Autor Tema: Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?  (Leído 6770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesamagar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« en: 17:10:41 del 04 de Mayo del 2018 »
Llevo ya unos años en el mundo de la fotografía digital y quería adentrarme en el mundo del analógico.

Tengo por casa una Yashica minister III que pienso reparar por su valor sentimental. A parte de esta quería una dslr manual que me permitiese cambiar las la lente.
Me estoy planteando la compra de otra yashica, la Yashica fx-3 super 2000. No quiero hacer un desembolso muy grande de dinero, al menos por el momento, pero si que busco la confianza de saber que la cámara que escoja me permitirá realizar las fotos que se me ocurran sin muchas limitaciones, cambiando los parámetros como lo hago en la digital o cambiando de lente.

No conozco las cámaras y objetivos disponibles pero me gustaría conocer que cuerpos me permitirán mayor variabilidad de lentes.

Muchas gracias, un saludo.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #1 en: 17:55:12 del 04 de Mayo del 2018 »
Hola sería interesante saber qué montura tienes en digital para saber si hay alguna posibilidad de compartir objetivos y poder aconsejarte mejor en el caso de que se pueda, claro.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado cesamagar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #2 en: 18:18:01 del 04 de Mayo del 2018 »
Hola sería interesante saber qué montura tienes en digital para saber si hay alguna posibilidad de compartir objetivos y poder aconsejarte mejor en el caso de que se pueda, claro.
Ah por supuesto, tenía esa intención también aunque aún no se mucho sobre los adaptadores. Uso una nikon d5300

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #3 en: 18:35:41 del 04 de Mayo del 2018 »
bueno, además de todas las opiniones que te van a dar y que buenas son, yo en tu caso buscaría una cámara analógica de enfoque manual Nikon así los objetivos manuales que uses en esa cámara puedes usarlos en tu Nikon digital porque la montura es la misma, aunque con ciertas limitaciones... saludos
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #4 en: 22:42:11 del 04 de Mayo del 2018 »
La Yashica FX-3 Super 2000 es una excelente elección para "tirar en carrete"... electrónica pero con obturador mecánico y con acceso tanto a objetivos económicos, como de buena relación calidad-precio como otros de nivel excelente, Yashica y Carl Zeiss.

El consejo que te da 007 es inicialmente bueno pero en éste caso, con la D5300 quizá no tanto al no ser una cámara digital que ofrezca un especial disfrute usando objetivos manuales (que serían de Nikon) y en cambio, si optas por el sistema Contax-Yashica u otro similar, y quieres usar sus objetivos en una digital, siempre podrás hacerte con una sin espejo (hay Micro FT desde 100€ y Fujis X-E1 desde 150€) con las que el disfrute está asegurado pues asegurarás el enfoque preciso y tendrás exposición automática mediante "stoped down".

Otra cosa es que tuvieras una D7000 series o una D300 (e incluso D200) con las que hay mayor compatibilidad con objetivos manuales Nikkor, pero insisto que si la idea principal es "tirar con película" yo no me dejaría limitar por tu actual D5300 y elegiría "desde cero".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #5 en: 23:21:05 del 04 de Mayo del 2018 »
Coincido con Eznado. Yo tengo esa Yashica que dices y me parece muy buena cámara para dispara de vez en cuando un carrete, y que ni de dejará tirado ni te defraudará. Visor claro y, eso sí, no es electrónica. Tiene un exposímetro preciso que funciona con dos pilas de botón, pero que no hace falta para que funcione la cámara.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #6 en: 23:52:12 del 04 de Mayo del 2018 »
Es difícil de decir. Cualquiera de las grandes marcas te irá bien. Las de rosca M42 son en general baratas y sencillas y hay un montón de objetivos a buen precio. Lo de la compatibilidad de objetivos con  tu digital también es un punto a considerar. Te he mandado un privado. Un saludo

javier

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #7 en: 23:53:11 del 04 de Mayo del 2018 »
Sin duda tú Nikon no es la mejor opción para disfrutar de objetivos manuales...

Peerooo...en Nikon hay cámaras de película muy muy buenas con objetivos Nikon manuales fantásticos que además en un futuro, si quieres, siempre podrás utilizar en cámaras sin espejo ( al igual que casi cualquier otra marca ) y usarlos también en la Nikon que ya posees o cualquier otra que puedas tener, manual o AF, digital o analógica.

Resumiendo mucho creo que tienes dos opciones:
1- Empezar desde cero con cualquier marca, casi todas válidas y cojonudas....ó
2- Empezar con un sistema que ya es compatible con lo que tú tienes y que además también es cojonudo.

Opciones tienes, es cuestión de gustos y preferecencias.

Saludos y a disfrutar.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #8 en: 00:36:14 del 05 de Mayo del 2018 »
... no es electrónica. Tiene un exposímetro preciso que funciona con dos pilas de botón, pero que no hace falta para que funcione la cámara.

Sí... a eso me refería con que la Yashica "es electrónica"... a que tiene exposímetro... nada más... y con el obturador mecánico, a que es independiente de las pilas y no las necesita para funcionar.

Resumiendo mucho creo que tienes dos opciones:
1- Empezar desde cero con cualquier marca, casi todas válidas y cojonudas....ó
2- Empezar con un sistema que ya es compatible con lo que tú tienes y que además también es cojonudo.
...

Correcto... en realidad mi argumento vale tambien para elegir un equipo analógico Nikon... simplemente ponía el acento en que tener la cámara digital Nikon no tiene por que pesar en exceso en su elección.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cesamagar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #9 en: 10:37:58 del 05 de Mayo del 2018 »
Muchas gracias por las respuestas. La compatibilidad de las lentes con la cámara digital es algo que también me parece muy interesante y que tenía pensado usar pero la verdad es que aún no se casi nada sobre esto. ¿Dónde podría informarme más sobre qué objetivos manuales funcionan con qué cámaras digitales?

Le eché el ojo a un teleobjetivo analógico muy barato y estaba muy ilusionado con ir a poder hacer fotos con un 200mm sin gastarme dinero que aún no tengo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #10 en: 11:05:52 del 05 de Mayo del 2018 »
Vale... si estás también en esa tésis, entonces no lo dudes... Nikon es tu marca...

Te recomiendo una FM (mecánica) o FE (electrónica) que son las que aún siendo "económicas" permiten el uso no sólo de los objetivos AI y AI-s (coetáneos de ellas) sino también de los más modernos AF y AF-D y además (cosa que no pueden decir las afamadas FA, FM2, FE2 y posteriores) de los objetivos Pre-AI de la época de las Nikon F y Nikkormat.

Yo me suelo guiar de la tabla de Ken Rockwell:
https://kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cesamagar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #11 en: 12:24:09 del 06 de Mayo del 2018 »
Vale... si estás también en esa tésis, entonces no lo dudes... Nikon es tu marca...

Te recomiendo una FM (mecánica) o FE (electrónica) que son las que aún siendo "económicas" permiten el uso no sólo de los objetivos AI y AI-s (coetáneos de ellas) sino también de los más modernos AF y AF-D y además (cosa que no pueden decir las afamadas FA, FM2, FE2 y posteriores) de los objetivos Pre-AI de la época de las Nikon F y Nikkormat.

Yo me suelo guiar de la tabla de Ken Rockwell:
https://kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm
He estado informándome como buenamente he podido de la compatibilidad de las lentes. En la tabla que me has pasado donde señala que el objetivo monta ¿es que se puede usar sin necesidad de conversor?A demás hay una indicación que no entiendo: ''no meter'' en naranja.

A parte de estas dudas he de decir que he estado mirando cámaras y objetivos nikon y he visto que lo que busco me sale algo más caro que con la Yashica que valoré en un principio, ¿Merecerá la pena el gasto extra y tener el cuerpo analógico y digital y los objetivos de la misma marca?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #12 en: 19:44:53 del 06 de Mayo del 2018 »
Yo diría que no en tu caso, ya que tu cámara digital es de sensor recortado y no es muy amigable con ópticas antiguas.

Mi opinión es muy particular, eso sí. :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #13 en: 23:02:21 del 06 de Mayo del 2018 »
He estado informándome como buenamente he podido de la compatibilidad de las lentes. En la tabla que me has pasado donde señala que el objetivo monta ¿es que se puede usar sin necesidad de conversor?A demás hay una indicación que no entiendo: ''no meter'' en naranja.

Si monta, se puede usar sin adaptador de montura (un "conversor" es otra cosa...) pero en cada caso, con las posibles limitaciones que pueda haber y que se indican en las tablas.
La mayor limitación es en los casos en los que "no monta" y se recomienda no intentarlo (que creo que es lo que has traducido tú como "no meter") Edito: gracias al apunte de Odon, más abajo... efectivamente, el "no meter" era "antes" y no "despues de traducción" y se refiere al acoplamiento del exposímetro y no a la posibilidad de ser ó no montado.

A parte de estas dudas he de decir que he estado mirando cámaras y objetivos nikon y he visto que lo que busco me sale algo más caro que con la Yashica que valoré en un principio, ¿Merecerá la pena el gasto extra y tener el cuerpo analógico y digital y los objetivos de la misma marca?

