Autor Tema: El método McNally de estabilización  (Leído 7334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
El método McNally de estabilización
« en: 23:12:26 del 29 de Abril del 2010 »
Pues para los incrédulos y/o jocosos, paso a explicar el método McNally "ilustrado", con la ayuda de Aoc, en la nanoquedad de hoy, que ha sido tan amable de ejercer de fotógrafo mientras yo actuaba:

1. Coger la cámara sólidamente con la mano derecha:



2. Llevar la cámara hasta el hombro izquierdo y presionar:



3. Sin dejar de mantener el cuerpo de la cámara apretado contra el hombro, colocarlo para alinear el visor con el ojo:



4. Llevar la mano izquierda encima de la derecha y agarrar fuerte:



5. Alternativamente, llevar la mano izquierda encima del codo.



Y finalmente disparar.

Hay que tener el cuerpo apoyado, contra la pared o contra cualquier soporte sólido.

Esta tarde hemos hecho pruebas de hasta 1/4s con resultados muy alentadores. (Eso si, las fotos de prueba se han quedado en la Pentax de Aoc.... ;) )

Probadlo y ya me direis. A mi me mejora entre 1 y 2 puntos sobre la foto a pulso.


Salud.
Jes-
« última modificación: 23:18:31 del 29 de Abril del 2010 por jesito »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #1 en: 23:21:44 del 29 de Abril del 2010 »
Seguro que el tipo que lee consigue un disparo a menos velocidad sin tanta parafernalia  :cunao :cunao :cunao
¡Es una estatua!
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #2 en: 23:32:51 del 29 de Abril del 2010 »
Pa mi que sa quedao dormido  :cunao :cunao :cunao :cunao.
Tendré que probar este sistema. Lo que no se como me ira porque llevo gafas.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #3 en: 23:44:35 del 29 de Abril del 2010 »
Buena idea y mejor trabajo de campo, Jes y Aoc, pero me da que esa postura es bastante incómoda y poco práctica para fotografía habitual. No digo yo que, en situaciones muy concretas, resulte útil (espionajes y seguimientos varios a ovejas descarriadas a base de potentes zums), pero... no sé, habrá que practicar delante del espejo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #4 en: 23:47:15 del 29 de Abril del 2010 »
Hola a todos

En efecto Jes, es una postura muy estable  :ok Quizás ayer no entendí bien tu explicación...

Yo suelo utilizar la variante de la foto número 4.  Pero si llevo el 70-300 y lo tengo extendido a tope, lo que hago es subir el codo izquierdo hacia arriba y en la dirección de la toma para que sirva como apoyo para el tele. No se si me explico bien  :lengua

un saludo
alfredo

P.D. El tipo de la derecha, ese de rojo, tampoco se ha movido lo más mínimo  :cunao :cunao :cunao
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #5 en: 23:48:29 del 29 de Abril del 2010 »
pues si es verdad al tío del fondo le resbala la demostración fotográfica, menos mal que habemos gente para todo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #6 en: 00:14:01 del 30 de Abril del 2010 »
¡Cuidado Jes! Te vas a hacer un lío que te va a tener que desenredar Adolfo  :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #7 en: 00:22:41 del 30 de Abril del 2010 »
Parece un sistema estable, imagino que habrá que coger aire y no respirar, no se que tal será para las cervicales.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #8 en: 00:27:57 del 30 de Abril del 2010 »
¿Pero no os habéis dado cuenta que el tío del fondo es Montilla que está concentrado en el Estatut? ¿Cómo se va a mover?  :cunao  :cunao  :cunao
Lo que más me llama la atención de tu reportaje es el pelaje espeso que gastas, Jes. ¡Que envidia!

Salut.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #9 en: 00:51:36 del 30 de Abril del 2010 »
 Bueno,después de hacer de contorcionista bajo la estupefacta mirada de mi mujer ("Lo que me faltaba,Kamasutra con la cámara "),tengo que decir que para alguien con un pulso como el mio está super bien.Yo tambien tenía otras variantes,pero esta me ha dado excelentes resultados en las primeras pruebas.

