Autor Tema: Angular para Sony A7  (Leído 4539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Angular para Sony A7
« en: 12:49:19 del 13 de Mayo del 2018 »
Ho,a a todos, pido consejo sobre la compra de un angular, tengo desde hace poco una sony A7II con un tessar 35 2.8 AF,  y tengo las siguientes lentes manuales: tokina 17 ATX pro, trioplan 50 2.9 V, helios 40-2 58 f2, y un Tair 11A 135 2,8. Quiero completar los manuales con un objetivo en  el rango entre los 24 y 28 quizás más cerca de los 24 ya que tengo el  35mm, me podéis recomendar alguno en el rango entre 24-25mm ahora mismo tengo adaptadores manuales sin contactos de nikon a sony E y M42 a sony E, pero si consideráis alguno de buena calidad a precio razonable con otro adaptador, no me importaría comprar ese adaptador.

Saludos y gracias..
« última modificación: 12:51:50 del 13 de Mayo del 2018 por Goyo2g »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #1 en: 13:38:37 del 13 de Mayo del 2018 »
No conozco ese tessar 35 2.8, ¿podrías hablar de él?

A mi me gustaba el olympus 24 2.8, te lo puedo recomendar

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #2 en: 14:44:46 del 13 de Mayo del 2018 »
No conozco ese tessar 35 2.8, ¿podrías hablar de él?

A mi me gustaba el olympus 24 2.8, te lo puedo recomendar
Disculpa me he confundido, soy muy novato en Sony si me preguntas en nikon lo que quieras es uno de los modelos nuevos  Sonnar FE 35 2.8 ZA.



Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #3 en: 19:24:22 del 13 de Mayo del 2018 »
Por mi experiencia con las A7 y un montón de pruebas con angulares de 21, 24 y 25 mm manuales el único que me ha ido bien, es nítido de lado a lado y casi sin distorsión es el Canon 24 mm f/ 2.8 USM  que, con un adaptador Commlite con electrónica, se convierte prácticamente en un objetivo nativo.
Los objetivos más asequibles que he probado adolecen de blandura en los lados, algo que se agudiza en los de telémetro más caros por un motivo del diseño de los filtros que van delante del sensor de la cámara.
Aquí se explica https://phillipreeve.net/blog/review-kolari-ultra-thin-sensor-stack-modification/
Por tanto tienes la opción que te he comentado y con la estoy muy contento o ya irte a los nativos como el Batis 25 mm o el Loxia 21 mm pero, eso sí, bastante más caros.
Yo me he gastado mucho dinero en probaturas y cambios con Nikon E, Canon FD, Olympus OM y Zeiss y todos son peores que el que he dicho. No sé si fuera de esas marcas habrá alguno que supere esos problemas de los filtros pero me temo que la física es la que es. Por supuesto cualquier opción pasa por la del diseño retrofoco y descartar los diseños para telemétrica.

Saludos,
Juan.

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #4 en: 22:51:13 del 13 de Mayo del 2018 »
Muchas gracias por tu respuesta, bueno pues me quedare sin más angular que el sony-zeiss sonnar 35 f 2,8, y las ópticas manuales por encima de 50 que ahora tengo,. Si quereis cuando me llegue el adaptador de nikon a sony E, que compre por Ebay en Hong Kong por lo que tardara, pondré el tokina 17 ATX pro en la A7II Y en la nikon D810 que tambien tengo y subiré unas fotos para comprobar lo que el enlace cuenta.
Gracias Juankinki.
« última modificación: 22:55:00 del 13 de Mayo del 2018 por Goyo2g »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #5 en: 10:36:06 del 14 de Mayo del 2018 »
Creo que el Sony 28 f2 está bien, y tambié tienes los voigtlander 10, 12 y 15 de sony FE

