Autor Tema: equipo para viaje de 6 meses "ligero"  (Leído 10628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« en: 20:15:56 del 29 de Diciembre del 2018 »
hola compañeros, tengo un monton de equipo pero más dudas aun...Me voy unos 6 meses a Asia: China, filipinas, Indonesia, Tailandia y Nepal y norte de India posiblemente, pasando por hong kong un par de dias.
Estube en primavera con mi equipo apsc , una canon 60d y un angular 10-20mm y un todo terreno, fallo gordo, me deje un 50mm para retratos que me hico falta...ahora vuelvo otra vez y me replanteo el equipo, me resuta incomodo por el peso y no me acabo de encotrar con la fotografia que hago, me explico, si bien hago lo que "todos" templos y demas al final ese tipo de fotografia no me llena cuando la reviso no me dice nada, no se, disfruto haciendola pero luego nada...el tema de retratos o social me llama mucho más la atencion, robados y retratos...pero no tengo claro que equipo llevarme y queria exponeroslo aqui...disfruto mucho de mis manuales, tengo una colección digamos que bastante grande, pero por eso mismo me cuesta decidir que usar muchas veces...por otro lado tengo 3 equipos digitales: una 60D, una 5D y la ultima una fuji xe1, esta ultima solo cuerpo, nada en AF....
Se que para foto pausada me lo puedo hacer con casi cualquier cosa componiendo el encuadre pero muchos retratos o robados sin AF me resultan casi imposibles de poder tomarlos.
La cosa es que quiero viajar ligero, y no se que hacer, si la FF ( me para por su ISO bajo y por el sensor que no se limpia y que no tengo menos de 24mm en AF para FF) la 60D con un AF tipo 17-50 f2.8 y algun manual tipo 28mm f2 (nikkor, pentax, contax , zuiko), o la xe1 con todo manual...
Tengo la picha hecha un lio...
Otra opcion era pillar una compacta tipo Ricoh GR o sony 100 con una focal fija y a tirar millas...pero nunca he estado de viaje con una compacta y no se que tal...
Que os parece?
Saludos!!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #1 en: 00:22:09 del 30 de Diciembre del 2018 »
Yo optaría por la 60D con el 17-50 de entre lo que tienes. Y un mini trípode para atardeceres/amaneceres y tal.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #2 en: 07:27:29 del 30 de Diciembre del 2018 »
Vete con una Fuji x100  :ok

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #3 en: 09:45:42 del 30 de Diciembre del 2018 »
alguno de vosotros os habéis visto en esta situación??
el plan que barajaba incluso es la 5D, un 24mm y un 50mm....y listo...no se si menos es mas.
Ese 17-50 no lo tengo, estaria por comprarlo, tener tengo un 17-270mm pero no se , no me convencio nada el ultimo viaje , casi no salio de la mochila...

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #4 en: 09:49:40 del 30 de Diciembre del 2018 »
alguno de vosotros os habéis visto en esta situación??
el plan que barajaba incluso es la 5D, un 24mm y un 50mm....y listo...no se si menos es mas.
Ese 17-50 no lo tengo, estaria por comprarlo, tener tengo un 17-270mm pero no se , no me convencio nada el ultimo viaje , casi no salio de la mochila...
La x100 no la tengo, tengo una xe1, pero solo cuerpo, seria comprar un 23mm o un 35mm f2 fujinon para que sea compacto el equipo me sale por el mismo precio que la x100 o mas barato y me parece que el resultado es mejor con cuanto a la primera version de a x100, la xe1 creo que lleva el sensor de la segunda version de la fuji x100, la "s" creo...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #5 en: 23:21:02 del 30 de Diciembre del 2018 »
Pues si no lo tienes yo entonces iría con la Fuji y compraría un zum  angular, o bien un fijo angular (tipo 15) y uno manual de los que tienes.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #6 en: 06:28:21 del 31 de Diciembre del 2018 »
La x100 no la tengo, tengo una xe1, pero solo cuerpo, seria comprar un 23mm o un 35mm f2 fujinon para que sea compacto el equipo me sale por el mismo precio que la x100 o mas barato y me parece que el resultado es mejor con cuanto a la primera version de a x100, la xe1 creo que lleva el sensor de la segunda version de la fuji x100, la "s" creo...
Mejor el 23mm f2, más versátil que el 35.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #7 en: 09:37:57 del 31 de Diciembre del 2018 »
La verdad es que nunca me he visto en una situación como la tuya (6 meses por ahí conociendo mundo y haciendo fotos), y cada uno tiene unas preferencias en cuanto a equipo (focales, zoom vs fijos...), pero yo lo tendría más o menos claro: FF, y 3 fijos "pequeñitos"; un 50 luminoso, un angular (de 21 a 28, según prefieras) y un 135 para retratos/robados. Y punto.

