Material > Objetivos Manuales

Hiperfocal, pdc y objetivos manuales.

(1/11) > >>

kleinxt:
Hola compañeros, una pregunta chorra que la tendreis trillada pero que me han surgido dudas estos últimos días.

En los objetivos manuales con escala de prof de campo etc, yo, ponía el diafragma que me pidiese el cuerpo y luego ajustaba el símbolo de infinito en la marca del diafragma dentro de la escala de prof de campo (no se si me explico bien), luego recomponía la escena y de esa manera se supone que aprovecho la ventaja del enfoque-encuadre con hiperfocales.

Leyendo un libro anoche, el tipo en cuestión dice que lo que hay que hacer es con el foco ajustado a infinito poner  la anterior abertura a la mas pequeña del objetivo, mirar los mts que marca y recomponiendo la escena (2/3 por delante y 1/3 por detrás) ajustar ahí y disparar.

La pregunta es como narices funcionáis vosotros, como hacéis?

Saludos y buenas fotos!!

URRIELLU:
Nuestro compañero Manolo Portillo tiene este interesante artículo al respecto en su página  ;)

SALUD

kleinxt:
Segun dice Manolo (Gracias) en su articulo

Con estas escalas resulta elemental calcular la hiperfocal y la PDC. Solo hay que llevar la marca de infinito hasta la marca del diafragma que uno desee usar.

A F22 (imagen izquierda) la distancia hiperfocal es 1,2 metros y la PDC se extiende desde 0,6m a infinito.
A F16 (imagen central) la distancia hiperfocal es 1,5 m y la PDC va desde 0.65 m a infinito.
A F8 (imagen derecha) la distancia hiperfocal es 3 metros y la PDC va de 1,5 metros a infinito.

Entonces .... entiendo que es como yo hacia, pones un diafragma y colocar el simbolo en la marca del diafragma usado, vale..... pero ...  con esos parametros, en la escena, como recompones para utilizar la hf y obtener la maxima pdc?

Saludos

seta666:
Con los objetivos manuales las marcas son suficientes, tener en cuenta que en APS-C esto cambia debido a la densidad de pixeles. Por ejemplo en FF para f8 pondria las marcas del objetivo a f8, en aps-c a f11 deberiais poner las marcas a f8, no a f11.
 Lo de enfocar a 1/3 de la imagen es util para objetivos AF, ya que estos normalmente ya ni llevan las marcas de hyperfocal ni nada
Saludos

kleinxt:

--- Cita de: seta666 en 13:23:02 del 28 de Abril del 2010 ---Con los objetivos manuales las marcas son suficientes, tener en cuenta que en APS-C esto cambia debido a la densidad de pixeles. Por ejemplo en FF para f8 pondria las marcas del objetivo a f8, en aps-c a f11 deberiais poner las marcas a f8, no a f11.
 Lo de enfocar a 1/3 de la imagen es util para objetivos AF, ya que estos normalmente ya ni llevan las marcas de hyperfocal ni nada
Saludos

--- Fin de la cita ---

Seta, podrias explicarlo mejor?, hay alguna tabla o algo para ver esa correlación?

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa