Autor Tema: Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29  (Leído 3653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« en: 21:32:58 del 07 de Mayo del 2018 »
¡Hola!

Me he enamorado.
Cierto que hace tiempo que no pruebo FP4 en 135mm. También que no he tirado más de dos carretes con Acros 100. Pero, dicho esto, creo que mi película preferida a ISO 100 es Adox Silvermax.
Ya he traído al foro algún carrete, al menos aquel primero que me lanzó a comprar la lata de la que sale este. Uno que hice en el mismo Madrid que muestro ahora pero con la Canon P y esa joya maravillosa que es el 35/2 de Canon.

En esta ocasión he revelado con Silvermax, cosa que también he hecho antes ... pero creo esta vez con un matiz importante: el agitado. En esta ocasión he seguido las instrucciones de los maestros de albedomedia: "constante durante el primer minuto, realizando una inversión cada minuto posterior hasta completar el tiempo." En la otra ocasión hice lo habitual y simplifiqué sin pensar, haciendo cuatro inversiones iniciales y otras tantas por minuto ... y no sé por qué.

Me gustan cómo lucen las altas luces y el detalle que saca de las sombras pese a la diferencia de pasos de algunas escenas, eso, sin perder acutancia y sin abundar en el grano  ¿qué grano?
A ver qué os parece a vosotros.

Olympus OM-2n
Zuiko 50/1.4
Adox Silvermax revelado con Silvermax 1+29 @20ºC durante 11'. Agitación constante primer minuto. Una inversión cada minuto posterior.
Fijador T-MAX 4'
Epson V370/Epson Scan
LR

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7. Esta, con una luz escasa de tarde y a la sombra de una chopera



La referencia:
https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/adox-silvermax-de-alto-contenido-en-plata/

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 23:25:49 del 07 de Mayo del 2018 por Antonio »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #1 en: 22:08:23 del 07 de Mayo del 2018 »
Me parecen perfectas Antonio. Contienen toda la información a pesar de, como dices, las diferencias de luz en las escenas. Me queda tiempo antes de probarla, pero algún día...

Bien hecho. Y muchas gracias por la prueba :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #2 en: 10:25:46 del 08 de Mayo del 2018 »
Tiene muy, muy buena pinta. La verdad es que está desde hace tiempo en mi lista de películas que probar, para cuando acabe mis rollos de TMAX "vintage" y Agfa APX "gran reserva".

Gracias a los que experimentáis en este subforo, incluídos Mac, Rubén, y demás gente, así nos vale a los demás para ir aprendiendo! Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #3 en: 19:13:05 del 08 de Mayo del 2018 »
Me parecen perfectas Antonio. Contienen toda la información a pesar de, como dices, las diferencias de luz en las escenas. Me queda tiempo antes de probarla, pero algún día...

Bien hecho. Y muchas gracias por la prueba :)
¡Hola!

Gracias, Javier. De verdad que me parece una gran emulsión!!!
Gracias a vos :-)

Saludos!

[
quote author=wujek link=topic=24927.msg214904#msg214904 date=1525767946]
Tiene muy, muy buena pinta. La verdad es que está desde hace tiempo en mi lista de películas que probar, para cuando acabe mis rollos de TMAX "vintage" y Agfa APX "gran reserva".

Gracias a los que experimentáis en este subforo, incluídos Mac, Rubén, y demás gente, así nos vale a los demás para ir aprendiendo! Saludos!
[/quote]
¡hola!
¡Gracias a ti por el interés!
Todos aprendemos mientras disfrutamos ;-)

Saludos,
Antonio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #4 en: 19:37:46 del 08 de Mayo del 2018 »
Si que tiene muy buena pinta esa combinación, pero a decir verdad a mi practicamente todo lo que nos enseñas me tiene buena pinta.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #5 en: 22:46:06 del 09 de Mayo del 2018 »
Cuando no se escatima con la plata...pasan estas cosas. Los que usáis a menudo tmax 100 o delta 100 deberíais probar la silvermax, es otro mundo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Olympus OM-2n : Adox Silvermax : Silvermax 1+29
« Respuesta #6 en: 19:39:57 del 10 de Mayo del 2018 »
Tienen un aspecto fantástico, Antonio. Me la apunto para cuando revele yo mismo mis propios negativos.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q