Autor Tema: Cámara para m42. Consejo.  (Leído 10255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Cámara para m42. Consejo.
« en: 17:27:42 del 16 de Junio del 2018 »
Saludos compañeros.
Ando buscando una cámara para usar con mis objetivos M42, takumar y algún ruso. Repasé el post donde viene el listado de cámaras para m42(interesantisimo) pero no soy capaz de decidirme por alguna.
Busco algo parecido a una Olympus OM 2.

Un saludo Juan.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #1 en: 09:23:16 del 18 de Junio del 2018 »
Y una Pentax? Tienen confirmación de enfoque con objetivos manuales y algunos de estos Takumar y demás tienen montura K si no estoy confundido, por lo que podrías usarlos directamente sin adaptador, aunque como comentas que buscas M42 supongo que es porque los que tienes son estos...
Suerte!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #2 en: 14:30:25 del 18 de Junio del 2018 »
¿analógica con rosca m42 o digital que admita adaptadores?

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #3 en: 16:35:56 del 18 de Junio del 2018 »
¿analógica con rosca m42 o digital que admita adaptadores?
De película. Estoy mirando alguna Pentax Spotmatic o algo así. Ya digo, algo parecido a la Olympus OM 2.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #4 en: 16:37:31 del 18 de Junio del 2018 »


Y una Pentax? Tienen confirmación de enfoque con objetivos manuales y algunos de estos Takumar y demás tienen montura K si no estoy confundido, por lo que podrías usarlos directamente sin adaptador, aunque como comentas que buscas M42 supongo que es porque los que tienes son estos...
Suerte!

Claro, como bien supones lo que tengo es rosca M42.
Saludos, Juan.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #5 en: 19:47:41 del 18 de Junio del 2018 »
Si por parecido a OM2 te refieres al tamaño super compacto y diseño externo, no me suena ninguna M42 similar. Lo más  aproximado a la OM2 en este aspecto serían las Pentax serie M ( MX, ME super, MG, etc..) pero son de montura bayoneta Pentax-K y tus objetivos M42 tendrían que usarse con adaptador, con lo que pierdes el automatismo del diafragma.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #6 en: 07:23:45 del 19 de Junio del 2018 »
Mi favorita M42 es la Asahi Pentax SV

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #7 en: 08:58:45 del 19 de Junio del 2018 »
Si por parecido a OM2 te refieres al tamaño super compacto y diseño externo, no me suena ninguna M42 similar. Lo más  aproximado a la OM2 en este aspecto serían las Pentax serie M ( MX, ME super, MG, etc..) pero son de montura bayoneta Pentax-K y tus objetivos M42 tendrían que usarse con adaptador, con lo que pierdes el automatismo del diafragma.
Me refiero a prestaciones. Un poco más avanzada que una completamente manual. Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #8 en: 10:32:06 del 19 de Junio del 2018 »
No conozco la OM2, pero con prioridad a la apertura está la Chinon CE3 memotron.  El automatismo funciona
con cualquier objetivo M42. Tiene un visor excelente, similar a una pentax me, fotómetro de silicio, obturador
electrónico seiko con velocidades desde 4s a 1/1000, funciona con dos pilas sr44 e indica la
velocidad en el visor. Puede bloquearse la exposición (de ahí lo de memotron). También funciona en modo
completamente manual. La velocidad de sincronización con el flash y "B" también funciona sin pilas. No es
muy grande pero sí pesada. Suele ser barata porque la marca no es muy conocida y suena a "chino" aunque es
japonesa y de una calidad similar a las grandes marcas

javier

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
« última modificación: 10:43:21 del 19 de Junio del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #10 en: 12:01:54 del 19 de Junio del 2018 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,24382.msg211012.html#msg211012
Gracias por el enlace. Voy a mirar los link y luego comento algo y a ver por lo que me decido.
Tengo un 28mm f3.5(con su parasol y funda de cuero, una preciosidad) , el SMC 55mm f1.8, 105mm f2.8... Y un helios, un Tair... No se si alguno más.
A todos los demás gracias también, no os contesto personalmente porque no se como hacer múltiples citas desde Tapatalk.
Saludos, Juan.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #11 en: 12:38:06 del 19 de Junio del 2018 »
Me refiero a prestaciones. Un poco más avanzada que una completamente manual. Saludos, Juan.

