Día 22 de mayo: Mi hijo pequeño cumple 23 primaveras, lo siento.
[...] el otro Sábado que hacía sol estuve por la zona de la Puerta del Sol, plaza Mayor, Arenal y me gusto mucho para fotografiar, la zona de los Austrias, el barrio de las letras, rosaleda, etc
¡el barrio de las letras! ¡qué nombre tan bonito para un sitio! he de buscarlo en google. Mira que si al final acabo encontrando algo en el centro del Imperio que me termina gustando...
Hay está el palacete de la SGAE diseñado por un discípulo de Gaudí, enseguida que lo ves te lo recuerda.
permíteme que te corrija: José Grases y Riera, autor del Palacio Longoria en 1902, no fue discípulo de Gaudí sino contemporáneo suyo. Ambos estudiaban arquitectura en Barcelona en la época en que Grases pasó de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona en 1874; ambos se titularon como Arquitectos en 1878.Grases nació en Barcelona en 1850 pero cursó estudios en Madrid hasta el año 1874, cuando se trasladó a Barcelona para terminar su titulación. Al finalizar sus estudios, volvió a Madrid para ejercer, y allí fue donde desarrolló su carrera como columnista, arquitecto y urbanista. No hay que ver su estilo modernista como una influencia de Gaudí, aunque no dudo que algo de culpa tuviera, sino que los dos (Grases y Gaudí, amén de bastantes otros arquitectos formados en Barcelona en aquella época) bebieron de la moda francesa de la época.Ahí en el mismo foro tenéis también como obras suyas el edificio de La Equitativa (1887) que, si no ando equivocado, es la sede de Banesto (Patri, un saludo), el Teatro Lírico (1899) y, entre otras, la estatua erigida a Cánovas del Castillo en 1900.Murió en la capi en 1919.El Palacio Longoria es propiedad de la SGAE desde 1950.
Pues sí no es discípulo sino es casi anterior a Gaudí, yo la primera vez que ví los monumentos de Gaudí me quede alucinado y petrificado viendo los mil detalles de cada uno y sus curvas imposibles, el palacete se parece mucho, pero por fuera por lo menos tiene muchos menos detalles.Saludos
Tomo nota, a ver si me puedo organizar y asisto, aunque sea un rato por la mañana ¿ok?
como que disperso...hay alguien que quede vivo para la KDD de mañana de madrid??yo puedo entre las 10,00 y las 14,00 , o no yoque se?? ? ??