Autor Tema: Pentax FA 20-35 f4  (Leído 1161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Pentax FA 20-35 f4
« en: 09:51:59 del 12 de Junio del 2018 »
20-35 f3.5/4 a mí me parece el compromiso ideal para FF. Para usar con visor electrónico y en angular un f3.5 no es problema.

Estoy seguro que con la tecnología de hoy se podría hacer un 20-35 f3.5 compacto, excelente en todo el rango a partir de f5.6 y sobre los 600-800€ sin problema. Pero no, Sony y compañía por ahora se empeñan en hacer ópticas
grandes "pro" con espeficaciones diseñadas desde departamentos de márketing en vez de por fotógrafos. A donde va el amateur común con un 16-35 f2.8 de 2000€ 680gr colgado al cuello todo el día? O su alternativa de 16-35 f4 de 1200€ 518gr.

El único que intenta explotar la reducción de tamaño en las sin espejo FF es Samyang con sus diminutos 35 y 24mm. Pero de zooms angulares no hay nada.

En ópticas alternativas de zoom angular tampoco está muy bien la cosa. FD 20-35 L pesadete y por las nubes, los Nikon AF 20-35 y similares son marmotretos todos, los Canon EF también, manuales zoom de Minolta dejando que desear o siendo grandes (24-35, 24-50) etc...

Parece que el único que lo clava es Pentax con el 24-45 f3.5M y el 20-35 f4 FA. Así que he caído y acabo de comprar en FA 20-35 en pentaxforums (si no me han timado, que está por ver).

Se que por aquí han habido varios pentaxeros. Alguien sabe de primera mano como rinde? Será usado (si llega) en la A7.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Pentax FA 20-35 f4
« Respuesta #1 en: 22:12:34 del 12 de Junio del 2018 »
Parece un muy buen objetivo según lo que se lee por ahí montado en los cuerpos Pentax, lo que no sé es que tal rendirá en la A7. Eso sí, los precios de este objetivo precisamente baratos no son....
Un saludo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pentax FA 20-35 f4
« Respuesta #2 en: 09:55:36 del 13 de Junio del 2018 »
Yo he tenido suerte de que puse en Google "Pentax 20-35 f4 for sale" y había uno en "pentaxforums.com" por 400$ que llevaba escasas horas anunciado por un forero que tiene un historial de mensajes en el que se ve que es un fotógrafo como nosotros. Así que vi que el riesgo de timo era bajo, los americanos suelen ser gente relativamente seria. En "pentaxforums" hay un sistema de voto de vendedores estilo eBay.

Así que ha salido por 400 + 25$ (362€ + 10€ tasa de PayPal) envío incluído. Lo ha declarado como "GIFT, lens for parts 35$", así que mucho más no creo que pague.

Vi otro en el mismo foro por 450$ y ya lleva un tiempo sin venderse, seguramente ofertando 425$ lo suelte.

Si lo miras en eBay si es cierto que la gente se intenta subir a la parra pidiendo 500-600€, pero símplemente no se venden, los que hay en venta son de gente sin prisa que quiere tirar los precios para arriba. También hay que tener en cuenta que en eBay como vendedor te meten un palo del 10% por eBay y un 4% por PayPal. El que pide 500€ + 20€ de envío en realidad recibe 432.5€.
« última modificación: 09:59:36 del 13 de Junio del 2018 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pentax FA 20-35 f4
« Respuesta #3 en: 21:13:16 del 27 de Junio del 2018 »
Pues ya está en casa.

Lo primero es que es muy sensible al centraje y longitud del adaptador. He tenido que ponerme a medir con el pie de rey e insertar papel de alumino con un diferente número de dobleces hasta dejar la longitud del adaptador a 27,45mm en toda la circumferencia.

Solo lo he probado en f8-f11. Por lo que he visto en la A7 tiene curvatura de campo pronunciada entre 20 y 28. Para las esquinas extremas infinito se pone a tope de foco a 2-3m. Imagino que será el filtro de la A7. Da la casualidad que en casa tengo mucha visibilidad, en tomas normales sacando cielo arriba y suelo abajo no creo que sea problema.

A 35mm es como una lente fija a esas aberturas y el foco es plano.

Como la curvatura solo sucede en la esquina extrema imagino que la solución salomónica cuando sea un problema sería una vez encuadrado abrir el zoom un par de mm y recortar. Probablemente el filtro protector este de la A7 esté influyendo y la óptica sea mejor en película.

El peso y la versatilidad de lujo. Mucho contraste también. Tiene aberraciones y fringe abundante, sobre todo hacia las esquinas, pero se corrigen bien. Sospecho astigmatismo pero no lo he probado.

Yo no le pondría el 9,3 de nitidez pentaxforums. En la A7 más bien tiraría al 8-8.5. Todo y eso seguro que me va ser muy util.

Esta óptica la tendrían que rehacer con tecnología actual. Un 20-35 lento, ligero, compacto y con buen rendimiento.
« última modificación: 09:17:49 del 28 de Junio del 2018 por rafa1981 »

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Pentax FA 20-35 f4
« Respuesta #4 en: 22:54:01 del 27 de Junio del 2018 »
Tuviste problema en aduanas ???

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pentax FA 20-35 f4
« Respuesta #5 en: 09:12:25 del 28 de Junio del 2018 »
Vivo en Suecia así que lo que diga no se si es valido para Espana.

Como comenté en el otro post, el vendedor lo declaró como GIFT "Lens for parts 35$" y enviamos con el envío más perrillero sin seguimiento: First-Class Package International. Esto fué para que no cantase en la aduana por tener un envío más caro que el valor declarado pero no se si es necesario. Llegó en 2 semanas y pasó triunfalmente sin recargo. En Espana creo que se demoran más en la parte de correos.

Lo de sin seguimitento es relativo, si que hay algo de trazabilidad en la parte Americana, pero se pierde ya antes de salir. Sirve para ver que el vendedor te ha mandado el paquete que no es poco.