Autor Tema: "Censo: ManuaLens.com"  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
"Censo: ManuaLens.com"
« en: 19:44:12 del 25 de Abril del 2010 »
Hola,

« última modificación: 09:28:50 del 27 de Agosto del 2015 por EdR »

aoc

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #1 en: 20:12:18 del 25 de Abril del 2010 »
La idea es buena, pero hay un problema: hay muchos cambios durante el año y hace que quede obsoleto.

Yo por mi parte los tengo en mi firma (y no soy el único), aunque hay alguno que no le caben... y otros que no quieren que la MdR de entere.  :silbando

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #2 en: 20:20:27 del 25 de Abril del 2010 »
La idea es buena, pero hay un problema: hay muchos cambios durante el año y hace que quede obsoleto.

Yo por mi parte los tengo en mi firma (y no soy el único), aunque hay alguno que no le caben... y otros que no quieren que la MdR de entere.  :silbando

Pues tienes razón en lo dicho, el problema de las firmas, es que tienes que ir uno por uno mirando para encontrar lo que buscas, y se hace pesado...se podría hacer una base de datos facil de editar, y que un voluntario cada cierto tiempo, que la vaya actualizando...y si el voluntario se cansa...siempre se pueden hacer relevos...unos que lleven la moderacion, otros la administración, y el pueblo llano.. :cunao..puede echar manos en cosas de estas siempre que se ofrezca y tenga tiempo...nose a mi no me parece complicado, y me ofrezco para llevarlo un tiempo...

El tema MdR...es más complicado.....pero como nada es obligatorio...pues con no ponerlo solucionado...o sino un breve resumen de las ideas importantes... :cunao...eso cada cual...

Si además de hacer un censo...buscamos información de cada marca, o de cada objetivo que tengamos, podemos hacer una gran base de datos en Español....por en inglés hay muchas, y el traductor de google es maravilloso, pero una base de datos en Castellano, podría ser muy interesante...es cuestion de ver que se quiere, y si hay gente que le apetezca currarselo, yo ya digo que me ofrezco voluntario...no puede ser tirar la piedra y esconder la mano...y que cada uno vaya aportando lo que buenamente pueda o le apetezca....nose es cuestión de hablarlo y ver que se quiere, si es que se quiere hacer algo..xD..

Saluods.

DSiliceo

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #3 en: 20:26:44 del 25 de Abril del 2010 »
[...]
El tema MdR...es más complicado.....pero como nada es obligatorio...pues con no ponerlo solucionado...o sino un breve resumen de las ideas importantes... :cunao...eso cada cual...
[...]

es cuestión de plantearlo como si fuesen facturas: tengo 3 objetivos en A y 18 en B. "Añádeme un 35mm, pero me lo pones en B, ¿valeeeee?"

Lo de la base de datos es buena idea, pero se me antoja un trabajo de narices para el poco tiempo del que solemos disponer.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #4 en: 11:07:43 del 26 de Abril del 2010 »
Si alguien se quiere encargar de la tarea de la BDD, yo la alojo sin problemas en el servidor del foro y ponemos un hilo chincheteado. Yo ahora mismo no tengo tiempo suficiente para esa tarea.  :no

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #5 en: 09:38:12 del 27 de Abril del 2010 »
Si alguien se quiere encargar de la tarea de la BDD, yo la alojo sin problemas en el servidor del foro y ponemos un hilo chincheteado.
[...]

lo importante de una base de datos no es tanto la cantidad de información que almacena como la capacidad que tiene para gestionar esa información.

Para crear la base, alguien con conocimientos en el tema debería definir la estructura y, teniendo en cuenta que nosotros estamos alejados el uno del otro, diseñar una interfaz mínima para que cada uno introduzca la información de sus objetivos y/o de los que quiera de manera normalizada.

Incluso eso como principio conlleva una buena cantidad de trabajo.

Otra cosa sería redactar una lista, pero eso casi no tendría valor.

En internet ya tiene que haber algo así, ¿no?

aoc

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #6 en: 11:44:20 del 27 de Abril del 2010 »
Si alguien se quiere encargar de la tarea de la BDD, yo la alojo sin problemas en el servidor del foro y ponemos un hilo chincheteado. Yo ahora mismo no tengo tiempo suficiente para esa tarea. 

Saludos.

Yo me puedo encargar de hacer una BDD en Access.

DSiliceo

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #7 en: 12:06:59 del 27 de Abril del 2010 »
Yo me puedo encargar de hacer una BDD en Access.

jesito

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #8 en: 16:46:35 del 27 de Abril del 2010 »
Yo me puedo encargar de hacer una BDD en Access.

Será complicado correr Access en el servidor del foro, creo que usan LAMP (Linux Apache MySql y PHP).
Habría que hacerlo en PHP con MySQL...

Gracias por el ofrecimiento.
Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #9 en: 19:17:20 del 27 de Abril del 2010 »
Será complicado correr Access en el servidor del foro, creo que usan LAMP (Linux Apache MySql y PHP).
Habría que hacerlo en PHP con MySQL...

Gracias por el ofrecimiento.
Salud.
Jes.

¿se puede convertir de ACCESS a PHP?
Excel y Word si.

Mi netbook (que va con Linux) no reconoce access, si excel y word y los puede convertir

Goyo

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #10 en: 23:04:06 del 27 de Abril del 2010 »
No sé qué problema hay... excel y access se puede exportar a html. El problema es que el administrador de la BBDD la debe tener en local e irla actualizando y subiendo desde su ordenador.

Tampoco es algo del otro mundo creo, ya que no hay por qué actualizarla a diario... con hacerlo mensualmente, sobra. Ya quisiéramos todos cambiar de objetivos y material como para amargarle la vida a quien lleve la BBDD  :si

jesito

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #11 en: 23:55:35 del 27 de Abril del 2010 »
Goyo, era para ahorrarle curro al administrador y que cada uno se subiese los suyos.
Soluciones, hay a montones.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #12 en: 18:52:59 del 09 de Mayo del 2010 »
Yo no tengo problemas por subirla las veces que haga falta, pero no estoy de tiempo como para investigar el tema y dedicarle horas y horas hasta encontrar la fórmula adecuada.

Por eso decía que si se hace, la puedo colgar. Luego alguien se la baja y me envia una nueva versión y la vuelvo a colgar. Ahora mismo no se me ocurre otra manera (se aceptan ideas desarrolladas).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: "Censo: ManuaLens.com"
« Respuesta #13 en: 19:09:02 del 09 de Mayo del 2010 »
Yo no tengo problemas por subirla las veces que haga falta, pero no estoy de tiempo como para investigar el tema y dedicarle horas y horas hasta encontrar la fórmula adecuada.

Por eso decía que si se hace, la puedo colgar. Luego alguien se la baja y me envia una nueva versión y la vuelvo a colgar. Ahora mismo no se me ocurre otra manera (se aceptan ideas desarrolladas).

Saludos.

yo sigo pensando que es mucho enredo para el poco tiempo que tenemos en general y, dándole vueltas y vueltas, estoy dejando de verle un sentido práctico real. Quizás se me pasa algo por alto.