Hola sería interesante saber qué montura tienes en digital para saber si hay alguna posibilidad de compartir objetivos y poder aconsejarte mejor en el caso de que se pueda, claro.
... no es electrónica. Tiene un exposímetro preciso que funciona con dos pilas de botón, pero que no hace falta para que funcione la cámara.
Resumiendo mucho creo que tienes dos opciones:1- Empezar desde cero con cualquier marca, casi todas válidas y cojonudas....ó2- Empezar con un sistema que ya es compatible con lo que tú tienes y que además también es cojonudo....
Vale... si estás también en esa tésis, entonces no lo dudes... Nikon es tu marca...Te recomiendo una FM (mecánica) o FE (electrónica) que son las que aún siendo "económicas" permiten el uso no sólo de los objetivos AI y AI-s (coetáneos de ellas) sino también de los más modernos AF y AF-D y además (cosa que no pueden decir las afamadas FA, FM2, FE2 y posteriores) de los objetivos Pre-AI de la época de las Nikon F y Nikkormat.Yo me suelo guiar de la tabla de Ken Rockwell:https://kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm
He estado informándome como buenamente he podido de la compatibilidad de las lentes. En la tabla que me has pasado donde señala que el objetivo monta ¿es que se puede usar sin necesidad de conversor?A demás hay una indicación que no entiendo: ''no meter'' en naranja.
A parte de estas dudas he de decir que he estado mirando cámaras y objetivos nikon y he visto que lo que busco me sale algo más caro que con la Yashica que valoré en un principio, ¿Merecerá la pena el gasto extra y tener el cuerpo analógico y digital y los objetivos de la misma marca?
He estado informándome como buenamente he podido de la compatibilidad de las lentes. En la tabla que me has pasado donde señala que el objetivo monta ¿es que se puede usar sin necesidad de conversor?A demás hay una indicación que no entiendo: ''no meter'' en naranja.A parte de estas dudas he de decir que he estado mirando cámaras y objetivos nikon y he visto que lo que busco me sale algo más caro que con la Yashica que valoré en un principio, ¿Merecerá la pena el gasto extra y tener el cuerpo analógico y digital y los objetivos de la misma marca?