Hola a todos.He estado curioseando en eBay, diferentes cosas, compactas, slr, tlf, telemétricas.. etc etc y siempre llego a la misma conclusión: se están pasando, veo vídeos, review de gente que compro por ejemplo una gr1 hace dos años a 150€ y en ebay a 700€, vaya tela, tanta es la moda de lo analógico?Al final va acabar como con la construcción, una burbuja que acabara explotando..Aunque por una parte es bueno, están sacando emulsiones y Fuji plantea traer de vuelta a la Across.Un saludo
NO estoy de acuerdo... el material analógico cuando realmente estuvo "caro" fue cuando estuvo vigente... ni en sueños me hubiese creido yo que iba a acabar disponiendo de todo el material que dispongo y haberlo comprado al precio que lo he hecho.
Si ese es el problema.El material analógico por estar desfasado todo estos años, estuvo a precio de saldo hasta hace muy poco.Ahora está entrando la moda de lo analógico otra vez,y está subiendo de precio una barbaridad.Yo no voy a comprar una maquina con 30 años a precio de oro.Si al final y muy probablemente la maquina se jode y he pagado por ella más de la cuenta...
...es que se podrían matizar muchas cosas... el adjetivo "clásico" (utilizado desde hace infinidad de años) tiene un significado y el adjetivo "vintage" que es el que está de moda en nuestros días, otro muy distinto y no es lo mismo tirar carrete con una cámara que dependa de la electrónica (y no me refiero a las pilas solamente) que hacerlo con una cámara mecánica que es pura relojería, la primera "molará" colgársela al cuello y tirar unos carretes hasta el día que te falle, pero es que la segunda no tiene por que fallarte si como dije en mi anterior entrada es... "buena" y si te falla, siendo "buena" aceptará perfectamente una revisión, reajuste o limpieza... la otra, la de los condesadores, transistores, circuititos, plastiquitos y demás, cuando falle tendrás que tirarla o como mucho ponerla en la vitrina......y ojo (ya dije que habría MUCHO que matizar...) de éstas electrónicas también las hay duras como ladrillos y que fueron fabricadas con componentes de alta calidad y no es lo mismo comprarse una F50 que una F100, obviamente...
Los precios que pone mucha gente en eBay son ficticios, porque al final no lo venden.