Fujica ST901

Pentax ES II

Un saludo.
Antonio
« última modificación: 13:17:52 del 19 de Junio del 2018 por Antonio+39 »
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #12 en: 13:45:52 del 19 de Junio del 2018 »
Fujica ST901

Pentax ES II

Un saludo.
Antonio
La Pentax ES II... la he visto en negra. Si no fuera por el precio ya estaba en la saca. Viene con un SMC 50MM f1.4... Ains!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #13 en: 13:47:51 del 19 de Junio del 2018 »
Gracias por el enlace. Voy a mirar los link y luego comento algo y a ver por lo que me decido.
Tengo un 28mm f3.5(con su parasol y funda de cuero, una preciosidad) , el SMC 55mm f1.8, 105mm f2.8...

...los tres Takumar que mencionas son, en mi opinión objetivos de buen nivel, en realidad todos los Takumar lo mantienen, no conozco ninguno -puede que lo haya- malo. Me gustaría especialmente probar el 85mm f/1,8.
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #14 en: 13:50:03 del 19 de Junio del 2018 »
La Pentax ES II... la he visto en negra. Si no fuera por el precio ya estaba en la saca. Viene con un SMC 50MM f1.4... Ains!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

...tengo la versión americana (Honeywell Pentax) de la ES. Todo un clásico.
« última modificación: 13:57:48 del 19 de Junio del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #15 en: 13:51:58 del 19 de Junio del 2018 »
...los tres Takumar que mencionas son, en mi opinión objetivos de buen nivel, en realidad todos los Takumar lo mantienen, no conozco ninguno -puede que lo haya- malo. Me gustaría especialmente probar el 85mm f/1,8.
Y a mi, y a mi. Solo puedo hablar de los que tengo. Y te puedo decir que estoy encantado con ellos (adaptados a una Sony A7 II). El angular nada tiene que envidiar al 28mm zuiko, que también tengo. El 55mm f1.8 es de sobras conocido y para mi la gran y grata sorpresa fué el 105, bueno a rabiar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #16 en: 14:08:12 del 19 de Junio del 2018 »
Y a mi, y a mi. Solo puedo hablar de los que tengo. Y te puedo decir que estoy encantado con ellos (adaptados a una Sony A7 II). El angular nada tiene que envidiar al 28mm zuiko, que también tengo. El 55mm f1.8 es de sobras conocido y para mi la gran y grata sorpresa fué el 105, bueno a rabiar.

...coincido; el 105 es bastante bueno y no muy conocido (menos mal, gracias a eso aún lo pude encontrar asequible), y además, contenido de tamaño. Otro Takumar accesible -relativamente- es el 35mm f/3,5; pese a no ser muy luminoso creo que es también un objetivo de buen nivel, digno perteneciente a la saga.
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #17 en: 14:18:05 del 19 de Junio del 2018 »
...coincido; el 105 es bastante bueno y no muy conocido (menos mal, gracias a eso aún lo pude encontrar asequible), y además, contenido de tamaño. Otro Takumar accesible -relativamente- es el 35mm f/3,5; pese a no ser muy luminoso creo que es también un objetivo de buen nivel, digno perteneciente a la saga.
el 35 3.5 es una maravilla, ciertamente

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #18 en: 14:33:11 del 19 de Junio del 2018 »
el 35 3.5 es una maravilla, ciertamente
Si que lo es. Perdí la oportunidad de hacerme con uno. Otro realmente bueno es el macro. El 50mm f4, pero elc1:1... Este anda subido de tono.
Por cierto, los míos los compré todos a un japonés, sin aduanas en cinco o seis días en casa, impolutos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #19 en: 14:39:18 del 19 de Junio del 2018 »
Otro realmente bueno es el macro. El 50mm f4, pero elc1:1... Este anda subido de tono.

....y el macro 100mm f/4 SMC Bellows Takumar...sí, decía que no he encontrado un Takumar malo....

Por cierto, seguramente espkype te podría informar con detalle sobre otro clásico, la pre-Spotmatic Pentax SV...lo digo por dar a tus Takumar buen acomodo.
« última modificación: 14:54:28 del 19 de Junio del 2018 por ljherrero »
Luis