Autor Tema: Vaya precios está cogiendo el material analógico..  (Leído 2767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« en: 00:38:31 del 30 de Julio del 2018 »
Hola a todos.
He estado curioseando en eBay, diferentes cosas, compactas, slr, tlf, telemétricas.. etc etc y siempre llego a la misma conclusión: se están pasando, veo vídeos, review de gente que compro por ejemplo una gr1 hace dos años a 150€ y en ebay a 700€, vaya tela, tanta es la moda de lo analógico?
Al final va acabar como con la construcción, una burbuja que acabara explotando..
Aunque por una parte es bueno, están sacando emulsiones y Fuji plantea traer de vuelta a la Across.
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #1 en: 05:03:04 del 30 de Julio del 2018 »
Hola a todos.
He estado curioseando en eBay, diferentes cosas, compactas, slr, tlf, telemétricas.. etc etc y siempre llego a la misma conclusión: se están pasando, veo vídeos, review de gente que compro por ejemplo una gr1 hace dos años a 150€ y en ebay a 700€, vaya tela, tanta es la moda de lo analógico?
Al final va acabar como con la construcción, una burbuja que acabara explotando..
Aunque por una parte es bueno, están sacando emulsiones y Fuji plantea traer de vuelta a la Across.
Un saludo
Carrete 35mm: Gastar mucho tiempo y dinero para acabar creando jpgs digitales con un montón de pasos de por medio. Que me hablas de positivar en tu cuarto oscuro o disparar en gran formato, lo entiendo, pero... Piénsalo!

Bueno, es solo mi opinión

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #2 en: 10:04:55 del 30 de Julio del 2018 »
yo ya ...basicamente cuando tiro en carrete es para sacar copia en papel directamente, sino para escanear y no estar nunca conforme...
pero me encanta salir con la camara y tirar unas fotos tranquilamente, es todo como mas pensado que el digital, mas relajante...ayer mismo...sali y no saque mas de 4/5 fotos con la x700 y un 50, solo lleve eso :)
eso si, los precios estan subiendo, el motor de la x700 es casi imposible encontrarlo a menos de 80 pavos y la maquina hace años la veias regalada y ahora volvio a subir ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #3 en: 10:43:08 del 30 de Julio del 2018 »
Los precios suben porque la gente los compran.Ya verás como bajarían si nadie comprara a esos precios.Yo espero hasta que algo que busque esté a un precio adecuado.
Yo también disparo película para luego positivar en casa.Para disparar en negativo y luego escanear, prefiero disparar en digital y luego darle al raw un toque analógico en Photoshop.
« última modificación: 10:55:40 del 30 de Julio del 2018 por muñoz »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #4 en: 10:55:01 del 30 de Julio del 2018 »
NO estoy de acuerdo... el material analógico cuando realmente estuvo "caro" fue cuando estuvo vigente... ni en sueños me hubiese creido yo que iba a acabar disponiendo de todo el material que dispongo y haberlo comprado al precio que lo he hecho.

Sí que es cierto que hubo unos años locos en los que la gente despreció todo ese material por acceder "como locos" a equipos digitales que a su vez tenían precios altísimos (y calidad bajísima, por cierto...) y parecían la "panacea"...

...los que empezamos usando ópticas manuales en las reflex digitales de Olympus y Canon nos adelantamos un poco a todo esto pero ahora la multitud de sistemas "sinespejo" y la infinidad de adaptadores ha hecho que eso se regule un poco al alza pero insisto en pensar que sigue habiendo mucho material por los cajones que impedirán que los precios suban en exceso pues lo que manda no son los casos puntuales sino la ley fundamental de la oferta y la demanda.

El material analógico (el bueno) seguirá siendo asequible pero desde luego no esperes que te lo regalen, que me temo que es lo que le puede estar pasando a muchos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #5 en: 11:02:56 del 30 de Julio del 2018 »
NO estoy de acuerdo... el material analógico cuando realmente estuvo "caro" fue cuando estuvo vigente... ni en sueños me hubiese creido yo que iba a acabar disponiendo de todo el material que dispongo y haberlo comprado al precio que lo he hecho.
Si ese es el problema.El material analógico por estar desfasado todo estos años, estuvo a precio de saldo hasta hace muy poco.Ahora está entrando la moda de lo analógico otra vez,y está subiendo de precio una barbaridad.Yo no voy a comprar una maquina con 30 años a precio de oro.Si al final y muy probablemente la maquina se jode y he pagado por ella más de la cuenta...
« última modificación: 11:59:51 del 30 de Julio del 2018 por muñoz »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #6 en: 12:54:21 del 30 de Julio del 2018 »
Si ese es el problema.El material analógico por estar desfasado todo estos años, estuvo a precio de saldo hasta hace muy poco.Ahora está entrando la moda de lo analógico otra vez,y está subiendo de precio una barbaridad.Yo no voy a comprar una maquina con 30 años a precio de oro.Si al final y muy probablemente la maquina se jode y he pagado por ella más de la cuenta...

...es que se podrían matizar muchas cosas... el adjetivo "clásico" (utilizado desde hace infinidad de años) tiene un significado y el adjetivo "vintage" que es el que está de moda en nuestros días, otro muy distinto y no es lo mismo tirar carrete con una cámara que dependa de la electrónica (y no me refiero a las pilas solamente) que hacerlo con una cámara mecánica que es pura relojería, la primera "molará" colgársela al cuello y tirar unos carretes hasta el día que te falle, pero es que la segunda no tiene por que fallarte si como dije en mi anterior entrada es... "buena" y si te falla, siendo "buena" aceptará perfectamente una revisión, reajuste o limpieza... la otra, la de los condesadores, transistores, circuititos, plastiquitos y demás, cuando falle tendrás que tirarla o como mucho ponerla en la vitrina...

...y ojo (ya dije que habría MUCHO que matizar...) de éstas electrónicas también las hay duras como ladrillos y que fueron fabricadas con componentes de alta calidad y no es lo mismo comprarse una F50 que una F100, obviamente...

 ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #7 en: 13:14:48 del 30 de Julio del 2018 »
...es que se podrían matizar muchas cosas... el adjetivo "clásico" (utilizado desde hace infinidad de años) tiene un significado y el adjetivo "vintage" que es el que está de moda en nuestros días, otro muy distinto y no es lo mismo tirar carrete con una cámara que dependa de la electrónica (y no me refiero a las pilas solamente) que hacerlo con una cámara mecánica que es pura relojería, la primera "molará" colgársela al cuello y tirar unos carretes hasta el día que te falle, pero es que la segunda no tiene por que fallarte si como dije en mi anterior entrada es... "buena" y si te falla, siendo "buena" aceptará perfectamente una revisión, reajuste o limpieza... la otra, la de los condesadores, transistores, circuititos, plastiquitos y demás, cuando falle tendrás que tirarla o como mucho ponerla en la vitrina...

...y ojo (ya dije que habría MUCHO que matizar...) de éstas electrónicas también las hay duras como ladrillos y que fueron fabricadas con componentes de alta calidad y no es lo mismo comprarse una F50 que una F100, obviamente...

 ;)
Parece que has dado con lo mío jajaja yo ando buscando una mecánica, aunque tengo la pentax MX y la om4 ( que me encanta) me falta algo, y me meto miro los precios de una fm2 por ejemplo y lo que valían hace años y flipo con la diferencia.
No sé si es por moda, por uso, por que cada vez quedan menos en buen estado.. no lo sé.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #8 en: 14:27:41 del 30 de Julio del 2018 »
Estoy completamente de acuerdo con Eznando. No hubiera yo ni soñado que podría tener el meterial que tengo
 ahora. Si que es verdad que hace unos años los precios eran absurdamente bajos. Ahora, excepto algunos
modelos concretos (por ejemplo la mju ii) todavía hay cosas a precios asequibles. Los precios que pone mucha
gente en eBay son ficticios, porque al final no lo venden.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #9 en: 14:45:33 del 30 de Julio del 2018 »
Pero el problema es que fuera de eBay es difícil encontrar material, y más si es relativamente raro.. en eBay sobre todo es donde noto que todo está subiendo más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #10 en: 15:15:49 del 30 de Julio del 2018 »
Hubo un tiempo en que eBay era el mejor lugar del mundo para comprar material clásico a buen precio. Las cosas han cambiado desde hace unos años, y eBay se ha convertido en un mercado con poco material mal conservado y muy caro.
Las razones de este cambio son muchas y están vinculadas a diferentes factores.
De hecho, personalmente me resulta  más conveniente comprar en tiendas y mercados especializados, donde encuentro  mayor variedad,  garantía sobre los productos comprados, condiciones del  material  medianamente buenas y precios razonables.
Ahora estoy buscando una Leica SL2 black, y estoy viendo muchas  en condiciones  excelentes ( mint)  con precios que oscilan entre 200 y 300 euros, a veces con documentos y caja   original incluida.
Me parecen precios razonables si pienso en lo que costaba  esta camara nueva , hoy en dia  sería virtualmente imposible producir una cámara mecánica con un nivel constructivo de alta relojería,  e incluso si se construyera costaría miles  de euros.
La verdad es que   el precio del material clásico usado nos parece alto porque estábamos acostumbrados a los precios ridiculos que se observaron en los años de la mayor expansión de la burbuja digital.
Ahora  las cosas han cambiado y los precios están más alineados con la calidad real del material , con su estado de conservación y su rareza.
Los precios también nos  parecen caros porque no queremos comprar una cámara o dos cámaras o tres cámaras,  queremos comprar docenas, con docenas de objetivos, però creo que con un poco de precaución se  puede comprar un completo  equipo fotográfico clásico del más alto nivel a un precio razonable ,  sin duda menor que el valor real de los artículos comprados.

Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #11 en: 15:40:14 del 30 de Julio del 2018 »
Completamente de acuerdo, Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #12 en: 17:02:03 del 30 de Julio del 2018 »
Los precios que pone mucha gente en eBay son ficticios, porque al final no lo venden.

...de acuerdo en ésto; cuando estoy interesado en comprar algo en eBay (para mí sigue siendo lo más cómodo y asequible, con sus riesgos, naturalmente), lo primero que hago no es ver los precios por los que se oferta, sino por los que se ha vendido (Busqueda avanzada - Anuncios finalizados); está claro que ese será un precio mucho más real. Y lo segundo, tener bastante paciencia,  guardar búsquedas específicas en eBay para que me avise y ver lo que hay en el mercado. Además, es entretenido.Y más que entretenido cuando encuentras algo que llevabas buscando  mucho tiempo a buen precio: no esperaba hacerme con una Canon Pellix con objetivo Canon FL 50mm f/1,4 por 36 euros (que casi he pagado más por el envío).
« última modificación: 17:12:18 del 30 de Julio del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #13 en: 13:54:00 del 31 de Julio del 2018 »
yo por ebay he tenido malas experiencias en el extrangero porque describien como todo nuevo y limpio y luego... y eso si, luego alguna vez devuelven parte de la pasta :'(
alemania sobretodo es para pensarselo dos veces, yo siempre prefiero material español y a ser posible de conocidos de foro, te la juegas menos :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #14 en: 21:03:50 del 10 de Septiembre del 2018 »
Me piden 50 merkels por un minolta MD 28 f3.5,  óptica que hace 3 años hubiese conseguido a 10€-20€ fácilmente.

Quería comprar un Sonnar 100 f3.5 porque lo tuve pero lo vendí. Me asusto de ver lo que cuesta ahora.

Lo que ha pasado con eBay es que ya no se paga por publicar, así que se ha convertido en un no-mercado en el que se ponen "Compralo Ya" careros y la gente acaba tragando por conseguir el material en el momento. A eso súmale que subieron la tasa del 4-6% al 10% más PayPal y que se repercutió al comprador. Yo me di cuenta de la nueva tasa este año vendiendo un Rokkor 250 de 1100€.

Opino que los precios de los manuales si son irracionales, por ejemplo un minolta AF 20 f2.8 es más barato que su versión manual. No ayuda que los precios de los objetlivos de las sin espejo.

Lo único que he comprado el año pasado han sido dos OM en los clasificados y un Pentax FA 20-35 en foros.

Solo espero que salga algún sistema FF ligero a lo Olympus OM y me vendo todo lo manual. Alternativamente un sistema FF que adapte bien los objetivos de Leica M también me serviría, un par de biogons, un planar y listo. Liberaría 4 cajones de armario.
« última modificación: 21:06:26 del 10 de Septiembre del 2018 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #15 en: 21:08:22 del 10 de Septiembre del 2018 »
Gente como el fito que anda por aquí y que coleccionaron a saco en el periodo del 2010-2015 han hecho muy buena maniobra.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #16 en: 10:58:40 del 11 de Septiembre del 2018 »
Se han invertido un poco los gustos. La realidad es que vender manuales clásicos es cada día mas y mas dificil   por lo menos en foros nuestros. En ebay lo que pasa es la gran mayoría son profesionales  y se les ha ido la olla y comprar no es lo mismo para un pobre españolito que un alemán por ejemplo. Se ven precios sin sentido y absurdos  por objetivos que sinceramente ahora mismo con algun AF regular  te sale mas barato y mas moderno. Tambien es cuestión de suerte, como siempre y muuuucha paciencia. Si se compra con prisas , suele ser mal rollo.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #17 en: 13:04:58 del 11 de Septiembre del 2018 »
Muchisimos vendedores privados han salido de eBay debido a comisiones demasiado caras, pero también a causa de una política de sobreprotección del comprador que para un vendedor privado a menudo es insostenible.
En realidad eBay en los últimos años ha perdido muchos visitantes y como resultado las ventas han caído significativamente.
 Entonces, ¿qué hicieron los vendedores profesionales? en lugar de bajar los precios para atraer a nuevos clientes, los han subidos para tratar de recuperar la disminución en el número de transacciones
Sin embargo, es importante recordar que eBay cobra comisiones muy altas sobre las ventas, y desde el primero de agosto de este año, cobra las mismas comisiones a los vendedores profesionales también sobre los gastos  de envío.

Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #18 en: 19:43:32 del 11 de Septiembre del 2018 »
Antonio, yo creo que suben precio porque:

-No tienen tanta competencia de vendedores privados.
-El material que venden es limitado. No pueden llamar a un proveedor y pedir 20 más.

Así que a nivel profesional dadas esas circumstáncias es mejor intentar vender caro.

Cuando todos ellos hacen lo mismo tiran el mercado de venta hacia arriba. Lamentablemente para los que compramos tanto o más quevendemos es una tocada de pelotas porque no podemos comprarles y luego esperar vender al precio que ellos lo hacen. La horquilla es demasiado grande.

Yo en eBay ya solo vendo cosas especiales que no alcanzan esos precios en ningún otro lado, p.ej un rokkor 250 f5.6, o si hacen la promoción de no pagar comisiones de venta.

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #19 en: 09:49:23 del 16 de Noviembre del 2018 »
Un debate interesante. Para mí está claro que si suben los precios es por la demanda y los que se aprovechan de ella (como toda burbuja). También estoy de acuerdo en que aún así los precios del material de calidad es muchísimo inferior a cuando aún estaban en producción.
Mi colección empezó con cámaras y objetivos (últimamente también libros de foto) cuyos dueños me regalaron por no dar uso. Paralelamente empecé a comprar autenticas gangas en mercadillos o particulares y creo que aún hoy se puede conseguir porque no todo el mundo sabe valorar lo que tiene a la venta. Aún así cada vez es más difícil encontrar material en buen estado y a un precio justo. Entre eso y el sinsentido de revelar y escanear y acabar haciendo de un carrete algo igualmente digital (porque no revelo yo químicamente, lo cual volveré a hacer un día), a veces me pregunto porqué sigo con el analógico y creo que mi mejor respuesta es:
1. Me ayuda a economizar en fotos (=tiempo) y concentrarme.
2. Me tranquiliza la durabilidad de los negativos y copias frente al archivo digital.

Por lo demás, yo disfruto igual o más de la fotografía digital y sus posibilidades y calidades, tengo grandes cámaras que uso con objetivos analógicos y digitales y disfruto igualmente la edición digital, pero no sé ponerme límite y fotografío en exceso.

Si la demanda sigue creciendo algunos fabricantes volverán a producir sus mejores cámaras analógicas a precios de oro, estoy segura. ¿Y las compraremos?