Autor Tema: Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50  (Leído 3461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« en: 18:25:08 del 24 de Septiembre del 2018 »
¡Hola!
Vuelta al primer revelado ... o casí.
Un rollo de FP4+ revelado con Rodinal 1+50 durante 20'.

La verdad es que me gusta mucho esta combinación. Es cierto que el FP4 luce mejor con el Ilfosol, pero la alternativa "siempre a mano" del Rodinal es mucho más que suficiente en la mayoría de las ocasiones.

En realidad, además de volver a probar la combinación química, era la oportunidad de probar una flamante FM3A con un pequeño de la serie E, el sorprendente Nikon 50/1.8.

Este objetivo es una maravilla. A f/4, incluso a f/2.8, caramba ... pero desde luego a f/5.6 es magnífico.

Sin más ...

Nikon FM3A : Nikon 50/1.8 Serie E : Nikkor 105/2.5 AIs (la última)
Ilford FP4+ : Rodinal 1+50 durante 15' con cuatro inversiones por minuto.
Baño Tetenal 1 minuto.
Fijador TMAX 4 minutos.
Epson V800/ Epson Scan

1.


2.


3.


4. (recorte)


5.


6.


7.


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 22:25:38 del 02 de Octubre del 2018 por Antonio »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« Respuesta #1 en: 19:27:55 del 24 de Septiembre del 2018 »
Vale... ahora entiendo lo de no vender los Nikkor F... jejeje...

De las fotos no te puedo decir nada que no puedas observar tú mejor en los negativos pero en todo caso, desde mi pantalla actual (con la que no estoy muy contento...) yo las veo poco contrastadas (salvo la 4 y la 7) y con más grano del que "me gustaría" (salvo la 4).

En cuanto a la resolución óptica es lo que tú dices... buenas todas... aunque la 4 la veo "rara", como si fuese un "recorte".

El bokeh del 105, me encanta (tengo que usar más el mío...) aunque la foto 7 me "incomoda" por tener el segundo ojo fuera de foco.

Por lo demás, lo que te he dicho siempre... la disposición de "tus modelos" y sus sonrisas... se salen.

Un abrazo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« Respuesta #2 en: 21:06:04 del 24 de Septiembre del 2018 »
Vale... ahora entiendo lo de no vender los Nikkor F... jejeje...

De las fotos no te puedo decir nada que no puedas observar tú mejor en los negativos pero en todo caso, desde mi pantalla actual (con la que no estoy muy contento...) yo las veo poco contrastadas (salvo la 4 y la 7) y con más grano del que "me gustaría" (salvo la 4).

En cuanto a la resolución óptica es lo que tú dices... buenas todas... aunque la 4 la veo "rara", como si fuese un "recorte".

El bokeh del 105, me encanta (tengo que usar más el mío...) aunque la foto 7 me "incomoda" por tener el segundo ojo fuera de foco.

Por lo demás, lo que te he dicho siempre... la disposición de "tus modelos" y sus sonrisas... se salen.

Un abrazo.
¡Hola!
Jejeje, sí ... ese es el temita ;-)

Sobre el contraste. Yo sí veo contraste. Hay blanco, blanco y negro, negro ... pero es cierto que la luz de la tarde lava mucho todos los tonos. Debí usar un filtro, tal vez naranja para "iluminar" más la piel.
El grano. Cierto, hay fotos en las que se hace más evidente. En la 4ª es porque se trata de un recorte del, más o menos, 20%. En la 7ª ... lo curioso es que sí lo observo en el negativo pero no veo que debiera subir tanto al "positivar". Las que se llevan la palma son las que van a contraluz, pero creo que es más digital que argéntico ;-)

El 105, una delicia. Qué bien que nadie lo quisiera al precio que lo puse :-)

Mis peques, siempre lo digo... el 95% de la foto. El resto, medir y click !! Jajajajaja

¡Gracias por comentar!
Un abrazo,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« Respuesta #3 en: 21:51:32 del 24 de Septiembre del 2018 »
En tu estilo Antonio. Fotos familiares de muy buena calidad. La segunda me encanta. Tal vez por ser la que está menos "centrada" :cunao

Vamos el tema técnico: ¡20 minutacos de Rodinal! ¿Por qué? No sé cómo estarán los negativos, pero si miramos los tiempos dados por Ilford no coinciden. Explica, plis
« última modificación: 21:56:07 del 24 de Septiembre del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« Respuesta #4 en: 21:54:41 del 24 de Septiembre del 2018 »
Tapatalk funciona como el c*lo
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Nikon FM3A : Ilford FP4+ : Rodinal 1+50
« Respuesta #5 en: 22:25:57 del 24 de Septiembre del 2018 »


En tu estilo Antonio. Fotos familiares de muy buena calidad. La segunda me encanta. Tal vez por ser la que está menos "centrada" :cunao

Vamos el tema técnico: ¡20 minutacos de Rodinal! ¿Por qué? No sé cómo estarán los negativos, pero si miramos los tiempos dados por Ilford no coinciden. Explica, plis

Hola!!

Gracias, Javier. Jejeje... Maaaaalo
En realidad, fueron 15 minutos. Error de edición ya corregido.
Abrazos!

Antonio

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk