Hola y bienvenido. Yo aprendí casi todo lo que sé con libros de M. Langford y la F501 de mi padre (antes no había foros), que montaba un zoom 35-70 f3,3 - con el que hice retratos estupendos. Es una cámara muy completa, con posibilidades automáticas y manuales, ideal para todo uso. Ahora tengo muchas más pero le tengo un cariño especial a esa, lo único que no me gusta es el acabado de goma exterior que en mi caso se estropeó un poco. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bienvenido!En las cámaras de enfoque manual cuenta mucho la calidad del visor, y las Zenit no son conocidas precisamente por ello. Pero no pierdas de vista ese Helios, de una forma u otra, seguro que lo acabas usando y disfrutando.A mí me pasa lo mismo que a tí, tengo una cámara de montura minolta (una Sony, en mi caso) y me basta y me sobra, pero me guardo una Nikon y unos cuantos objetivos más antiguos por motivos "sentimentales" Y además los monto en una semi-obsoleta Nex 5 para hacer de vez en cuando algún video.