Autor Tema: completa novata en lo analógico  (Leído 974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dailyce

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
completa novata en lo analógico
« en: 13:45:04 del 23 de Octubre del 2017 »
hola! bueno os explico hace poco conseguí una pentax mz-50 analógica y estoy totalmente perdida, yo aún iba al cole cuando lo digital empezó a asomar la cabeza asi que estoy un poco perdida en este mundo, me gustaría saber especialmente sobre el tema carrete de fotos, ¿son todos iguales? no se cual comprarle, no se si servirán todos por igual o solo algunos específicos, además si alguien me pudiera decir tiendas tanto para comprarlos como para revelar las fotos por Sevilla o Málaga me haría un gran favor  :aplausos

gracias! y no me juzguéis mucho por estar tan perdida en estos mundos  ::-)

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:completa novata en lo analógico
« Respuesta #1 en: 14:33:49 del 23 de Octubre del 2017 »
Hola y bienvenida (no sé si has pasado por las presentaciones, pero no te encuentro). Los carretes cada uno es diferente, pero mi mejor consejo es que el (o los) primeros que hagas sean los más baratos que encuentres (de 35mm) , al igual que en el revelado, suele ser más barato llevar a revelar un carrete a color que en B/N. Yo cuando quiero probar cámaras pongo un kodak colorplus 200 (ISO), que es lo más barato que encuentro. En Sevilla yo solía ir a Martín Iglesias o Santana y algunos otros sitios (algunos fueron cerrando). Para comprar carretes puedes hacerlo online también. Suerte!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:completa novata en lo analógico
« Respuesta #2 en: 08:44:37 del 26 de Octubre del 2017 »
En Sevilla puedes revelar (pero no comprar carretes) en YMC FOTOGRAFÍA, en la calle Pérez Hervás, o en DAGUERRE FOTOGRAFÍA, en la calle Arcángel san Rafael. Para comprar, online o Martín Iglesias.

Esto al principio parece un mundo, pero se le va cogiendo el truco (y el gusto) pronto. Yo ahora estoy peleándome con el escaneado...

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado la cámara con alas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • La Cámara Con Alas
Re:completa novata en lo analógico
« Respuesta #3 en: 10:15:00 del 27 de Octubre del 2017 »
Hola!
Yo solo puedo decirte que si quieres continuar con el tema analógico (para mi a día de hoy es la única fotografía que hago) te apuntes a alguno de los proyectos de "La cámara con alas".
En este proyecto (que dirijo yo desde hace unos 4 años) solo tienes que apuntarte a una lista y cuando llegue tu turno te mandan la cámara elegida, la usas durante una semana y la envías al siguiente. Así de fácil!
Si necesitas algo desde la propia página hay un chat y podré resolverte toda duda.
Un saludo y no dejes el carrete!

http://lacamaraconalas.com/
Rolleiflex 2.8E
Pentacon Six TL
Fujica GW690
Konica Hexar AF
Rollei 35T