Material > Objetivos Manuales

Hiperfocal, pdc y objetivos manuales.

<< < (2/11) > >>

kleinxt:

--- Cita de: Manolo Portillo en 16:19:57 del 28 de Abril del 2010 ---Un objetivo diseñado para 24x36 mm, tiene las marcas de PDC calculadas para ese formato y tamaño.
Ese mismo objetivo usado en formatos menores, como APS-C o 4/3, dará menos PDC puesto que la imagen hay que ampliarla más.
Si usas ƒ11, por ejemplo, en APS-C, deberás usar las marcas de PDC de ƒ8, si usas ƒ8 las ƒ5,6 y así sucesivamente.
En 4/3 la cosa se va al doble: si tiras a ƒ11, deberás usar las marcas de PDC del objetivo referidas a ƒ5.6 y así sucesivamente también...

No hace falta ninguna tabla, es muy sencillo: en APS-C debes calcular la PDC como si lo estuvieras usando 1 diafragma más abierto y en 4/3 como si lo usaras 2 puntos más abierto.

--- Fin de la cita ---

Entonces y resumiendo.... tengo mi objetivo, lo pongo por ej a f16, como tiro en aps pondria el simbolito de infinito en la marca de 11, compongo escena como me de la gana y  ... voilá , ya tengo mi foto con toda la nitidez posible y el maximo pdc.
Lo hago bien?

Un abrazo y gracias por iluminar a los ignorantes  :elputoamo

seta666:
Yo eso lo descubri aqui http://www.bobatkins.com/photography/technical/digitaldof.html , aunque manolo lo ha explicado mejor qu eyo
Saludos

kleinxt:
Gracias a Manolo y a gente como vosotros, ignorantes del tema como yo, podemos afotar con estas bella ópticas sin perder los nervios en el intento.
 :mola  :elputoamo

Un abrazo
 

URRIELLU:

--- Cita de: Manolo Portillo en 16:58:20 del 28 de Abril del 2010 ---....... ¿PDC "digital"? Ja, ja, ja.

--- Fin de la cita ---
Es la que se mide con el dedo Manolo........ :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Y digo yo.....siempre hemos hecho las fotos pulsando con el dedo.........así que.....todo sigue igual.....todo sigue siendo digital  :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

SALUD

seta666:
 Creo que mas que de digital o analogico habla de poder resolutivo, del circulo de confusion, densidad de pixeles etc..
Si quieres hacer una copia de 30x20cm la foto sacada con una aps-c la estas aumentando mucho mas que una sacada con full frame o a su vez por una sacada por una camara de medio formato, siempre hablando de ampliacion respecto al tamaño del sensor.
 Me parece que solo habeis leido el titulo del articulo ;)
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa