Autor Tema: equipo para viaje de 6 meses "ligero"  (Leído 10646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #20 en: 01:48:01 del 03 de Enero del 2019 »
El 27mm yo lo compré por unos 150 nuevo a eglobalcentral a través de ebay, y me llegó en menos de 10 días, no creo que llegara de asia, entiendo que tienen algún centro de distribución intermedio en europa, creo que indicaban que el envío era desde Italia, o quizá Holanda, ya no recuerdo. La gran ventaja de este objetivo (aunque de calidad algo inferior al 23 y al 35) es su discreto tamaño. En una XE1 te queda prácticamente como una compacta que te cabe en el bolsillo holgado de una chaqueta. No parecerás un "fotógrafo". Tampoco será un equipo goloso para los descuideros. Si se te hace focal larga, el 18mm también es pequeño (aunque no tanto). Pero con el 18 necesitas ser menos tímido fotografiando.

 
Si no te arriesgas a comprarlo nuevo por plazo de entrega, quizá puedas encontrar alguno de segunda mano en fujistas: pon un anuncio de compra, seguro que te sale algo.
« última modificación: 01:54:40 del 03 de Enero del 2019 por JMLA »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #21 en: 09:46:57 del 03 de Enero del 2019 »
alguno de vosotros os habéis visto en esta situación??

Hombre, seis meses no, pero una vez fueron tres y estuve a punto de no volver  :-D

La situación era parecida a la tuya, sabiendo que fotos de postal las hay a patadas en la red y mejores que las mías. Me apetecía retratos de gente que iba conociendo, de viejos amigos y de cosas curiosas que me podía ir encontrando.

Despues de mucho pensar, acabé con una Leica M4 y un 50mm.

Que quieres que te diga, eché en falta un angular muy ocasionalmente (sólo cuando me quedaba sin espacio para caminar hacia atrás). Por lo demás bien, era un equipo ligero y que no molestaba. De hecho, lo sigo usando como kit de viaje, aunque acompañado de un jupiter-12 por si las moscas.

Como lo analógico no es posible para todo el mundo, yo te diría que la xe-1 esa que tienes y un 23, 35, o cualquiera que sea la focal buena entre normal y angular que haya en fuji. Pero solo una, y tómatela como una cámara de objetivo fijo.

Con un 50 o equivalente puedes sacar retratos maravillosos, si consigues captar la esencia de la persona, al ver la foto no te darás cuenta de las distorsiones, el bokeh, o demás parámetros con los que nos cegamos constantemente. Tengo pocos retratos así, pero los que hay (sacados con 50s, 35s y algún 28!) están entre mis fotos favoritas.

Nunca he tenido un 85, y sí que me molaría, claro, pero para sesiones más "profesionales", posadas y demás. Para el día a día no me interesa.

Saludos, y espero que no te estemos liando más!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #22 en: 09:48:30 del 03 de Enero del 2019 »
Y una Ricoh Gr digital III o IV? Yo tengo la III , tiene el sensor pequeño pero molan el tamaño y la versatilidad.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #23 en: 09:53:57 del 03 de Enero del 2019 »
Y una Ricoh Gr digital III o IV? Yo tengo la III , tiene el sensor pequeño pero molan el tamaño y la versatilidad.
La estube mirando pero no tienen visor, aun así es una muy buena opción con su 28mm 2.8... Pero no la he visto por menos de 400 euros...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #24 en: 09:59:39 del 03 de Enero del 2019 »
Y una Ricoh Gr digital III o IV? Yo tengo la III , tiene el sensor pequeño pero molan el tamaño y la versatilidad.

Si Espkype se refiere a las GR antiguas, las de sensor pequeño, que creo que si...

La III la tuve yo, era una cámara magnífica, y el pseudo macro ese que tenía (que era más bien que enfocaba a un centímetro) la hacía muy versátil, a pesar de que su focal era el equivalente a un 28mm.

Una de las mejores cámaras digitales que he tenido, lástima que me pilló falto de pelas y la tuve que vender antes de que se devaluara... Creo que ahora se encuentra por 150€ o quizá menos.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #25 en: 13:32:10 del 03 de Enero del 2019 »
Si Espkype se refiere a las GR antiguas, las de sensor pequeño, que creo que si...

La III la tuve yo, era una cámara magnífica, y el pseudo macro ese que tenía (que era más bien que enfocaba a un centímetro) la hacía muy versátil, a pesar de que su focal era el equivalente a un 28mm.

Una de las mejores cámaras digitales que he tenido, lástima que me pilló falto de pelas y la tuve que vender antes de que se devaluara... Creo que ahora se encuentra por 150€ o quizá menos.
Te refieres a la gr digital del 2006 2007??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #26 en: 15:07:31 del 03 de Enero del 2019 »
Te refieres a la gr digital del 2006 2007??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, claro. Maquinón muy recomendable a precio muy barato ahora. Yo la compré en mayo y la uso mucho más que mis trastos FF y demás.

Otra opción es la Canon S90, pero prefiero la Ricoh.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #27 en: 21:44:03 del 03 de Enero del 2019 »
Sí, claro. Maquinón muy recomendable a precio muy barato ahora. Yo la compré en mayo y la uso mucho más que mis trastos FF y demás.

Otra opción es la Canon S90, pero prefiero la Ricoh.
Pues no la conocía... Supongo que irá de cine escepto en isos??
Te refieres a la de 8mpx en concreto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
« última modificación: 21:45:42 del 03 de Enero del 2019 por negreter19 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #28 en: 23:28:18 del 03 de Enero del 2019 »
Pues no la conocía... Supongo que irá de cine escepto en isos??
Te refieres a la de 8mpx en concreto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
https://www.dpreview.com/products/ricoh/compacts/ricoh_grdigital3  si hacía fotos buenas en 2009, ahora también. El sensor CCD da unos colores como de carrete que son una pasada, esto no lo encuentras en cámaras de ahora. Y el ByN de la cámara es fantástico, recuerda al TRi-X o algo así. Puede que sí,. que el ruído a ISO alto no sea tan bueo como en las cámaras de ahora, pero no es algo dramático en mi opinión. Yo la caompré como bolsillera "casual" para llevar en el bolsillo, y se ha convertido en mi cámara favorita antes que mis M43. a7 y NEX.

Lo guapo es poner la ISO auto con velocidad mínima y el modo snap a 1.5 metros, por ejemplo, y olvidarte de todo. Solo tienes que dar al obturador sin preocuparte del lag ni nada. Transparencia total, concentración total en la escena, y eso para mí no tiene precio. La moderna APSC puede parecer mejor, pero pierdes el sensor CCD tan mágico y entra polvo en el sensor.
« última modificación: 05:58:33 del 04 de Enero del 2019 por espkype »

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #29 en: 23:54:00 del 03 de Enero del 2019 »
En principio me parece muy, parecido al sensor fovean de la Merrill DP que tanto se habla, a nivel de una medio formato con todas sus limitaciones...
De que precio estas hablando de compra??


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #30 en: 06:00:33 del 04 de Enero del 2019 »
No es foveon, solo CCD. Como la Leica M8 y otras tantas de la época. Yo pagué como 100 euros por una como nueva con la funda de cuero original hará un año y pico.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #31 en: 09:51:24 del 04 de Enero del 2019 »
...una Sigma DP2S (http://www2nd.sigma-photo.co.jp/downloads/manual/DP2Users_Manual_en.pdf); ésta sí es Foveon. A mí me gusta con el objetivo de 24,2mm f/2,8 (equivalente a 41mm en FF) pero hay versiones con el objetivo de 30mm de focal (equivalente a 51mm en FF); 14 MP (equivalente), buenos objetivos, color intenso (Foveon), 300 gramos. No sé si lo habrá mas ligero en esa calidad; es una cámara que creo que responde justo a lo que buscas.