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #6 en: 11:10:35 del 14 de Mayo del 2018 »
El CZ Distagon 28mm f 2.8 en la A7 va de coña- No lo cambiaba ni loco y no es caro en Ebay. entre 200 y 300. El 20  de samyang  es excelente tambien y el Flektogon 35mm  f 2.4 mas de lo mismo o el Saamyang 35mm f 1.4
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #7 en: 14:07:27 del 14 de Mayo del 2018 »
Muchas gracias por tu respuesta, bueno pues me quedare sin más angular que el sony-zeiss sonnar 35 f 2,8, y las ópticas manuales por encima de 50 que ahora tengo,. Si quereis cuando me llegue el adaptador de nikon a sony E, que compre por Ebay en Hong Kong por lo que tardara, pondré el tokina 17 ATX pro en la A7II Y en la nikon D810 que tambien tengo y subiré unas fotos para comprobar lo que el enlace cuenta.
Gracias Juankinki.

Los problemas los dan los angulares de telemétrica, no los de réflex. Tienes mucho donde elegir por ahí. El Distagon 28/2.8 es buena opción. Entre 20 y 24 mm hay otras muchas opciones (Nikkor, Zuiko, Zeiss, Sigma...).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #8 en: 14:35:59 del 14 de Mayo del 2018 »
Los problemas los dan los angulares de telemétrica, no los de réflex. Tienes mucho donde elegir por ahí. El Distagon 28/2.8 es buena opción. Entre 20 y 24 mm hay otras muchas opciones (Nikkor, Zuiko, Zeiss, Sigma...).

Un saludo.
Tomo nota, gracias. Si el zeiss me tienta, por los comentarios y fotos que he visto a precio razonable sobre los 220-250 se puede conseguir en buen estado

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #9 en: 23:46:42 del 14 de Mayo del 2018 »
Los problemas los dan los angulares de telemétrica, no los de réflex. Tienes mucho donde elegir por ahí. El Distagon 28/2.8 es buena opción. Entre 20 y 24 mm hay otras muchas opciones (Nikkor, Zuiko, Zeiss, Sigma...).

Un saludo.

Con los angulares diseñados para réflex que he usado yo, Canon FD 24 mm f/ 2 y f/ 2.8, Olympus OM 21 mm f/ 3.5 y Nikon E 24 mm f/ 2.8 los lados salen blandos. A lo mejor es que he tenido muy mala suerte y todos los que me han tocado son malas copias....o no.
Con los 28 y los 35 no he tenido ningún problema, así que me temo que no se trata de angulares en general sino de ángulo de visión en particular en ese tipo de objetivos antiguos económicos. Insisto, el único de los que he probado que da buenos resultados de lado a lado es el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM y repito que de los demás no puedo opinar sin probarlos.
Ahora que el compañero haga caso de quien le de la gana.

Saludos,
Juan.   

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #10 en: 08:34:27 del 15 de Mayo del 2018 »
Con los angulares diseñados para réflex que he usado yo, Canon FD 24 mm f/ 2 y f/ 2.8, Olympus OM 21 mm f/ 3.5 y Nikon E 24 mm f/ 2.8 los lados salen blandos. A lo mejor es que he tenido muy mala suerte y todos los que me han tocado son malas copias....o no.
Con los 28 y los 35 no he tenido ningún problema, así que me temo que no se trata de angulares en general sino de ángulo de visión en particular en ese tipo de objetivos antiguos económicos. Insisto, el único de los que he probado que da buenos resultados de lado a lado es el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM y repito que de los demás no puedo opinar sin probarlos.
Ahora que el compañero haga caso de quien le de la gana.

Saludos,
Juan.

Esto no se trata de a ver quién gana, hombre  :D. Lo más probable es que esos objetivos blandeen en los bordes. Es difícil que un angular o ultraangular sea homogéneo en todo el fotograma. (Además, antes los fotógrafos no se iban a hacerles fotos a paredes de ladrillo a ver cómo respondían las esquinas extremas en ampliaciones de 40x60. La obsesión por la nitidez y perfección de esquina a esquina ha llegado después.)

Repito, no dudo que hayas probado todos esos objetivos y que el que mejor resultado te ha dado, según lo que tú buscabas, ha sido ése. Los grandes angulares son complicados de usar (a mí me lo parece), y no son mis focales favoritas, al menos ahora. Pero para lo que yo necesito un angular, las esquinas no son críticas. Como dicen los guiris, YMMV, o sea que para cada uno la película es distinta.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #11 en: 09:31:31 del 15 de Mayo del 2018 »
Un pregunta entre el distagon 25 2.8T y 28 2.8T, por lo que he leído el 25mm es más nítido que el 28mm n el centro,  pero el 28mm es más homogéneo en todo el encuadre, ¿es así.
Y otra pregunta del distagon 28 2,8T se hicieron 2 versiones, ambas muy parecidas pero lei que la segunda es mejor los revestimientos, vuestra opinión por favor,
Gracias
« última modificación: 09:33:31 del 15 de Mayo del 2018 por Goyo2g »

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #12 en: 10:05:15 del 15 de Mayo del 2018 »
Esto no se trata de a ver quién gana, hombre  :D. Lo más probable es que esos objetivos blandeen en los bordes. Es difícil que un angular o ultraangular sea homogéneo en todo el fotograma. (Además, antes los fotógrafos no se iban a hacerles fotos a paredes de ladrillo a ver cómo respondían las esquinas extremas en ampliaciones de 40x60. La obsesión por la nitidez y perfección de esquina a esquina ha llegado después.)

Repito, no dudo que hayas probado todos esos objetivos y que el que mejor resultado te ha dado, según lo que tú buscabas, ha sido ése. Los grandes angulares son complicados de usar (a mí me lo parece), y no son mis focales favoritas, al menos ahora. Pero para lo que yo necesito un angular, las esquinas no son críticas. Como dicen los guiris, YMMV, o sea que para cada uno la película es distinta.

Un saludo.

Claro que no se trata de ganar, je, je  ;) pero es que me pareció que hablabas con demasiada rotundidad diciendo que los réflex no tenían problemas en las A7.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que cada cual tiene su nivel de exigencia y que los lados blandos en algunos tipos de foto no representa un motivo de contrariedad, pero en mi caso, que me gustan los paisajes, eso no es aceptable. El tener un 24 mm que me obligue a recortar los lados y que se convierta en un 28 mm, pues como que no... que para eso me pillo un 28 mm directamente.
Simplemente era eso lo que quería aclarar.  :)

Saludos,
Juan.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #13 en: 10:49:18 del 15 de Mayo del 2018 »
Un pregunta entre el distagon 25 2.8T y 28 2.8T, por lo que he leído el 25mm es más nítido que el 28mm n el centro,  pero el 28mm es más homogéneo en todo el encuadre, ¿es así.
Y otra pregunta del distagon 28 2,8T se hicieron 2 versiones, ambas muy parecidas pero lei que la segunda es mejor los revestimientos, vuestra opinión por favor,
Gracias

No sé si el 25 es más nítido en el centro que el 28, pero seguro que ambos son sobradamente nítidos.

En cuanto a las versiones y los recubrimientos... Los recubrimientos no son una fórmula inalterable, puede haber ligeras variaciones a lo largo del tiempo, y no depende de la versión del objetivo. Una unidad más moderna tendrá recubrimientos más modernos, independientemente del diseño óptico.

Lo de las versiones, seguramente te refieres a si es AE o MM. Los objetivos Zeiss en montura Contax/Yashica pueden ser AE o MM (estos últimos permiten exponer en prioridad a la apertura, velocidad, o en P, en aquellas cámaras Contax o Yashica que tuvieran esa opción). En la red hay incontables discusiones sobre si los MM son mejores que los AE o no. He leido que Zeiss admitió haber mejorado tres objetivos en su paso de AE a MM, el 25/2.8, el 28/2.8 y el 135/2.8. Si esto es verdad, no lo sé. Nunca he visto una comparativa entre versiones AE y MM de estos objetivos.

A priori, no te creas casi nada de lo que leas en la red. Ni siquiera esto.  :silbando :-D.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #14 en: 10:53:41 del 15 de Mayo del 2018 »
Muchas gracias, por tu respuesta ta detallada, bueno me pondré manos a la obra en Ebay, fijando tope de gasto y haber que pillo, por 250 más gastos de envío hay ahora varios pero en subasta pocos, que es cuando se pueden conseguir algo más baratos.
No sé si el 25 es más nítido en el centro que el 28, pero seguro que ambos son sobradamente nítidos.

En cuanto a las versiones y los recubrimientos... Los recubrimientos no son una fórmula inalterable, puede haber ligeras variaciones a lo largo del tiempo, y no depende de la versión del objetivo. Una unidad más moderna tendrá recubrimientos más modernos, independientemente del diseño óptico.

Lo de las versiones, seguramente te refieres a si es AE o MM. Los objetivos Zeiss en montura Contax/Yashica pueden ser AE o MM (estos últimos permiten exponer en prioridad a la apertura, velocidad, o en P, en aquellas cámaras Contax o Yashica que tuvieran esa opción). En la red hay incontables discusiones sobre si los MM son mejores que los AE o no. He leido que Zeiss admitió haber mejorado tres objetivos en su paso de AE a MM, el 25/2.8, el 28/2.8 y el 135/2.8. Si esto es verdad, no lo sé. Nunca he visto una comparativa entre versiones AE y MM de estos objetivos.

A priori, no te creas casi nada de lo que leas en la red. Ni siquiera esto.  :silbando :-D.

Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #15 en: 11:05:18 del 15 de Mayo del 2018 »
Una última pregunta los 2 primeros números de serie equivale al año de fabricacion cómo en zenit.

Desconectado Goyo2g

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valle Del Kas
  • Nunca menosprecies a nadie... te arrepentiras
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #16 en: 12:44:43 del 16 de Mayo del 2018 »
Una pregunta mas abusando de vuestros conocimientos, buscando el Distagon 28 2.8, veo que se me va un poco de presupuesto unos 250.-€ con gasos de envio o +, creeis que el Yashica ML 28 2.8 puede ser una buena alternativa al Zeiss, o es mejor esperar a una oportunidad.
He visto la comparativa que el compañero Odon96 hizo en su dia en una canon, y me he quedado confundido ya que las imagenes muestran unos tonos y calidad semejantes con una gran diferencia de precio entre ambos. Gracias

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #17 en: 14:49:37 del 16 de Mayo del 2018 »
Porque no  iras en Ebay Suecia. Hay mejores precios en todo
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #18 en: 17:15:41 del 16 de Mayo del 2018 »
Con los angulares diseñados para réflex que he usado yo, Canon FD 24 mm f/ 2 y f/ 2.8, Olympus OM 21 mm f/ 3.5 y Nikon E 24 mm f/ 2.8 los lados salen blandos. A lo mejor es que he tenido muy mala suerte y todos los que me han tocado son malas copias....o no.
Con los 28 y los 35 no he tenido ningún problema, así que me temo que no se trata de angulares en general sino de ángulo de visión en particular en ese tipo de objetivos antiguos económicos.

Yo también he observado el mismo fenómeno, casualmente me dejaron un 17 tokina y tengo un 24 canon fd,  no consigo que las esquinas tengan la suficiente nitidez como para ser usados en algo serio ,( tipo paisaje o urbanismo )  :no
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Angular para Sony A7
« Respuesta #19 en: 22:29:08 del 16 de Mayo del 2018 »
Una pregunta mas abusando de vuestros conocimientos, buscando el Distagon 28 2.8, veo que se me va un poco de presupuesto unos 250.-€ con gasos de envio o +, creeis que el Yashica ML 28 2.8 puede ser una buena alternativa al Zeiss, o es mejor esperar a una oportunidad.
He visto la comparativa que el compañero Odon96 hizo en su dia en una canon, y me he quedado confundido ya que las imagenes muestran unos tonos y calidad semejantes con una gran diferencia de precio entre ambos. Gracias

La principal diferencia entre ambos está a 2.8. La nitidez y el "pop" del Distagon no lo tiene el ML. Si tu presupuesto es ajustado, un ML sólo te dará alegrías. También te digo que al final acabarás con un Distagon  :silbando. Y si no, pregúntale a MacArron.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q