace/foto original como Flickr. Para eso hay que añadir los códigos:
Código: [Seleccionar]
[url=AQUÍ PEGAR LA DIRECCIÓN NORMAL DE LA IMAGEN EN EL NAVEGADOR WEB][img]AQUÍ PEGAR LA DIRECCIÓN DE LA IMAGEN COPIADA EN EL INSPECTOR[/img][/url]
Os pongo la foto a tamaño completo para que lo comprobéis en el siguiente mensaje.

El enlace sería este (y así comprobáis que es un hiperenlace):
https://thumbnails-photos.amazon.es/v1/thumbnail/Lgv_Ay6dTQOLDslQmfnbkA?viewBox=5896%2C3932&ownerId=ASYRY46BNI8JZ

Siento si es engorroso y no se entiende bien, he intentado ser lo más claro posible.

Saludos.
« última modificación: 02:49:51 del 23 de Enero del 2019 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #16 en: 01:58:55 del 23 de Enero del 2019 »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #17 en: 02:52:53 del 23 de Enero del 2019 »
Aquí a tamaño más "asequible":

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #18 en: 03:22:29 del 23 de Enero del 2019 »
Por si te sirve de ayuda para dar con el método,yo no las veo...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué vais a hacer con vuestra cuenta de Flickr?
« Respuesta #19 en: 04:18:47 del 23 de Enero del 2019 »
Por si te sirve de ayuda para dar con el método,yo no las veo...

Joder, he entrado en modo "incógnito" (sin registrarme en el foro) y yo tampoco las veo. Con el rato que me he pegao...  :cabreo
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.