« última modificación: 11:00:09 del 04 de Enero del 2019 por ljherrero »
Luis

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #32 en: 11:08:27 del 04 de Enero del 2019 »
...una Sigma DP2S (http://www2nd.sigma-photo.co.jp/downloads/manual/DP2Users_Manual_en.pdf); ésta sí es Foveon. A mí me gusta con el objetivo de 24,2mm f/2,8 (equivalente a 41mm en FF) pero hay versiones con el objetivo de 30mm de focal (equivalente a 51mm en FF); 14 MP (equivalente), buenos objetivos, color intenso (Foveon), 300 gramos. No sé si lo habrá mas ligero en esa calidad; es una cámara que creo que responde justo a lo que buscas.
Pues esa cámara la estube probando 3n Oslo hace 2 años junto a la pd3 que rece un mando de la ps4, y la verdad que el af es desesperante... Me he bajado varios jpeg del foveon y son impresionantes, muy parecido al medio formato pero con ese af, aparte del ruido asa,  pero el af es desesperante... Como intentes tomar fotos naturales casi mejor enfocar a mano...
Me pareció una cámara de fotos genial para salir a callejear de día....pero de todo Terreno tiene poco, y retratos como no sean a plena luz poca cosa, el 19mm apenas tiene bokeh y el 30mm lo tiene mejor pro con esos iso no se puede hacer mucho si no expones bien, se ve que el software de sigma es muy difícil de manejar los raw que tira, con lightroom aparentemente no deja... Aun así es una cámara que seguramente tendré un día, me ha gustado siempre por colores y en b&n tiene una nitidez increíble pero prs un viaje así me limita mucho ese af... Y bueno la dp2. Anda por 400 euros... La dp3 por 700 o así...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #33 en: 11:09:41 del 04 de Enero del 2019 »
No es foveon, solo CCD. Como la Leica M8 y otras tantas de la época. Yo pagué como 100 euros por una como nueva con la funda de cuero original hará un año y pico.
Más baratas de 150 no las he visto, por 100 si creo que vale la pena... Si lo la veo aqui en Hong Kong supongo que encontraré usado equipo digital barato...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #34 en: 11:11:32 del 04 de Enero del 2019 »
https://www.dpreview.com/products/ricoh/compacts/ricoh_grdigital3  si hacía fotos buenas en 2009, ahora también. El sensor CCD da unos colores como de carrete que son una pasada, esto no lo encuentras en cámaras de ahora. Y el ByN de la cámara es fantástico, recuerda al TRi-X o algo así. Puede que sí,. que el ruído a ISO alto no sea tan bueo como en las cámaras de ahora, pero no es algo dramático en mi opinión. Yo la caompré como bolsillera "casual" para llevar en el bolsillo, y se ha convertido en mi cámara favorita antes que mis M43. a7 y NEX.

Lo guapo es poner la ISO auto con velocidad mínima y el modo snap a 1.5 metros, por ejemplo, y olvidarte de todo. Solo tienes que dar al obturador sin preocuparte del lag ni nada. Transparencia total, concentración total en la escena, y eso para mí no tiene precio. La moderna APSC puede parecer mejor, pero pierdes el sensor CCD tan mágico y entra polvo en el sensor.
Pero pars retratos que? Para callejear si, pero de bokeh y demás como la has visto??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #35 en: 11:50:07 del 04 de Enero del 2019 »
Pues esa cámara la estube probando 3n Oslo hace 2 años junto a la pd3 que rece un mando de la ps4, y la verdad que el af es desesperante... Me he bajado varios jpeg del foveon y son impresionantes, muy parecido al medio formato pero con ese af, aparte del ruido asa,  pero el af es desesperante... Como intentes tomar fotos naturales casi mejor enfocar a mano...
Me pareció una cámara de fotos genial para salir a callejear de día....pero de todo Terreno tiene poco, y retratos como no sean a plena luz poca cosa, el 19mm apenas tiene bokeh y el 30mm lo tiene mejor pro con esos iso no se puede hacer mucho si no expones bien, se ve que el software de sigma es muy difícil de manejar los raw que tira, con lightroom aparentemente no deja... Aun así es una cámara que seguramente tendré un día, me ha gustado siempre por colores y en b&n tiene una nitidez increíble pero prs un viaje así me limita mucho ese af... Y bueno la dp2. Anda por 400 euros... La dp3 por 700 o así...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

