si alguno se anima,......
Gracias Rozalen. La verdad es que no estoy registrado a ese foro. ¿Sabes si puedo optar a la compra recien registrado?
Hombre, la verdad es que no se. Teneis que ayudarme porque aparte de las marcas más conocidas y de las que no se tiene la más mínima duda de su calidad en la construcción de angulares, no se mucho, lo reconozco. Se que Nikon hace mejores angulares que Canon, se que hay un yashica, un zeiss y un zuiko de 21mm muy buenos y más caros, un Leica de 19 todavia más caro. Si aparte de eso hay un "no se que marca", de 20-24 mm que esta muy bien a un precio más menos abordable me tiro de cabeza. Pero no se, la verdad y confio en vuestra opinión. ¿Qué angular elegiríais ustedes si fuéseis a compraros la EOS 5DMkII? O sea, después de gastaros 1800 € en el cuerpo, ¿no buscariais algo de mucha calidad con lo que darle de comer a esos 21 megapixels?
En 24mm, yo siempre recomiendo uno bueno, bonito y barato.Y no es otro que el Tamron Adaptall II 24mm f2.5. Lo uso en una Canon 5D (no toca en el espejo) y de hecho, antes de tener la GF1 era TODO mi equipo en los viajes.Es bastante liviano y de dimensiones reducidas, con una gran apertura máxima que permite buenos desenfoques, con una distancia mínima de enfoque bastante buena, buen comportamiento con los colores y buena definición también.Y lo mejor de todo es que es barato.
No creo que el Tamron 2.5/24mm sea un gran objetivo. Yo lo he tenido y es mucho peor que el Sigma, el Nikkor o el Canon.Añado una tabla con valores MTF (Photodo) y valoraciones sacadas de distintos lugares:[...]