Gracias por el reportaje,

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

DSiliceo

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #10 en: 06:17:32 del 30 de Abril del 2010 »
[...]
Lo que más me llama la atención de tu reportaje es el pelaje espeso que gastas, Jes. ¡Que envidia!
[...]

cada loco con su tema, como cantaría aquel.

jesito

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #11 en: 08:28:18 del 30 de Abril del 2010 »
¿Envidia?... No veas tu la lata que da la mata de pelo (hay que decir que se extiende por todo el organismo).. Picor, que si ir al barbero, lucha contra la caspa, calor... ¡Lo que daba yo por una alopecia en condiciones!. ;)

(Además dicen que la alopecia es síntoma de virilidad, que la testosterona hace que se caiga el pelo...  :si )

Salud,

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #12 en: 08:37:11 del 30 de Abril del 2010 »
¡Cuidado Jes! Te vas a hacer un lío que te va a tener que desenredar Adolfo  :cunao :cunao :cunao

te suena el objetivo José Luis?

Esta tarde a ver si pongo alguna foto que ayer no me dió tiempo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #13 en: 09:38:20 del 30 de Abril del 2010 »
.......
Lo que más me llama la atención de tu reportaje es el pelaje espeso que gastas, Jes. ¡Que envidia!

Salut.

cada loco con su tema, como cantaría aquel.

Esto me recuerda a uno de los inevitables chances de Joaquin Reyes........ ¡Qué pelazo!

 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #14 en: 10:34:13 del 30 de Abril del 2010 »
Lo que me extraña es lo que dijiste que sólo sirve para los zurods de enfoque... ¿por qué no sep uede usar con el ojo derecho? Supongo que bastaría con invertir los hombros.

Tendré que probarlo, pero ahora no que en curro me imagino lo que pensarían los colegas si me ven coger esas posturas.

jesito

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #15 en: 10:36:57 del 30 de Abril del 2010 »
Lo que me extraña es lo que dijiste que sólo sirve para los zurods de enfoque... ¿por qué no sep uede usar con el ojo derecho? Supongo que bastaría con invertir los hombros.

Tendré que probarlo, pero ahora no que en curro me imagino lo que pensarían los colegas si me ven coger esas posturas.

Goyo,
Normalmente las cámaras están diseñadas para diestros, el disparador a la derecha.  En esas condiciones no puedes darle la vuelta al asunto.... Tendrias que agarrarla por la izquierda y disparar desda la izquierda.

Salud.

JEs.

aoc

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #16 en: 10:39:05 del 30 de Abril del 2010 »
Un lam PEN, aún se podría hacer, pero en un DSLR veo difícil disparar con la mano izquierda, por la posición del disparador

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #17 en: 10:43:40 del 30 de Abril del 2010 »
Goyo,
Normalmente las cámaras están diseñadas para diestros, el disparador a la derecha.  En esas condiciones no puedes darle la vuelta al asunto.... Tendrias que agarrarla por la izquierda y disparar desda la izquierda.

Salud.

JEs.


Jes, allá por los años 80 Konica ya había pensado en un disparador para zurdos  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #18 en: 11:06:46 del 30 de Abril del 2010 »
¿Y para qué se ha inventado el disparador por cable?

De todas formas, la verdad que no me veo yo haciendo ese contorsionismo... y menos con las contracturas de lasd cervicales y de los brazos que tan alegremente llevo.

aoc

  • Visitante
Re: El método McNally de estabilización
« Respuesta #19 en: 11:22:52 del 30 de Abril del 2010 »
¿Y para qué se ha inventado el disparador por cable?


Si, pero con disparador con cable es más difícil coger bien la cámara (cosa indispensable con este método), ya que la misma mano se han de hacer las dos cosas.
Bueno... puede ser una manera de practicar contorsionismo.