Si prefieres (por la razón que sea) una cámara APS-c, igual: un ~15, un 35, y un 85. Y a tirar millas.

En mi caso, el 50 en FF (o 35 en APS-c) sería el objetivo que más usaría con diferencia.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #8 en: 09:48:17 del 31 de Diciembre del 2018 »
La verdad es que nunca me he visto en una situación como la tuya (6 meses por ahí conociendo mundo y haciendo fotos), y cada uno tiene unas preferencias en cuanto a equipo (focales, zoom vs fijos...), pero yo lo tendría más o menos claro: FF, y 3 fijos "pequeñitos"; un 50 luminoso, un angular (de 21 a 28, según prefieras) y un 135 para retratos/robados. Y punto.

Si prefieres (por la razón que sea) una cámara APS-c, igual: un ~15, un 35, y un 85. Y a tirar millas.

En mi caso, el 50 en FF (o 35 en APS-c) sería el objetivo que más usaría con diferencia.

Un saludo.
La FF la tengo, una 5d clásica, y en angular tengo un 24mm 2.8 ef... Y el 50mm...lo que no tengo es un 135mm o algo así en AF....
La verdad es que estube 3.meses ya en primavera y me llevé la 60d y el tema de fotos va a rachas e incluso con quien te juntes prs ese día... Se hace mucha foto a templos que luego no me valen para nada... Confundo la magestuosidad del lugar con el hacer fotos y al final se hacen más que fotos, postales de blogs que ya las hay hechas y mejores que las mías....
Al final me di cuenta, después de verlas que las fotos que realmente me gustan son las que yo participó de algún modo en ellas o con la gente o el entorno cercano...
Por qué te decantas más por el FF en concreto tu??


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Edito:
Me lleve la 60d con un 50mm y un angular este segundo viaje, el 85mm es muy largo en apsc para interactuar, casi un metro de distancia mínima de enfoque
« última modificación: 09:51:18 del 31 de Diciembre del 2018 por negreter19 »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #9 en: 12:06:02 del 31 de Diciembre del 2018 »
Mi recomendación es que hagas más introspección... francamente... si ya has estado, conoces tu equipo y sabes que "algo te inquieta" de tus resultados es obvio que nuestras experiencias no te van a acercar a la solución y que solo la vas a alcanzar si haces un análisis sosegado de lo que buscas y no encuentras.

Por lo demás, las reglas generales están claras, menos es más... menos peso, menos llamar la atención, menos mete-saca de la bolsa, menos quitar y poner objetivos, menos condicionantes, menos... casi todo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #10 en: 12:37:33 del 31 de Diciembre del 2018 »
Yo no he estado 6 meses, he estado 1, sin parar más que a dormir 5 o 6 horas.
Está claro que un zoom es lo más cómodo por tamaño y por versatilidad, pero yo para mi lo tengo claro, un objetivo entre 15 y 20mm (15 en mi caso), un 35mm (en mi caso tilt shift) y un 85 o 100mm.
Para tu canon 5D (que yo también tuve) lo tendría claro, el 15mm (tú ya tienes el 24, lo dejaría así) el tamron 35mm 1.8 (no es muy pesado, una nitidez muy buena, enfoque preciso, relación de ampliación 1:2 (igual que el aclamado macro tamron 90mm 2.5!) Lo que lo convierte en un todo terreno) y el canon 100mm f2( no es la versión macro, muy muy nitido, desenfoque exquisito, pequeño y ligero)
Una mochila muy cómoda, un trípode ligero pequeño y barato (unos 70 euros, son lo suficientemente estables para el uso de ese tipo de viajes y así cargas menos, después de 16 horas con todo a cuestas lo agradeces)

Pero esto es personal, el cuerpo aún me aguanta todo ese equipo a cuestas y no me ralentiza ni limita, con los años igual acabo haciendo las fotos con una compacta pero de momento soy capaz de disfrutar con esa combinación)

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #11 en: 14:38:13 del 31 de Diciembre del 2018 »
la cosa es e llevar algo ligero y que no ande cambiando mucho de material....como dice Eznado menos a veces es más, o al menos en el sentido de que si llevo 2 objetivos y un cuerpo buenos lo que salga tiene que ser "bueno"...
Tener para mi 5D tengo un 24mm, (tengo un 15mm ojo de pez canon que es una apsada pero se me acama de romper el motor del diafragma asi de repente y solo va a f2.8, si no es un objetivo que es una pasada , pero no me da tiempo a repararlo a no ser que alguien se le ocurra como dejarlo cerrado a f5.6 permanentemente), tengo el "pastic fantastic" 50mm f1.8ii, posiblemente los mejores 70 gramos de objetivo que se pueden llevar, y por arriba pues solo el 85mm f1.8, pero este ya son 300 gramos largos y me da que se me solapa con el 50mm, a parte de que su distancia de enfoque es de 85cm....como zoom tengo el L 24-70mm f2.8 y el 80-200mm f2.8...pero en mis pruebas no rinde como los fijos y pesa casi el kilo el solito uno y kilo y medo el otro aparte de sus fundas....y llevar el 50mm y el 85mm me parece que se solapan demasiado...y de elegir elegiria el 50mm por versatil, y el 85mm for bokeh, pero los dos para un viaje asi no...

Para la 60D tengo algo mas de opciones pero no se, vosotros que habeis usado más la 5D creo que pensais que mejor esta que no la 60D, yo en mis fotos, lo que veo es que los colores de la 5D con retratos y social me gustan más, y en cuanto a ruido ISO en mis pruebas la 5D me da igual o menos ruido...aunque esto ultimo realmente me importa menos...

tripode lleve la ultima vez y no lo use nunca...salvo en alguna cueva, lo que ocurre es que ese tipo de fotos no me dicen nada, me he dado cuenta que ese tipo de fotografia no me motiva tomarla y/o verla despues, no se porque pero es asi...


Vosotros veis actual hoy por hoy la 5D para este tipo de "aventura"?


 

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #12 en: 15:25:29 del 31 de Diciembre del 2018 »
Yo prefiero FF porque me gusta más la pdc de las focales estándar con este tamaño de sensor.

Por cierto, te estás contestando tú mismo: la 5D, el 24 y el 50, y punto. La opción del 100/2 no es mala, por tener algo más largo. Pero probablemente lo uses mucho menos que el 24 y el 50.

Actual no es, pero las fotos serán igual de buenas que cuando la compraste.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #13 en: 15:35:33 del 31 de Diciembre del 2018 »
A mí , la 5D diría que es la cámara que más me ha gustado y casi casi la que más alegrías me ha dado.
Eso de "actual"... Te es suficiente con sus 12 mega pixeles?
Si es así, el 24, el 50 y a correr. (Aunque tengo que reconocer que para mí el 100 es imprescindible, es de pesado y grande como el 85, si te parece mucho, tira con esa combinación y solo te faltará bajar la distancia de enfoque (prueba una anilla de unos tubos de extensión en el 50, solo uno, pequeño ligero y resultón)

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #14 en: 16:27:00 del 31 de Diciembre del 2018 »
A mí , la 5D diría que es la cámara que más me ha gustado y casi casi la que más alegrías me ha dado.
Eso de "actual"... Te es suficiente con sus 12 mega pixeles?
Si es así, el 24, el 50 y a correr. (Aunque tengo que reconocer que para mí el 100 es imprescindible, es de pesado y grande como el 85, si te parece mucho, tira con esa combinación y solo te faltará bajar la distancia de enfoque (prueba una anilla de unos tubos de extensión en el 50, solo uno, pequeño ligero y resultón)

me sobran como 4mpx por lo menos, para ver las fotos, para hacer zoom en la pantalla ni oon la 5Dr de 50mpx me llegaría...
Lo que no te pillo es en probar a bajar la distancia de enfoque....el 50mm me deja enfocar desde 35cm más o menos...
a mi la focal 80-200 para retratos me encanta, para mi familia es la que uso y  me da unos resultados, junto al 85mm brutales, pero para viajes me he dado cuenta que o le hechas mucho morro y tiras fotos a gente sin permiso o apenas la uso...está claro que si busc la foto del "niño" o de la "mujer del mercado" y hago fotografia de este tipo como algunos fotografos que me he encontrado por el viaje si, van de artillería hasta arriba, pero no tengo tanto morro para eso y ahi si que el equipo se dispara...si el sujeto se deja fotografiar con un 50mm se hacen desenfoques y retratos "casi" tan buenos como con un 85-135mm de focal...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #15 en: 16:50:54 del 31 de Diciembre del 2018 »
Una 5D no es compatible con ir "ligero". Una Fuji sí.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #16 en: 18:10:25 del 31 de Diciembre del 2018 »
Una 5D no es compatible con ir "ligero". Una Fuji sí.

lo se, pero para la fuji me faltan objetivos AF, no tengo ninguno, ando en le mercado de segunda mando buscando pero el 23mm no aparece y el 35mm 1.4 esta por 350 euros usado como minimo....y con el 35mm quizas me quedo en tierra de nadie o lo acierto si solo me llevo ese...ahora bien, si le tngoque poner un todo terreo 18-55mm 2.8-4 son 300 euros más y 300 gramos más de peso...si opto por el 23mm f2 son 450 euros minimo nuevo, usado no veo ninguno...Si tuviera alguno ya en casa si me es más facil, pero mientras no encuentre algo son 600 euros de gasto para tener 2 focales en fuji...o una y otra manual pero en apsc por abajo de 20mm no tengo nada manual que sea decente.
La 5d pesa 800gr, el 50mm 130gr, y el 24mm 2.8 unos 250gr...total 1180gr....1,2kg
la fuji xe1  350gr, el 18-55mm 320gr, el 35mm 1.4 190gr........total  860gr.......0,86kg
la diferencia serian 330 gramos. Como lo veis?

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #17 en: 18:28:20 del 31 de Diciembre del 2018 »
Estoy de acuerdo con MacArron, si quieres ir ligero...

De todas maneras, creo que lo primero es decidir con qué focales crees que conseguirás esas fotos que buscas. Por ejemplo, si pasas de trípode sospecho que no vas a hacer paisaje, ni que necesites un angular tan extremo como un 15. (Y en todo caso siempre podrías disparar 3 ó 4 fotos para componer posteriormente)

Muy ligero y muy discreto puedes ir con la fuji si te compras el 27mm f2.8 (menos de 150 €), que es un pancake muy nítido, sería como ir con una compacta... de 27mm, que es un ángulo de vista normal, o solo ligeramente angular.

El 18-55mm  f2.8-4, muy buen zoom, pero como retratero, no sé... (si fueras a por el 56mm f1,2 ya no podríass echar la culpa al equipo en caso de no conseguir buenos retratos, pero es una pasta).

Puedes llevar un 50mm manual para retrato y el pancake para lo demás, prescindiendo del angular (como digo podrías recurrir a unir disparos...), más ligero imposible.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #18 en: 18:43:26 del 31 de Diciembre del 2018 »
Una combinación que me gusta mucho para ir ligero es el Fujinon  18mm F2 y el Fujinon  35mm F2, mucho más pequeño que el F 1,4 ,si te parece corto puedes hacerte con el 50mm F2.
Los 23, 35 y 50 F2 son grandes objetivos de pequeño tamaño , el 35 por ejemplo hay quien lo prefiere al F1.4. Y el 50 es famoso por su nitidez.

Saludos.
« última modificación: 18:45:18 del 31 de Diciembre del 2018 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:equipo para viaje de 6 meses "ligero"
« Respuesta #19 en: 19:46:01 del 31 de Diciembre del 2018 »
pero donde encontrais esos precios para el 27mm? yo por menos de 300 no lo veo a no ser que venga de china...
El 18mm y el 35mm seria una combinación cojonuda sobre todo el 35mm 1.4 para retratos, pues el AF lo "necesito" para eso, cada vez me custa mas enfocar a mano a menos de f2, y ademas si se mueve ni te cuento....
Supongo que de la 60d con el 17-50mm f2.8 lo descartais , en peso se queda como la 5d con las dos focales fijas o algo mas...y el resultado creo que no hay color entre ambos sensores a mi punto de vista sobre todo en color y ruido....Video es que no hago nunca y si lo hago uso el movil.
Me voy en 15 dias, no creo que me de tiempo a pedir nada de Asia, podria comprar alli algo , eso si...o en bangkok que es donde aterrizo o en hong kong o china que es donde voy luego.
El tipo de foto que busco es o bien social en calles , mercados y plazas , o bien retratos aislando con la profundidad de campo...Evidentemente hago algun paisaje y alguna puesta de sol, pero no se porque luego no me convencen, no las vivo esas fotos...me gusta ver la de compañeros que suben con largas exposiciones y filtros y demas, pero a mi me va mucho mas personas y social del dia a dia mas que otra cosa....

edito: la unica cosa que me preocupa de fuji es en sus colores de piel, la 5d siendo vieja con cojones saca unos colores , a mi parecer, fantasticos en lo que apenas hay que procesar nada, es otra cosa que no me acoplo a trabajar con el ordenardor luego sobre las fotos...no tengo estudios ni tecnica para el photoshop o el lightroom
« última modificación: 19:48:40 del 31 de Diciembre del 2018 por negreter19 »