¿analógica con rosca m42 o digital que admita adaptadores?
Y una Pentax? Tienen confirmación de enfoque con objetivos manuales y algunos de estos Takumar y demás tienen montura K si no estoy confundido, por lo que podrías usarlos directamente sin adaptador, aunque como comentas que buscas M42 supongo que es porque los que tienes son estos...Suerte!
Si por parecido a OM2 te refieres al tamaño super compacto y diseño externo, no me suena ninguna M42 similar. Lo más aproximado a la OM2 en este aspecto serían las Pentax serie M ( MX, ME super, MG, etc..) pero son de montura bayoneta Pentax-K y tus objetivos M42 tendrían que usarse con adaptador, con lo que pierdes el automatismo del diafragma.
http://manualens.com/foro/index.php/topic,24382.msg211012.html#msg211012
Me refiero a prestaciones. Un poco más avanzada que una completamente manual. Saludos, Juan.
Fujica ST901 Pentax ES IIUn saludo.Antonio
Gracias por el enlace. Voy a mirar los link y luego comento algo y a ver por lo que me decido. Tengo un 28mm f3.5(con su parasol y funda de cuero, una preciosidad) , el SMC 55mm f1.8, 105mm f2.8...
La Pentax ES II... la he visto en negra. Si no fuera por el precio ya estaba en la saca. Viene con un SMC 50MM f1.4... Ains! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
...los tres Takumar que mencionas son, en mi opinión objetivos de buen nivel, en realidad todos los Takumar lo mantienen, no conozco ninguno -puede que lo haya- malo. Me gustaría especialmente probar el 85mm f/1,8.
Y a mi, y a mi. Solo puedo hablar de los que tengo. Y te puedo decir que estoy encantado con ellos (adaptados a una Sony A7 II). El angular nada tiene que envidiar al 28mm zuiko, que también tengo. El 55mm f1.8 es de sobras conocido y para mi la gran y grata sorpresa fué el 105, bueno a rabiar.
...coincido; el 105 es bastante bueno y no muy conocido (menos mal, gracias a eso aún lo pude encontrar asequible), y además, contenido de tamaño. Otro Takumar accesible -relativamente- es el 35mm f/3,5; pese a no ser muy luminoso creo que es también un objetivo de buen nivel, digno perteneciente a la saga.
el 35 3.5 es una maravilla, ciertamente
Otro realmente bueno es el macro. El 50mm f4, pero elc1:1... Este anda subido de tono.