¡Hola!Sobre el dilema del formato medio. Hace poco me hice con la Mamiya 6 y estoy ¡¡¡encantadísimo!!! Me chifla. Como sabes, también tengo la Pentax 6x7 y, francamente, más que por peso es por volumen que a veces se queda en casa. Vaya, dilema ;-)¡¡Un abrazo!!Antonio
El otro día vi por fin en persona una Pentax 6x7. Me pareció enorme, impresionante. No me veo yo cargando con ese mazacote metálico. Ni con nada de FM, a día de hoy. Había una Bronica al lado (no recuerdo el modelo) y era casi igual de grande, otro pedazo de hierro. Aún no he visto una TLR en persona. Las Mamiya 6 ó 7 parecen compactas a su lado (sin ser pequeñas, tampoco).Un saludo.
Antonio, me alegra mucho que te guste tanto la serie. sobre el FM... para un tipo de fotografía estoy deseando encontrar "mi" Rolleiflex y tengo mis dudas en torno a que sea Tessar o Planar... pero para el callejeo, como el de las fotos de este post, busco formato horizontal... y la mamiya 6 es 6x6... y la Pentax 67 me atrae por los resultados que veo por la red... y a su vez me asusta el peso sobre todo. ¿Es más pesada que una Bronica EC con el 75mm? ¿Más incómoda en su uso?