Vosotros cual creéis que es mejor?
Entiendo que el Sonnar 85, al ser 2.8 y no excesivamente luminoso, no te interesa, ¿no?
Juanma, de 35s no te puedo hablar porque es una focal que no he usado nunca. Hay quien es de 35 y quien es de 50 (en FF). Yo soy de 50, y de ahí, a 28. De 85s sí puedo hablar, y yo no descartaría el Sonnar, por muy 2.8 que sea. Pequeño, nítido, bokeh suave y elegante... A lo mejor hay mejores 85s por ahí, más luminosos, más nitidos (me extrañaría que mucho más), más baratos o más lo que sea. Pero que reúna todas esas características (pequeño, nítido desde 2.8, buen bokeh, bonitos colores, resolutivo y relativamente asequible) no hay muchos. Dicho esto, los 85-90 son objetivos muy resultones, que suelen gustar sin importar demasiado el nombre. Cuando te metas ahí sí que te las vas a ver negras...Un saludo.
Yo el canon que tuve fue él radioactivo y me enamoró, pero por pillarme el distagon lo vendí y lo echo de menos, tenía unas características que casi ningún objetivo tiene. Contemplo cualquier 35 mientras tenga un bokeh medio decente y me sirva para paisaje y urbana.Tengo un nfd f2 casi para comprarlo aunque me estoy planteando también el minolta 2.8 y el pentax k 3.5 Con la Sony es una pasada como cobran vida estos objetivos..
No sé si algún 35mm tiene bokeh decente como tú dices, no creo que los ingenieros tuvieran eso en mente cuando los diseñaron. Esa palabrota ni existía en la época. Ahora la usan como argumento de venta más de un fabricante famoso pero yo no me creo que consideren la calidad del desenfoque más allá de dar forma redondeada al diafragma o conseguir círculos más o menos cebolleros que no es más que un subproducto de uno u otro compromiso en el diseño... vamos que, como siempre, intentan tomarnos el pelo.El bokeh variará mucho más con la distancia focal y la abertura que con cualquier diseño óptico. Con la misma lente, en función de determinadas variables, se pude conseguir desenfoques agradables, neutros o que nos pongan de los nervios, no es sólo cosa de la lente que tenga un bokeh feo o bonito, depende en gran medida de nuestra habilidad.Todos los 35mm que he probado eran buenos, tengo tres y me da igual coger uno u otro, hago las mismas fotos... este sábado tengo que coger el avión ¿cuál me llevo? Está claro, el Samyang FE 35/2.8 y claro que cobran vida, los construyeron para ese formato. Para obtener la misma experiencia en APS hay que irse a un 22/23 hecho para este formato.
Me estoy dando cuenta que uso más los 35mm de lo que me pensaba y no se si ir a por algo "mejor" pero no se que 35 andará bien, ahora mismo que sea compacto es de lo que más me gusta y si se pudiera usar un adaptador a canon EF mejor que mejor. Tampoco desecho telemetría pero eso va a ser mucha pasta.El pentax m 35 2.8 que en la fuji me parecía muy nítido en la a7 no se por que me lo parece menos y eso que hablo del centro..