...es cierto que el Foveon es un sensor muy especial y que los isos altos no son lo suyo, pero en cuanto a la cámara en sí, si el AF te molesta pues lo quitas; se convierte en lo manual que quieras en eso y en casi  todo. También es cierto que no es una cámara que se encuentre fácil, pero con paciencia se puede; yo conseguí la mía hace cuatro o cinco años por menos de la mitad del precio que mencionas.
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #36 en: 12:48:28 del 04 de Enero del 2019 »
Pero pars retratos que? Para callejear si, pero de bokeh y demás como la has visto??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ah, bueno. Casi no verás desenfoque. Se me pasó decírtelo porque es algo que me da igual, pero si lo necesitas quizá debas buscar otra cosa.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #37 en: 20:03:48 del 22 de Enero del 2019 »
Te pongo mi experienca, que no sé si llega tarde, claro que no es para viajes de tanto tiempo, pero por ejemplo para un mes me llevé una sony a6000 con un sigma 30 y un samyang 12. De ese estilo es una buena combinación para mí, ya sea Sony, Fuji, etc... camaras pequeñas de sensor mas que decente, un par de fijos con la focal que mas te guste, y a disfrutar!
(aparte llevaba dos olmpus XA/XA3 con carrete color una, B/N la otra, y flash! pero eso es otro tema  :) )

Y todo pesa poco en una bolsa mínima baratita de amazon con un inserta dentro, aqui podeis ver una foto de todo
https://www.instagram.com/p/BnWyUhzlzT5/

Saludos

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #38 en: 02:22:27 del 05 de Febrero del 2019 »
Te pongo mi experienca, que no sé si llega tarde, claro que no es para viajes de tanto tiempo, pero por ejemplo para un mes me llevé una sony a6000 con un sigma 30 y un samyang 12. De ese estilo es una buena combinación para mí, ya sea Sony, Fuji, etc... camaras pequeñas de sensor mas que decente, un par de fijos con la focal que mas te guste, y a disfrutar!
(aparte llevaba dos olmpus XA/XA3 con carrete color una, B/N la otra, y flash! pero eso es otro tema  :) )

Y todo pesa poco en una bolsa mínima baratita de amazon con un inserta dentro, aqui podeis ver una foto de todo
https://www.instagram.com/p/BnWyUhzlzT5/

Saludos
Hola, ahora te leo, pues al final me fui el 15 de enero, y me he llevado la 5d, un 24mm y un 50mm....de momento de puta madre.... Lo que más uso es el 50mm debido a que hago más robados y callejeo más que arquitectura aunque el 24mm también  me ha valido mucho para eso... Pero la profundidad de campo del 50mm me va de cine... No se cuando podré subir algo pero tengo fotones de festivales locales... Que al final con cualquier cámara el foton es estar ahí....
La cosa era el peso. Al final todo el equipo, el portátil y la ropa me pesa 10kg...con la ropa de invierno para Nepal. Por lo que voy super lijero...no son los 7kg que quería pero era eso o dejarme el portátil en casa y para 6 meses lo veía demasiado tiempo....
Por cierto alguno tiene algún truco para enfocar rápido con la 5d? Me estoy dando cuenta que see escapan muchas cosas... Creo que es el 50mm que es el 1.8ii que no va fino pero en retratos si la persona tiene slgo brillante en el pecho aunque enfoque con solo el central en los ojos se me va el enfoque al pecho o a la peineta....
Saludos desde Singapur

Pd: me lleve la 5d por que tenia los 2 objetivos ya en AF y por su calidad de raw que casi no necesita retoque
.... La xe1 no tengo nada en AF y tenia que comprar 2 objetivos y eso eran 500 euros mínimo entre un 12mm y un 35mm...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
« última modificación: 02:26:58 del 05 de Febrero del 2019 por negreter19 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #39 en: 03:39:54 del 05 de Febrero del 2019 »
Al final tú mismo has decidido, y está genial. Que lo pases bien por allí.