Autor Tema: Nuevo por estos lares  (Leído 818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Nuevo por estos lares
« en: 19:08:03 del 06 de Enero del 2018 »
Hola, me llamo Javi, soy de Bilbao y tengo 20 años. Hace un año me picó el gusanillo de la fotografía, y como no tenía mucho dinero para una reflex digital, adquirí en eBay una Minolta 7000, que no me ha dado mas que satisfacciones hasta el momento. Muy contento con esta primera toma de contacto con la primera cámara minimamente seria que he tenido, he decidido, ahora que tengo unos ahorrillos invertirlos en una Nikon F-501, para poder empezar a prescindir de los automatismos de la cámara (con la Minolta se me hacía muy incomodos los modos manuales) y sobre todo, poder acceder a la amplia oferta de objetivos manuales que tengo entendido existen para esta montura.

Así que nada, aquí estoy, dispuesto a aprender como el novato que soy y a compartir con vosotros esta afición  ;D

Saludos!

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #1 en: 19:30:42 del 06 de Enero del 2018 »
Hola!
Bienvenido! Creo que somos los más jóvenes del foro jeje
Seguro que aprendes mucho por aquí!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #2 en: 19:33:34 del 06 de Enero del 2018 »
Espero que si, de hecho llevo leyéndoos y viendo vuestras fotos casi desde que empecé con esto

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #3 en: 22:39:34 del 06 de Enero del 2018 »
Bienvenido al foro.

Yo soy de los muy veteranos, 67 años, entre otras tengo la a7000 que fue mi tercera reflex.

Disfruta con esta afición.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #4 en: 23:54:33 del 06 de Enero del 2018 »
Bienvenido al foro. No entiendo mucho de Nikon, pero diría que aparte de los objetivos de la marca, que son unos cuantos, y algo de terceras marcas no hay tanto donde elegir... ¿O sí? Si te gustaba la Minolta y tenías objetivos para ella, ¿por qué cambiar de marca que supone cambiar de sistema? Perdón si las preguntas te parecen incómodas. Sólo es curiosidad sana :)

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #5 en: 10:19:34 del 07 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Bienvenido :-)

Saludos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #6 en: 10:46:01 del 07 de Enero del 2018 »
Bienvenido al foro, Javi. Como Mac, también tengo curiosidad. ¿Por qué Nikon, y por qué la F-501 en concreto? ¿Quieres mantener el AF? ¿No te planteas cámaras de enfoque manual? Insisto, también es sólo curiosidad.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #7 en: 14:25:05 del 07 de Enero del 2018 »
Gracias por las bienvenidas  ;)
En absoluto son incómodas, a la tarde os contesto con más tiempo. Buen día! :ok

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #8 en: 18:21:26 del 07 de Enero del 2018 »
Hola y bienvenido. Yo aprendí casi todo lo que sé con libros de M. Langford y la F501 de mi padre (antes no había foros), que montaba un zoom 35-70 f3,3 - con el que hice retratos estupendos. Es una cámara muy completa, con posibilidades automáticas y manuales, ideal para todo uso. Ahora tengo muchas más pero le tengo un cariño especial a esa, lo único que no me gusta es el acabado de goma exterior que en mi caso se estropeó un poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #9 en: 00:50:22 del 08 de Enero del 2018 »
Hola y bienvenido. Yo aprendí casi todo lo que sé con libros de M. Langford y la F501 de mi padre (antes no había foros), que montaba un zoom 35-70 f3,3 - con el que hice retratos estupendos. Es una cámara muy completa, con posibilidades automáticas y manuales, ideal para todo uso. Ahora tengo muchas más pero le tengo un cariño especial a esa, lo único que no me gusta es el acabado de goma exterior que en mi caso se estropeó un poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me viene con el mismo objetivo también! Espero seguir aprendiendo mucho con ella, tomo nota del autor que me has comentado, muchas gracias.

A los que me habéis preguntado por qué cambiar a Nikon, os comento:
En principio, buscaba un cuerpo Minolta lo más barato posible, para aprovechar el objetivo que tengo y poder aprender los modos manuales y además poder disponer de un cuerpo para meterle película distinta y sobre todo poder darle trote a gusto pues el verano pasado lo pasé pegado a la cámara, días de montaña, playa, mucho sol y calor, una acampada al lado del mar con una humedad como nunca había sentido antes por la noche, y me preocupaba un poco la integridad de la cámara.

Sin embargo navegando por eBay empezó a rondarme la idea de adquirir una Nikon. Mi razonamiento fue que la Minolta (con Canon pasa lo mismo) me permite utilizar sus objetivos en cámaras más modernas únicamente de 1985 a hoy, y solo dispone de objetivos AF, mientras que con la Nikon, puedo acceder tanto a objetivos manuales de los años 60-70 como la mayoría de los que fabrica a día de hoy sin mucho problema de compatibilidad con el cuerpo que he comprado. A eso me refería con oferta en mi primer post. Lo mismo pasa con los cuerpos: En un futuro, si decido buscar otro cuerpo mas antiguo completamente manual o mas moderno, incluyendo digital, no tendré que cambiar de montura.

Respecto a ese modelo en concreto, particularmente necesitaba que fuera barato, y no me hubiera importado que fuera mas antiguo, pero me aterra la idea de enfocar en manual sin confirmación de enfoque, porque soy miope y porque probé en una Zenit E destartalada que hay por casa, con un Helios 44-2, y no había manera de enfocar bien. Puede que sea esa combinación particularmente, pero prefiero tener la ayuda del confirmador de enfoque para cuando empiece con un objetivo manual. Tampoco me hubiera importado que el cuerpo fuera mas moderno, de hecho anduve mirando, pero encontré esta a buen precio, con la ruedita de velocidades similar a las cámaras completamente manuales y me pareció de lo mas sencilla posible de manejar.

En fin, eso fue todo, ya os contaré mi experiencia cuando me llegue la cámara. Un saludo!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #10 en: 08:17:04 del 08 de Enero del 2018 »
Bienvenido!

En las cámaras de enfoque manual cuenta mucho la calidad del visor, y las Zenit no son conocidas precisamente por ello. Pero no pierdas de vista ese Helios, de una forma u otra, seguro que lo acabas usando y disfrutando.

A mí me pasa lo mismo que a tí, tengo una cámara de montura minolta (una Sony, en mi caso) y me basta y me sobra, pero me guardo una Nikon y unos cuantos objetivos más antiguos por motivos "sentimentales" ;D Y además los monto en una semi-obsoleta Nex 5 para hacer de vez en cuando algún video.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Nuevo por estos lares
« Respuesta #11 en: 21:27:13 del 08 de Enero del 2018 »
Bienvenido!

En las cámaras de enfoque manual cuenta mucho la calidad del visor, y las Zenit no son conocidas precisamente por ello. Pero no pierdas de vista ese Helios, de una forma u otra, seguro que lo acabas usando y disfrutando.

A mí me pasa lo mismo que a tí, tengo una cámara de montura minolta (una Sony, en mi caso) y me basta y me sobra, pero me guardo una Nikon y unos cuantos objetivos más antiguos por motivos "sentimentales" ;D Y además los monto en una semi-obsoleta Nex 5 para hacer de vez en cuando algún video.

Gracias por la bienvenida. Probaré el Helios con algún adaptador, a ver qué sale  ;D