Autor Tema: Aprender revelado B/N  (Leído 1271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ucles1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
Aprender revelado B/N
« en: 16:20:06 del 08 de Abril del 2018 »
Hola ,

Me gustaría aprender a revelar en B/N y estoy algo perdido , merece la pena hoy en día , es muy complicado , que se necesita  y por último donde se puede aprender .

Un saludo y gracias.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #1 en: 17:18:26 del 08 de Abril del 2018 »
Busca en el foro y verás muchos hilos sobre el tema, muchos hemos pasado por ahí.

Sobre si merece la pena... para mi sí. Es algo que puedes hacer, no es nada complicado y el resultado es muy gratificante.
El coste es el del revelador, fijador y algún tanque con espirales.
Reveladores, como el rodinal, son baratos ya que se requiere muy poco por litro, sale muy rentable y dura una eternidad. El fijado es algo más caso y si que hay que usar en menos tiempo.
Anímate porque no difícil y probarlo no cuesta mucho.
Pentax y Minolta MD

Desconectado ucles1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #2 en: 17:45:52 del 08 de Abril del 2018 »
Muchas gracias .

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #3 en: 19:08:31 del 08 de Abril del 2018 »
Soy de la misma opinión que jans.

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #4 en: 21:26:30 del 08 de Abril del 2018 »
Claro que merece la pena. Además no tienes que aprenderlo todo de golpe. Puedes empezar con revelar los negativos y escanearlos, y cuando le cojas el gustillo, la ampliadora y a positivar. Quizá lo que más asusta al principio sea introducir el carrete en la espiral y ésta en el tanque en total oscuridad, pero te aseguro que no es nada difícil. Si tienes oportunidad de apuntarte a algún curso, pues así eliminas esa "ansiedad" que produce el primer rollo revelado.

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #5 en: 21:28:53 del 08 de Abril del 2018 »
Hola ,

Me gustaría aprender a revelar en B/N y estoy algo perdido , merece la pena hoy en día , es muy complicado , que se necesita  y por último donde se puede aprender .

Un saludo y gracias.

Estoy prácticamente en el mismo punto que tú. Pero estoy casi seguro de que merece la pena. ¡Suerte!
« última modificación: 21:30:37 del 08 de Abril del 2018 por jpm »

Desconectado Ponent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #6 en: 23:22:20 del 08 de Abril del 2018 »
Si te sirve de guia, estoy apuntado en un taller de revelado y positivado (en Barcelona) y estoy arreglando un pequeño espacio de casa como laboratorio.

Hace 4 o 5 años fui a un taller de una mañana y la sensación de ver como la foto va formandose...como que da un gusto...especial.

Anímate ucles1, aunque sea como dicen los compañeros, empezando a revelar.

Salut!

Miquel 

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #7 en: 23:34:01 del 08 de Abril del 2018 »
¡Hola!

Pues otro que suscribe la opinión de Jans78. Mercece mucho la pena. A mi me resulta muy gratificante.
Aquí te echaremos una mano ;-)

¡Ánimo!
Saludosm
Antonio

Desconectado larryniox

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #8 en: 22:24:58 del 10 de Abril del 2018 »
Hola! Creo que merece bastante la pena revelar en casa, tanto B/N como C-41. Es cierto que necesita de una inversión mínima (en mi caso material de laboratorio, líquidos y escáner) pero a la larga, el ahorro es considerable.

Luego está la parte romántica, que también es agradable. Recientemente revelé mi primer C-41 casero. Había pospuesto el momento por miedo, ya que pensaba que sería extremadamente complicado y laborioso, pero nada de eso. Cuando ves tus primeros resultados es una sensación maravillosa, siempre que sean positivos. Si resultan negativos no te desanimes y averigua el fallo. Seguro que la siguiente ocasión sale todo bien.

Un saludo!

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Aprender revelado B/N
« Respuesta #9 en: 08:38:06 del 11 de Abril del 2018 »
Si el plan es estar y seguir en 35mm, puedes confiar en un laboratorio externo que sepa qué se lleva entre manos. Pero si sientes curiosidad por otros formatos, procesar la película en casa es algo más que un consejo ya que a mayor formato de negativo menor es el número de opciones exteriores para revelar.

Como dice jans78, hay por el foro hilos con solera que comentan sobre el abecé del tema que te preocupa. Lo único desfasado en ellos quizás sea algún precio... Es curioso:  «revelar película» me devuelve cero resultados y «procesar película» sólo catorce... En cualquier caso, la red está llena de tutoriales sencillos con poco margen para el error.

Mi consejo es usar equipos de segunda mano, químicos archiprobados, métodos documentados y sentido común. Sin miedo pero con respeto. Es difícil equivocarse así.

Y siempre estamos nosotros para apoyar, que entre todos alguna idea con sentido común debemos tener... o quizás no, vete tú a saber.