Autor Tema: Angular para Sony A7  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #20 en: 22:35:14 del 16 de Mayo del 2018 »
Me estirarse entonces hasta los 250 euros que es lo que sale el distagon, que adaptador me recomendáis de Contax a nex. De M42 a nex tuve suerte y pille por 25 euros un fotodiox pro nuevo. Otro de esta marca?.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #21 en: 00:32:35 del 17 de Mayo del 2018 »
La principal diferencia entre ambos está a 2.8. La nitidez y el "pop" del Distagon no lo tiene el ML. Si tu presupuesto es ajustado, un ML sólo te dará alegrías. También te digo que al final acabarás con un Distagon  :silbando. Y si no, pregúntale a MacArron.

Yo tengo los dos, es cierto. El ML es el mejor 28 que he tenido (tal vez haya tenido pocos 28 :) ) Y ahora me ha llegado el Distagon del cual no puedo opinar todavía porque aún no he disparado ni una foto con él... Por supuesto que en cuanto pueda os comentaré.

Si coges el ML no tendrás queja,  creo yo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #22 en: 20:46:01 del 27 de Mayo del 2018 »
De 28 he probado en la A7 por lo menos (seguro que me dejo):

-Minolta MD II 2.8
-Minolta MC f2
-Minolta MD 24-35
-Nikkor f2 ais
-Distagon f2.8 MMJ
-Pentax M f2.8, ambas versiones.
-Hexanon f3.5 7/7
-OM f2.8
-OM f3.5

El más nítido en la A7 cerrando sin lugar a dudas es el OM 28 f3.5. BBB y nítido de esquina a esquina. La única pega es que es singlecoated, pero vamos, que a mí no me ha estropedado fotos. El segundo pues entre el Distagon y el Pentax M version 2 (el A).

Los FDn dicen que son buenos, pero no puedo hablar de ellos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #23 en: 03:56:02 del 28 de Mayo del 2018 »
Citar
y el Pentax M version 2 (el A).
Yo tuve el M y era muy flojo a nada que te fueras del centro. Y lo peor era el desenfoque aburrido y los colores feos que sacaba. Quizá el A sea mejor como dices, o quizá el M 3.5, ¿lo has llegado a probar?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #24 en: 09:57:05 del 28 de Mayo del 2018 »
Hablando de los Pentax y del que nombra Daniel, yo tengo el Pentax M 28 3.5 y siempre me pareció mejor que el 2.8 que tuve anteriormente. En APSC no noté problemas, ni tampoco en película. Sin embargo, al probarlo con una K1 me decepcionó un poco por los bordes habiendo disparado a f11. No hice muchas pruebas, pero ya no me pareció tan bueno, a pesar de que es nítido y tal.

Si lo vuelvo a probar a conciencia ya os comentaré. Por cierto que la K1 no tiene filtro de paso bajo. Lo digo porque supongo que eso influya a mejor.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #25 en: 10:21:03 del 28 de Mayo del 2018 »
Hablando de los Pentax y del que nombra Daniel, yo tengo el Pentax M 28 3.5 y siempre me pareció mejor que el 2.8 que tuve anteriormente. En APSC no noté problemas, ni tampoco en película. Sin embargo, al probarlo con una K1 me decepcionó un poco por los bordes habiendo disparado a f11. No hice muchas pruebas, pero ya no me pareció tan bueno, a pesar de que es nítido y tal.

Si lo vuelvo a probar a conciencia ya os comentaré. Por cierto que la K1 no tiene filtro de paso bajo. Lo digo porque supongo que eso influya a mejor.
A ese me refería, al M 28 2.8. Hace poco vi el 3.5 y estuve tentado de comprarlo... pero viendo que no me gustaba el 2.8, dudé. Lo usaba en una a7

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #26 en: 11:56:11 del 28 de Mayo del 2018 »
Gracias a todos por vuestros consejos, ayer en ebay Uk, mediante subasta me hice con un zeiss distagon 28 2.8 version MM, en principio en muy buen estado serial empezando en 79, por 237 libras envio incluido, se me ha ido un poco de presupuesto pero creo que el estado de la lente y la version MM, merecia el esfuerzo cuando llegue y lo pruebe ya contare mis impresiones, gracias al compañero Odon96 por sus consejos.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #27 en: 12:23:51 del 28 de Mayo del 2018 »
Enhorabuena, Goyo, por la adquisición. Espero que lo disfrutes.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #28 en: 12:43:33 del 31 de Mayo del 2018 »
Yo tuve el M y era muy flojo a nada que te fueras del centro. Y lo peor era el desenfoque aburrido y los colores feos que sacaba. Quizá el A sea mejor como dices, o quizá el M 3.5, ¿lo has llegado a probar?

No, el M3.5 no lo he tenido. Dicen que es mejor que el M 28 2.8 (I).

Yo personalmente en un 28mm para la A7 solo me fijo en el peso/tamano y el rendimiento de 1.5/2m a infinito a f8-11. El desenfoque la verdad que no se como es en cada uno, así que no te puedo decir.

De los que conozco decía entre el pentax-MII/A 28 y el Distagon porque a 24MP los dos son similares a efectos prácticos como yo los uso (f8-f11) y son decentes con el flare. El Minolta MD f2.8 7/7 anda a la par también pero este se porta rarísimo con luces fuertes. No se si es el modelo, mi copia o reflexiones en el sensor/adaptador. El MD 28 f3.5 puede que sea mejor en esto por tener menos elementos  (en la A7, no en película).

Tengo entendido que el OM 28 f3.5 es mejor en las esquinas también que el K20 3.5 (en la A7) pero es peor con las luces fuertes. Los halos a contraluz del 28 f3.5 se pueden usar de forma creativa muchas veces por eso.

Igualmente ando sospechando que todo esta problemática en las esquinas viene de la cámara en si. P.ej. mi copia del OM 24 f2.8 a f8 en la 5d era muy bueno y en la A7 las esquinas son flojas. Si saca Nikon o Canon una mirrorless FF sin ese filtro protector gordo que llevan las Sony-E cambio de montura.

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #29 en: 14:06:17 del 01 de Junio del 2018 »

Igualmente ando sospechando que todo esta problemática en las esquinas viene de la cámara en si.

Si, es el problema de las A7, esta relativamente bien documentado el asunto,

Por cierto, acabo de encontrar un 28mm que va mejor que muchos otros angulares en las A7II,   el Vivitar 28mm f/2  , pocos días probandolo , pero parece rendir mejor en las esquinas

Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #30 en: 17:03:11 del 02 de Junio del 2018 »
Si tienes un enlace donde documenten angulares de reflex contra Canikon ff o película lo agradecera.

El vivitar ese cual es? komime, kiron? hace poco deje pasar uno Komine por 30€ en montura Konika AR por creer que sería malo (yo más que comprar 28's debería vender :)

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #31 en: 23:09:59 del 03 de Junio del 2018 »

Igualmente ando sospechando que todo esta problemática en las esquinas viene de la cámara en si. P.ej. mi copia del OM 24 f2.8 a f8 en la 5d era muy bueno y en la A7 las esquinas son flojas. Si saca Nikon o Canon una mirrorless FF sin ese filtro protector gordo que llevan las Sony-E cambio de montura.

Hola Rafa:

Yo uso un Zuiko OM 24mm f2.8 con la A7II, principalmente para paisajes entre f8-11 y las esquinas no me parecen tan malas, aunque viñetea bastante (seguramente por el tamaño tan reducido de la lente).

Incluso lo he utilizado a f2.8 en escenas de bastante aproximación y el desenfoque es bastante agradable. Por ejemplo: https://flic.kr/p/26jdWGb

En mi Flickr puedes ver bastantes fotos que tomé con el Zuiko y una escapada que hice a Bulgaria (de hecho casi es el objetivo que más usé). Te paso el link para que compruebes la calidad: https://flickr.com/photos/16927715@N04/sets/72157692721749022

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #32 en: 08:35:48 del 04 de Junio del 2018 »
Buenos días Luís.
         Aunque mi cámara   no es  la  A-7.  (sino A 7r))  Estoy de acuerdo contigo en lo que refieres del  Zuiko OM 24mm f2.8  49mmØ con parasol original, y otro de los 28 que  suelo utilizar con esta cámara es el  Olympus OM System G. Zuiko Auto W 1:3.5 28mm 49mmØ,  porque creo que el rendimiento que da es muy bueno y en mi caso,  incluso superior al mas moderno  Olympus (OM) Zuiko 28mm f/2.8 .
          Saludos y buen día y semana

     Patones arquitectura negra by Manuel  Oliver, en Flickr

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #33 en: 18:20:35 del 04 de Junio del 2018 »
Buenos días Luís.
         Aunque mi cámara   no es  la  A-7.  (sino A 7r))  Estoy de acuerdo contigo en lo que refieres del  Zuiko OM 24mm f2.8  49mmØ con parasol original, y otro de los 28 que  suelo utilizar con esta cámara es el  Olympus OM System G. Zuiko Auto W 1:3.5 28mm 49mmØ,  porque creo que el rendimiento que da es muy bueno y en mi caso,  incluso superior al mas moderno  Olympus (OM) Zuiko 28mm f/2.8 .
          Saludos y buen día y semana

     Patones arquitectura negra by Manuel  Oliver, en Flickr


Así es Manuel, el Zuiko OM 24mm, a pesar de las limitaciones conocidas entre las Sony y los angulares, es un objetivo que sorprende y (en mi caso) enamora. Es cierto que a grandes aberturas las esquinas pierden bastante, pero para paisaje funciona muy bien.

Otro objetivo del que dicen (en "reviews") que rinde bien es el Canon FDn 24mm f2.8, aunque aquí ya no puedo opinar.

Salu2 y buena semana también para ti !

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #34 en: 18:40:27 del 04 de Junio del 2018 »
buenas tardes Luis,  El Canon FDn 24mm f2.8, no lo tengo y no puedo opinar, aunque si he leído y me han hablado mucho y bien de el. si tengo varios 24 entre ellos el Yashica ML 2.8 / 24 mm  y para mi el Zuiko OM 24mm f2.8, al menos en mis  copia rinden  mejor   Un abrazo.

Desconectado eduperez18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #35 en: 11:10:44 del 21 de Junio del 2018 »
se estan poniendo por las nubes los precios de estas opticas!!  :yoquese