Como ves... ya "hemos" completado el círculo y estamos como al principio. donde yo decía que no tenías porqué condicionarte a elegir cámaras analógicas de Nikon "sólo" por que tu digital lo sea, puesto que las Nikon, de la gama de la tuya no son "las más adecuadas" para usar con objetivos manuales aunque lo permitan. Ya ves que el amigo MacArron también es de esa opinión.

En realidad, como desde el principio, lo más importante es saber (que lo sepas tú... sobre todo) si "éste movimiento" lo vas a hacer por que quieres tirar en carrete y disfrutar de ello con una analógica y dos o tres ópticas o si tienes especial interés "añadido" en usar dichas ópticas también en la digital... si es lo primero, con 100 ó 150€ lo harás y si es lo segundo pues entonces... será más.

 
« última modificación: 10:22:07 del 07 de Mayo del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #14 en: 09:24:13 del 07 de Mayo del 2018 »
También puedes optar por un sistema Minolta tal como una x300s o similar con un Rokkor 50mm 1.7 por cuatro duros.Si con el tiempo ves que te va al químico, ya podrías comprar otras lentes Rokkor.El sistema Minolta es uno de los más baratos actualmente; aunque en los últimos tiempos ha subido de precio.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #15 en: 09:43:34 del 07 de Mayo del 2018 »
He estado informándome como buenamente he podido de la compatibilidad de las lentes. En la tabla que me has pasado donde señala que el objetivo monta ¿es que se puede usar sin necesidad de conversor?A demás hay una indicación que no entiendo: ''no meter'' en naranja.

A parte de estas dudas he de decir que he estado mirando cámaras y objetivos nikon y he visto que lo que busco me sale algo más caro que con la Yashica que valoré en un principio, ¿Merecerá la pena el gasto extra y tener el cuerpo analógico y digital y los objetivos de la misma marca?

No meter significa que no funcionaría correctamente el exposímetro de tu cámara digital con ese objetivo.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #16 en: 19:56:51 del 07 de Mayo del 2018 »
¡Hola!

No sabría recomendar ... y tiene delito porque he probado bastantes cámaras de 135mm. Incluso alguna la uso con cierta asiduidad.
Lo que sí suscribo es lo que te han comentado MacArron y Eznando sobre las ópticas Nikon que comentas y tu cámara digital actual: no creo necesario recurrir a un Nikon de carrete por ese motivo, principalmente por lo que te han comentado, claro. Ahora, pienso en una Nikon FG baratita y me parece una opción muy buena.

Yo tengo Canon FF digital y una Canon EOS de carrete y la verdad es que esta es una de las que sí uso con frecuencia ... la otra, ay, la otra es una telemétrica: Canon P o Leica M3. Entiendo que ninguna es la mejor opción para empezar, de verdad.

Una opción que también me atrajo cuando comencé fue la Yashica FX-D y el motivo es que uno de mis primeros manuales fue el Planar 50/1.7.

Pero vaya, muy sinceramente, creo que si empezara desde CERO, lo haría con Nikon, la FG o incluso, oye, la magnífica F801-S !!! Las ópticas ya vendrán.
Pero ... no puedo obviar que mis preferencias actuales son telemétricas!!!

Saludos,
Antonio

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #17 en: 22:01:58 del 20 de Junio del 2018 »
Yo es que estoy enamorado de mi FM2...eso si, olvídate de poner ópticas Nikon "G", todo lo que enchufes allí tiene que llevar anillo de diafragmas.
« última modificación: 22:04:45 del 20 de Junio del 2018 por anblanco »
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado AlbertoGonzalez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Duda ¿Recomiendan una marca para empezar en el mundo analógico?
« Respuesta #18 en: 16:22:54 del 09 de Febrero del 2019 »
No se si te han respondido ya.... comprate una Nikon EM...
Es semiautomatica...y muy interesante...
Sony Alfa 550
Minolta 404si
Nikon EM (2)
Nikon F (FTN)
Nikon FG 20
Nikomat FTN
Nikon FE
Yashica FXD (2)
Yashica FX3
Yashica FR
Sony Nex3
Minolta 28-80
Minolta 75-300 f4.5-5.6
Sony 18-55
Tamron BBAR F2x (md fit)
Minolta MD 50mm 1.7
Minolta AF 50mm 1.7
Tubos Vivitar 36mm, 20mm y 12mm (md fit)
Minolta MC Rokkor QF 50mm 3.5 macro
Sigma Miniwide II 28mm 2.8
SMC Takumar 135mm 3.5
Tamron SP Adaptall 2 28-80mm f3.5-4.2 M 27A
Nikon Series E 50mm 1.8
Nikkor-H Auto 50mm  2.0
Yashica ML 50mm 1.9, 2.0,1.7