Autor Tema: A ver como empiezo...  (Leído 1012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tian35mm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
A ver como empiezo...
« en: 10:55:56 del 05 de Enero del 2018 »
Hola me presento, mi nombre es Sebastián tengo 44 años y no he sido nunca un aficionado a la fotografía. Mi padre si lo era, cuando estaba soltero tenia hasta su cuarto oscuro pero eso se debió acabar cuando se caso  :silbando
Intento de pequeño inculcarme su hobby y me enseño a manejar las cámaras de la época, aprendí algo (que ya no recuerdo) pero no me pico nunca el gusanillo. El caso es que entre sus cosas dejo una serie de cámaras que guardamos mi hermana y yo. Yo me quede con una Pentax MV con bastantes accesorios que guardaba en una vitrina, alguna vez pensé en ponerle un carrete pero no lo hice hasta ayer. Y aquí estoy, no se que estoy haciendo realmente ni si esto se convertirá en un nuevo hobby pero he comenzado con ganas. Espero no desanimarme cuando vea los churros de fotos que me van a salir  :-D
Le puse a la cámara un iso 200 y he tirado un par de fotos en interior con flash, las típicas familia y juegos de mesa role playing que es otra de las aficiones que estoy retomando después de muchos años. El hombre de la tienda me dijo que usara la apertura de 100x y la he usado en las 6 primeras fotos pero ahora la he puesto en automático por que al pulsar un poco el botón en el visor veo un led verde, amarillo o rojo que me indica si uso la apertura correcta creo...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #1 en: 12:32:26 del 05 de Enero del 2018 »
Hola me presento, mi nombre es Sebastián tengo 44 años y no he sido nunca un aficionado a la fotografía. Mi padre si lo era, cuando estaba soltero tenia hasta su cuarto oscuro pero eso se debió acabar cuando se caso  :silbando
Intento de pequeño inculcarme su hobby y me enseño a manejar las cámaras de la época, aprendí algo (que ya no recuerdo) pero no me pico nunca el gusanillo. El caso es que entre sus cosas dejo una serie de cámaras que guardamos mi hermana y yo. Yo me quede con una Pentax MV con bastantes accesorios que guardaba en una vitrina, alguna vez pensé en ponerle un carrete pero no lo hice hasta ayer. Y aquí estoy, no se que estoy haciendo realmente ni si esto se convertirá en un nuevo hobby pero he comenzado con ganas. Espero no desanimarme cuando vea los churros de fotos que me van a salir  :-D
Le puse a la cámara un iso 200 y he tirado un par de fotos en interior con flash, las típicas familia y juegos de mesa role playing que es otra de las aficiones que estoy retomando después de muchos años. El hombre de la tienda me dijo que usara la apertura de 100x y la he usado en las 6 primeras fotos pero ahora la he puesto en automático por que al pulsar un poco el botón en el visor veo un led verde, amarillo o rojo que me indica si uso la apertura correcta creo...


¡Hola!

Bienvenido!!

Vaya, parece que compartimos al menos dos aficiones. Eso sí, la mejor cámara que tuvo mi padre fue la Werlisa Color ;-)
Sobre tu duda. No tengo una Pentax MV ni la he probado, pero según la página 4 del manual la operativa parece correcta:
http://www.cameramanuals.org/pentax_pdf/pentax_mv1.pdf


Saludos
Antonio

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #2 en: 14:21:02 del 05 de Enero del 2018 »
Bienvenido al foro, Sebastián. Empezar directamente con carrete tiene mérito.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Tian35mm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #3 en: 16:09:22 del 05 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Bienvenido!!

Vaya, parece que compartimos al menos dos aficiones. Eso sí, la mejor cámara que tuvo mi padre fue la Werlisa Color ;-)
Sobre tu duda. No tengo una Pentax MV ni la he probado, pero según la página 4 del manual la operativa parece correcta:
http://www.cameramanuals.org/pentax_pdf/pentax_mv1.pdf


Saludos
Antonio


Gracias estoy bastante pez  :ok

Desconectado Tian35mm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #4 en: 16:10:21 del 05 de Enero del 2018 »
Gracias estoy bastante pez  :ok

Me gusta mucho lo retro y ademas puede que sea un poco inconsciente  :cunao

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #5 en: 17:20:43 del 05 de Enero del 2018 »
Bienvenido al foro.

Alla por el año '80 la Pentax fue mi segunda reflex, creo que era mas antigua que la tuya, la verdad aparte del enfoque por cristal dividido me acuerdo de pocas cosas mas.

Lleva mas de 20 años sin usarse, algunos somos muy vagos.

Esta afición cuanto mas la practicas mas te gusta, asi que a disfrutar.

Desconectado Tian35mm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #6 en: 08:36:54 del 10 de Enero del 2018 »
Desde luego! Ayer salí con mi Burra que es otra de mis aficiones, a dar una vuelta por el puerto de montaña buscando finiquitar el carrete. Hacia años que no usaba la moto en una salida (te encuentras policías, accidentes e inconscientes que te quitan las ganas de moto en ciertas carreteras) y nunca para buscar un paisaje donde buscar una foto. Tengo un segundo objetivo para la MV o mas bien teleobjetivo, es un (y cito textualmente) zoom1:4.5 f=80-205mm  &55mm. Ni papa de lo que significa, aunque algo he podido leer por la web. La cuestión es que no me lo lleve por que necesito llevar también el trípode y por que dudo que le pueda sacar provecho de momento. Pero el caso es que la fotografía me hace querer salir de casa y eso siempre es bueno  :ok

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #7 en: 13:25:46 del 10 de Enero del 2018 »
Bienvenido!!

Poco a poco. Existen muchísimos manuales en internet de cómo manejar la cámara (son todas esencialmente iguales)

¿Qué película has usado? Dices que has puesto en la cámara un ISO 200, pero esto debería coincidir con el ISO de la película que hayas puesto... Si has ido a tienda a comprar el carrete supongo que te hayan vendido una Fuji C200 que coincidiría.

Lo dicho: bienvenido.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:A ver como empiezo...
« Respuesta #8 en: 18:13:40 del 29 de Enero del 2018 »
Saludos y muchos éxitos.

Ya lo han comentado: empezar con carrete es de valientes. Pero... ¿Acaso no empezamos todos así?