Hola me presento, mi nombre es Sebastián tengo 44 años y no he sido nunca un aficionado a la fotografía. Mi padre si lo era, cuando estaba soltero tenia hasta su cuarto oscuro pero eso se debió acabar cuando se caso Intento de pequeño inculcarme su hobby y me enseño a manejar las cámaras de la época, aprendí algo (que ya no recuerdo) pero no me pico nunca el gusanillo. El caso es que entre sus cosas dejo una serie de cámaras que guardamos mi hermana y yo. Yo me quede con una Pentax MV con bastantes accesorios que guardaba en una vitrina, alguna vez pensé en ponerle un carrete pero no lo hice hasta ayer. Y aquí estoy, no se que estoy haciendo realmente ni si esto se convertirá en un nuevo hobby pero he comenzado con ganas. Espero no desanimarme cuando vea los churros de fotos que me van a salir Le puse a la cámara un iso 200 y he tirado un par de fotos en interior con flash, las típicas familia y juegos de mesa role playing que es otra de las aficiones que estoy retomando después de muchos años. El hombre de la tienda me dijo que usara la apertura de 100x y la he usado en las 6 primeras fotos pero ahora la he puesto en automático por que al pulsar un poco el botón en el visor veo un led verde, amarillo o rojo que me indica si uso la apertura correcta creo...
¡Hola!Bienvenido!!Vaya, parece que compartimos al menos dos aficiones. Eso sí, la mejor cámara que tuvo mi padre fue la Werlisa Color ;-)Sobre tu duda. No tengo una Pentax MV ni la he probado, pero según la página 4 del manual la operativa parece correcta:http://www.cameramanuals.org/pentax_pdf/pentax_mv1.pdfSaludosAntonio
Gracias estoy bastante pez