Autor Tema: más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II  (Leído 8257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« en: 10:48:43 del 11 de Enero del 2018 »
a ver... aún a sabiendas puedo quedar como un ignorante he de decir que no me importa porque lo soy, y aquí está la duda, la eterna duda. Recientemente he pasado a ser poseedor de una A7II, venia de nikon de una nikon d5100. Compré un adaptador K & f contact para un tokina 11-16 y ver si podría usar esos 16 mm para paisaje. LLegó el adaptador y el tokina enfoca pero no "hace nada" es decir no parece que enfoque ni que desenfoque. No hace nada, hace la foto y parece nítida...
La pregunta es... alguien que tenga la A7II me puede decir qué objetivos angulares utiliza y con qué adaptadores?
tb me gustaría pillar un 135 manual y quiero saber qué adaptador hay que poner... Gracias 1000

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #1 en: 11:26:11 del 11 de Enero del 2018 »
es decir.... busco que alguien me diga yo tengo este objetivo con este adaptador y funciona de pm...
O si por el contrario hay un hilo que responda a estas preguntas pues que alguien me pase el link. please

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #2 en: 11:33:52 del 11 de Enero del 2018 »
es decir.... busco que alguien me diga yo tengo este objetivo con este adaptador y funciona de pm...
O si por el contrario hay un hilo que responda a estas preguntas pues que alguien me pase el link. please

Yo (y por favor no te lo tomes como algo personal contra ti) estoy harto de ver opiniones negativas en amazon cuando compro algo y especialmente hablo de casos de adaptadores de lentes, o disparadores, etc. Y eso pasa porque muchas veces no leemos la descripción del producto y al final acabamos diciendo que ese producto es una mierda, etc, cuando en realidad el producto es bueno, pero es para un uso y nosotros tratamos de darle otro.

Yo tengo varios adaptadores K&F y la mayoria son simples tubos que sirven para acoplar la lente a la camara. Creo que K&F tiene algunos que tienen los electronico, pero me da la sensacion que el tuyo no es de esos. Si te costo de 10 a 20€ es de los adaptadores que se usan para objetivos manuales. Tu Tokina necesita un adaptador que no solo haga esa funcion sino que ademas comunique electronicamente el objetivo con la camara, y esos son mas caros ademas que se identifican facilmente porque tienen los contactos electronicos.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #3 en: 12:24:54 del 11 de Enero del 2018 »
si... es eso. Pero al comprarlo me confundí (error grave al no prestar más atención). La cuestión es que al utilizarlo en forma manual no hace nada de nada, es decir, sale la imagen y no puedo cambiar ningún parámetro y, no sé si es normal o no.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #4 en: 12:34:58 del 11 de Enero del 2018 »
si... es eso. Pero al comprarlo me confundí (error grave al no prestar más atención). La cuestión es que al utilizarlo en forma manual no hace nada de nada, es decir, sale la imagen y no puedo cambiar ningún parámetro y, no sé si es normal o no.

devuélvelo, si lo compraste en amazon no tendras problemas. Eso si para adaptar el tokina a las A7 necesitas un adaptador de AF. Los buenos son los metabones, pero son como 500€. Y luego están por 60€ los commlite, pero he leído que según con que objetivos da problemas.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #5 en: 16:34:13 del 11 de Enero del 2018 »
Y qué combinación de obj + adaptador u objetivp solo de paisajes me
Sugieres?

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #6 en: 19:25:20 del 11 de Enero del 2018 »
Y qué combinación de obj + adaptador u objetivp solo de paisajes me
Sugieres?

En mi opinion, si vas a seguir en Sony, es que vendas el Tokina y te comprés objetivos de montura Sony. Porque gastarte 50€ en el commlite para estar fristrado y perder las ventajas del enfoque de Sony, o gastartarte 500€ en un adaptador para un solo objetivo....como que no lo veo. Normalmente el adaptador va bien si tienes varios pata negra.

Sony ya tiene un catalogo que va cubriendo todos los rangos focales, echa un ojo a su web. De momento que yo sepa otras mascas salvo Zeiss no fabrican para sony, asi que toca pasar por caja.

La otra ocpion es que tires por focales fijas (y manuales), para paisaje tienes dos opciones muy buenas, un samyang 14mm por unos 250€ o un irix 15mm por unos 500€ creo. Todo depende de si necesitas mucho que sea zoom y auto enfoque.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #7 en: 19:52:59 del 11 de Enero del 2018 »
Pero este Irix necesita adaptador tb... no?

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #8 en: 20:22:21 del 11 de Enero del 2018 »
Pero este Irix necesita adaptador tb... no?

Si, pero ahi si te vale uno simple como el que tienes porque ese objetivo es manual, lo que no se es para que lleva los contactos electrónicos, sera para compartir la información de diafragma con la camara porque para otra cosa.....
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado xavidenrabassa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #9 en: 21:42:12 del 11 de Enero del 2018 »
Tb he visto el tokina firin 20 mm 2.0 en amazon alemania no llega a 700 euros

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #10 en: 21:59:18 del 11 de Enero del 2018 »
Tb he visto el tokina firin 20 mm 2.0 en amazon alemania no llega a 700 euros
El tokina firin es muy bueno, encima es F2 pero claro, son 700€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #11 en: 22:50:38 del 11 de Enero del 2018 »
El Irix tiene el anillo de diafragma electrónico,o sea necesitas un adaptador con contactos. Un Commlite o Fotodiox te hace la faena por poco Money y la montura del Irix debe ser Canon .así pasas de Canon Sony E  por poco dinero
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #12 en: 19:22:02 del 14 de Enero del 2018 »
es decir.... busco que alguien me diga yo tengo este objetivo con este adaptador y funciona de pm...
O si por el contrario hay un hilo que responda a estas preguntas pues que alguien me pase el link. please

Tienes dos opciones.
Una, y como ya te han dicho, estar dispuesto a gastarte la pasta y pillar un Zeiss Batis 25 mm o un Zeiss Loxia 21 mm.
Y otra, hacer como yo después de múltiples probaturas con los manuales más asequibles (y alguno no tan asequible), con un adaptador Commlite de 60 euros (no hace falta gastarse más) yo tengo el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM y el AFS funciona de pm... Es nítido de esquina a esquina, las ligeras distorsiones se corrigen muy fácilmente en ACR y cuesta la mitad que el Batis. De los que he probado es el que mejor funciona.
Las A7 tienen un problema de falta de nitidez en los lados y esquinas con los angulares adaptados de menos de 35 mm y no porque los objetivos sean malos sino porque el sensor lleva unos filtros delante (en la A7 II el de paso de bajo y en la A7RII uno neutro que sustituye a éste, aparte de los de protección) y que hacen que los rayos de luz más oblicuos no penetren en los fotocaptores de la misma manera que los que lo hacen perpendicularmente.  Aquí se puede comprobar lo que digo: https://kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/

Saludos,
Juan.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #13 en: 12:26:17 del 15 de Enero del 2018 »
Y qué combinación de obj + adaptador u objetivp solo de paisajes me
Sugieres?
Mi sugerencia, sin adaptadores por supuesto, y para tener unas esquinas de calidad, Sony FE 16-35mm f4
Un saludo.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #14 en: 12:49:23 del 15 de Enero del 2018 »
Tienes dos opciones.
Una, y como ya te han dicho, estar dispuesto a gastarte la pasta y pillar un Zeiss Batis 25 mm o un Zeiss Loxia 21 mm.
Y otra, hacer como yo después de múltiples probaturas con los manuales más asequibles (y alguno no tan asequible), con un adaptador Commlite de 60 euros (no hace falta gastarse más) yo tengo el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM y el AFS funciona de pm... Es nítido de esquina a esquina, las ligeras distorsiones se corrigen muy fácilmente en ACR y cuesta la mitad que el Batis. De los que he probado es el que mejor funciona.
Las A7 tienen un problema de falta de nitidez en los lados y esquinas con los angulares adaptados de menos de 35 mm y no porque los objetivos sean malos sino porque el sensor lleva unos filtros delante (en la A7 II el de paso de bajo y en la A7RII uno neutro que sustituye a éste, aparte de los de protección) y que hacen que los rayos de luz más oblicuos no penetren en los fotocaptores de la misma manera que los que lo hacen perpendicularmente.  Aquí se puede comprobar lo que digo: https://kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/

Saludos,
Juan.

Juankinki esto ocurre solos en las full frame o también en las Sony apsc? ( 6000, 6300,6500,etc..)

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #15 en: 13:34:52 del 15 de Enero del 2018 »
Eso pasa en las A7xxx. En las APS-c no lo he visto descrito.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #16 en: 13:43:29 del 15 de Enero del 2018 »
Yo me repito, los objetivos reflex tienen una proyección de los rayos mucho más tolerante y no creo que sea tan jodido como los de telemetria, por que esos problemas de esquinas magenta, esa exagerada curvatura de campo no la tienen casi ningún objetivo de reflex.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #17 en: 15:18:45 del 15 de Enero del 2018 »
Exacto, Juanma. Los problemas los dan los objetivos telemétricos, sobre todo los angulares.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:más perdido que un pulpo en un garaje con mi a7II
« Respuesta #18 en: 20:16:07 del 15 de Enero del 2018 »
Yo me repito, los objetivos reflex tienen una proyección de los rayos mucho más tolerante y no creo que sea tan jodido como los de telemetria, por que esos problemas de esquinas magenta, esa exagerada curvatura de campo no la tienen casi ningún objetivo de reflex.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juanma, yo también me repito. He probado varios angulares retrofoco y también pierden en los lados. De lo contrario no hubiera sido tan gilipollas como para gastarme 500 pavos en el Canon EF, habiendo pasado por mis manos los dos Canon FD 24 mm, el Nikon 24 mm y el Zuiko OM 21 mm. bastante más baratos de segunda zarpa. Es cierto que estos pierden menos que el Zeiss Biogón 25 mm telemétrico, aunque éste es muchísimo mejor en el centro y tiene mucho mejor comportamiento a la llamarada y a los flares.
El Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM es un compromiso cojonudo porque conserva mucha de la nitidez en el centro de los telemétricos y es mejor en todo el marco que los fijos manuales más baratos teniendo además un precio bastante contenido en relación a los fijos nativos.

Saludos,
Juan.

Saludos,
Juan.